Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

01 diciembre 2009

La nieve llegó

Está tomada a algo más de 1.600 metros de altura.

Y esta un poquito más abajo, en la Dehesa de Candelario, ese lugar que tantas veces os enseño.

20 comentarios :

  1. ...¡por fin soy la primeeee!...
    ...que bien que ya llego la nieve que es pronostico en mi tierra de año de bienes y me imagino que en la tuya también...ese lugar que nos has enseñado en varias ocasiones y que diferente parece...pero de todas las posturas es un sitio hermoso...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. El otoño tiene sus colores, pero ahora es el blanco el que cubre esos paisajes que nos han enseñado, y que te agradecemos por ser actualidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias MiMundo. El año pasado apareció la nieve por primera vez más o menos en los mismos días y, tengo que decirlo, este año ha sido de bienes. Así que continúe la racha.

    Luis, la entrada no estaba prevista ni mucho menos, pero el publicar menos hace que tenga uno huecos para meter la "última hora".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, aquí pocas veces ha nevado, y no es por falta de ganas de la gente de aquí, o al menos los que yo he oido hablar.

    Me gustan mucho las fotos, y... has conseguido darme envidia, a ver si nieva aquí!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pocas cosas hay tan bonitas como la nieve, pero también muy pocas tan incómodas.

    Me encantan las dos fotografías, Juan Carlos. La primera porque da ese aire inequívoco invernal, con la nevada, la niebla y esa atmósfera inconfundible. La segunda por la belleza que supone un bosque nevado.

    Buenas tomas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita es la nieve, me gustan mucho las fotos de nieve, yo pocas oportunidades tengo por no decir ninguna de que nieve en Barcelona, tengo que desplazarme para verla, estas fotos son muy bonitas. Espero escaparme algun finde a la nieve y poder hacer algunas fotos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Que lugar tan increíble, que belleza en estas épocas del año. Genial, ya parece que llega el invierno. No hay nada como un paseo de montaña con nieve!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, incluido Luis que antes le contesté pero no se las dí.

    Xmlara, aquí, en la misma ciudad, suele cuajar un par de veces o tres al año.

    Jota, me da que a ti la nieve te ha creado más de un problema ¿con el coche? Hace muchos, muchos años... pasé el puerto de Vallejera sin cadenas... para el asombro de todos los que había en los márgenes de la carretera. Era otro coche y otros tiempos, ahora no lo habría, pero había que ir a currar a la vecina Guijuelo.

    Mª Ángeles, los que la tenemos al lado en invierno la disfrutamos con solo levantar la vista. Ahora mismo aquí llueve pero allí arriba sigue cayendo, aunque menos que estos dos días pasados.

    Ángel, vaya que sí. El domingo y ayer, con prácticamente 0º C, no tenía uno ni frío salvo en las manos, aunque como manejar la cámara con guantes normales es imposible utilizo de los de ciclista, por lo menos algo calientan salvo los dedos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La nieve es preciosa, aqui a penas la vemos, ahora el frio quenos llega jejejejejeje no lo quiero ni pensar...pero que friooooooooooo que hace ya.

    Muy bonitas y gracias por mostrarnosla.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Wow.... qué frio, no? Preciosassssssss de verdad! Ais, que envidia, aquí sólo frio marítimo y un aire que despeina al más repeinado :) Buenas fotos!

    ResponderEliminar
  11. Que bien has capturado ese ambiente invernal para vivir alguna aventura en la nieve. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla!!...para que veas..ja..se anhela lo que no se tiene...y en este caso en el sur no tenemos nieve....preciosas fotos.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos.

    Para los que no tenéis nieve por vuestra tierra intentaré acordarme de vosotros cuando caiga por aquí y poner alguna foto.

    El ambiente invernal era auténtico... frío, viento, nieve cayendo... así que lo pasamos muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Carlos, pero que suertudo que eres con Candelario tan cerca.

    Y la nieve... la primera foto me gusta mucho con esa niebla de fondo.

    Aquí en mi pueblo estuvo cayendo ayer agua nieve, pero nada. Esta mañana estaba helada pero ya se ha ido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Abi. Lo tengo a 3,5 km. así que ciertamente está al lado y la sierra un poco más allá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonito!!! Vamor a tener que aprender la danza de la nieve jajajajaja

    Me encanta la segunda, me da la sensacion de oir las pisadas en la nieve :)

    Llevarás los dedos bien abrigados para disparar :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay qué frío! pero qué bonito... me imagino que estará todo aquello precioso ;-). Abrígate!! Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias.

    Merce, los dedos al aire pues sino no hay quien maneje nada, el resto de la mano cubierta con un guante de ciclista que no es que sea mucho pero algo de frío quita.

    Junkal, si no hace viento no hay problema con el frío, total pueden ser un par de grados bajo cero como mucho normalmente.

    ResponderEliminar
  19. Hum... la primera... ese crujir al pisar la nieve, es lo que me imagino... gracias por ponerla ya... ojalá que este año la podamos tener aquí también cerquita...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Haideé. Por mucho que hablen de sequías, de calentamiento global, de... lo curioso es que aquí raramente nevaba en Noviembre en cotas bajas en los últimos 30 años. Los últimos tres lo lleva haciendo de continuo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.