El escenario es el mismo que el año pasado y del que os he enseñado ya otro detalle con el forjado de la espada: el mercado de "Las Tres Culturas", antaño mercado medieval, cervantino,... etc. Lo que me gusta de estos sitios son precisamente estos detalles, los artesanos en directo haciendo cosas con sus herramientas. En este caso vemos un torno a pedales.
Se han puesto muy de moda estas cosas, aqui ahora se hacen ferias medievales, romanas, de druidas, de moros y cristianos (bueno esta ya es mas antigua y se celebra el 24 de septiembre), en fin... que un monton de ellas.
ResponderEliminarLa verdad es que este tipo de ferias son atrayentes por la variedad de productos naturales que encuentras y, por la artesania, yo nunca habia visto trabajar a un herrero y en este tipo de lugares lo pude ver. Es impresionante todo lo que se puede encontrar. Hilanderas, la malla del trigo... trabajos que si los tuvieramos que hacer hoy, no se si seriamos capaeces.
Buena foto, muy buena, la luz es fantastica.
Saludiños
detalles que marcan un tiempo, una vida, una dedicación. artesanos en fin con mayúsculas. hermosa foto
ResponderEliminarJuan Carlos eres genial de donde saca el genero tan curioso,bella foto antigua a tope, artesania pura.
ResponderEliminarYo en mi empresa tambien tengo un torno para hierro, tambien tiene sus añitos pero me da el apaño.
Saludos y buen fin de semana.
La sesgada luz planea sobre este antañón torno y has hecho una buena foto, que me gusta por los detalles que registra, realzados por ese haz lumínico, como los montoncitos de virutas que centran la imagen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estos mercados culturales so una maravilla. Puedes ver todos estos oficios que casi han desaparecido, de esta manera tan manual, y que tienen un encanto especial.
ResponderEliminarPreciosa foto con ese color y por la cantidad de detalles que tiene.
Un abrazo.
Gracias a todos.
ResponderEliminarEl secreto es llevar la cámara a casi todas partes pero sobre todo a eventos o sitios especiales. Sí, pesa, a veces molesta, en verano las correas te hacen sudar... pero es lo que tiene si quieres tener oportunidades para hacer fotos que sean interesantes.
Un abrazo.
En esta clase de ferias,a los que nos gusta la fotografia, disfrutamos como cochinos...
ResponderEliminarEl detalle de los montones de viruta llama mucho la atencion, el color muy ambientado y la luz genial.
Saludos.
Gracias.
ResponderEliminarLa luz del atardecer es generosa para la fotografía.
A mí también me gusta observar los antiguos oficios manuales, la pericia de nuestros ancestros, labores que se pierden con la avalancha tecnológica. Es una pena, porque resultan muy enriquecedores. Es agradable escuchar, por ejemplo, todo lo relacionado con las lbores agrícolas y ganaderas. Sobre todo si lo explican personas de cierta edad, con el rostro curtido por el sol y el aire y las manos encallecidas del trabajo.
ResponderEliminarBesos
creo q a todos nos gustan este tipo de ferias y a los que somos aficionados a la historia aun mas, de la foto ademas del detalle me quedo con la luz que es preciosa, es curioso yo siempre que he visitado estas cosas ha sido por la mañana, me acabo de dar cuenta.
ResponderEliminar¡Vaya reliquia, Juan Carlos!
ResponderEliminarEs admirable cómo estos artesanos esculpen sus obras con estos artilugios antiguos.
La foto me encanta. La iluminación que has conseguido es sobresaliente, dándole un volumen al torno que, de otra forma, no lo hubiéramos podido apreciar.
Un abrazo.
Gracias a los tres. Lo mejor para estos sitios es ir al anochecer, hace menos calor y las luces ayudan a hacer fotos.
ResponderEliminarUn abrazo.