Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

06 diciembre 2008

La magia del bosque (II)

Otro lugar, otro día... pero sigue uno sintiendo la magia otoñal del bosque a pesar de que ya acaba.

19 comentarios :

  1. Bosque sombrio con un cielo azul increible. Debe ser estupendo para el verano. Aunque me imagino las dificultades de luz por el contraste a mi me parece que ha quedado algo oscura. Un saludo, Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrés. Sí ha quedado un pelo oscura pero era eso o que no saliera nada contrastada ni con el cielo azul sino blanco. Había que elegir...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bello paraje, la pena es que el sol no estuviera más arriba para atravesar los árboles, te hubiera quedado estupenda :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rubén, es lo que tiene el otoño, el Sol bajito y encima no entraba bien. Está hecha el mismo día que la anterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bello paraje... aunque si que es verdad que algo oscura.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. La oscuridad , le proporciona a la foto una sensación como de verdad, como de conexión auténtica en ese paraje...me gustó mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares estas últimas que has ido subiendo, que decirte que ya no te hayan comentado, pero aún asi, esta conserva su encanto natural, además creo que lo que le falta es que por el arroyo bajase agua, sería magnifica. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6.12.08

    Me encanta cuando traes paisajes, me gusta recrearme un buen rato, y el cielo azul intenso asomando, qué bonito...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cualquier paseo en esta epoca nos puede mostrar bellos parajes vcon muy bellos colores, en este caso has mostrado un ambiente sombrio lleno de matices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos.

    Carmen, la realidad era más o menos lo que se ve, lo que salió en la foto estaba mucho más claro y no me gustaba... unos toquecitos de niveles...

    Mingo, aunque no se vea baja agua, lo que pasa es que va encajonada entre las piedras y en algunos sitios incluso tapada por las hojas.

    Haideé ese azul intenso es el que quise captar y para lo que tuve que darle unos toques a la foto porque la cámara se empeñó, hiciera lo que hiciera, en no sacarlo así.

    Abe, el ambiente sombrio del otoño, casi invierno, pero a la vez cálido por los colores que llenan la imagen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es la magia otonal del bosque por que aún se ve los colores "gold" del Otono.

    Me gustan los contrastes de la foto. Es curioso como se ve el cielo, tan azul, por entre los arboles.

    Buena foto, Juan.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, quizas podrias intentar una tecnida de esas de doble revelado y sacarle informacion (luz) a la parte obscura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias.

    Joao, ese cielo fue el que me hizo cambiar los niveles de la foto.

    Jose, ¿técnica de doble revelado? Explica, explica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. a mi tb lo que mas me gusta es el cielo y es verdad que se ve pelín oscura, voy a probar una cosita con tu permiso y si sale bien te la mando.

    ResponderEliminar
  15. Un poco oscura, pero queda bien.creo que lo que la tecnica de doble revelado es lo de hacer varias tomas y luego con un programa especifico te saca mas informacion de las zonas oscuras..se llama fotografia HDR. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ripley, venga, prueba a ver si conseguimos que todavía salga mejor. Gracias.

    Yo, gracias por la explicación. Ya he hecho algunas prácticas de HDR, pero en ese momento, la verdad, no se me ocurrió, porque cuando las hago no saco una en RAW y la modifico. Hago tres fotos con diferente exposición (la cámara tiene esa opción) y luego las monto, pues el resultado es mejor, para mi gusto. Con el programa que lo hago no necesito que las tres tengan exactamente el mismo encuadre (o sea plantar un trípode que no llevaba), siempre que no toque la distancia focal, pues me las encaja perfectamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Veo que vives en contacto con la naturaleza, no todo el mundo tiene esa suerte. Yo me reparto entre la ciudad y el campo y si tengo que escoger me quedo con el campo, da mucho juego, sobre todo poder disfrutar de este entorno, tus bosques son muy muy parecidos a mi "terriña" que tanto quiero. Sigo viendo tus fotos y sigo viendo el "bosque encantado", les das esa magia.

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias Merce. Lo cierto es que me gusta mucho la naturaleza y aquí lo tengo bastante cerca al vivir en una ciudad pequeña rodeada de montañas casi por todos los lados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.