Hace unos días me encontré de nuevo entre castaños y la suerte o la casualidad hizo que casi a la altura de la cabeza encontrara un erizo del que asomaban las castañas.
Viendo cierta unanimidad en las últimas opiniones... segunda versión. Gracias, como siempre, por vuestras sugerencias. Seguro, seguro que ahora está demasiado oscura...
Viendo cierta unanimidad en las últimas opiniones... segunda versión. Gracias, como siempre, por vuestras sugerencias. Seguro, seguro que ahora está demasiado oscura...
Quando o Outono chega, chegam também as castanhas.
ResponderEliminarSão um simbolo desta época e que por cá são muito apreciadas nomeadamente quando assadas.
Muito bonita esta tua perspectiva ainda dentro do ouriço, parabéns.
Un saludo
Gracias José. Por aquí a las castañas asadas se las llama "calvotes".
ResponderEliminarUn abrazo.
Mmmm que buenas, me encantan bien asaditas, yo el otro dia salí en busca de ellas para hacer fotos pero unos castaños ya no estaban, me quede con las ganas.
ResponderEliminarBuena nitidez aunque un pelo clara ¿no?, ¿la hiciste con flash?
Que suerte la buestra por tu tierra teneis de todo ehh.
PD el último post de mi blog tiene un pequeño retoque de ps.
Un abrazo
Muito boa, esta foto.
ResponderEliminarAs castanhas ainda nos ouriços ficam bem na fotografia.
As castanhas, gosto delas assadas. Mas o preço está cada vez mais alto.
Juan, aí em Bejar, qual é o preço de uma dúzia de castanhas asadas?
¡Bonita imagen!
ResponderEliminarMe recuerda a un ejercicio que nos toco hacer en la escuela de pintura
Era una rama de castaño con dos frutos, tal y como es tu fotografía, uno cerrado y el otro a medio abrir. Nos toco pintarlo a pastel, siempre me gusto el resultado.
Saludos, desde Madrid
Gracias a los tres.
ResponderEliminarJordi, sí, está hecha con flash. Hice varias, con y sin, y esta fue la que más me gustó. Un pelín clara, cierto, pero la pantallita de la cámara muchas veces engaña con respecto al resultado que luego ves en el ordenador.
Fialho, pues no sé cuanto pueden costar aquí una docena de castañas asadas, pocas veces ponen aquí puestos en la calle con ellas.
Mediterraneo, el pintar o fotografiar erizos siempre es un motivo fenomenal.
Un abrazo.
Preciosas tus fotos otoñales, a parte de ser muy buenas fotograficamente hablando, me encanta su composicion,color y como transmiten el otoño.
ResponderEliminarsaludos y muchas gracias por tus comentarios seguiremos viendonos...
dentro de poco en cuanto el frio apriete Madrid se llenara de puestos de castañas asadas, antiguamente los regentaban señoras mayores, de esas que vestían de negro y daban como mal rollo, hoy ya no quedan y ahora los vendedores de castañas son gentes mas jóvenes y suelen venir de Ecuador ó del Perú.
ResponderEliminarTodo lo que encontramos por estos bosques apunta hacia lo mismo, el invierno que nos espera, pero antes aún podremos disfrutar de todos estos paisajes tan bellos, castaños y todo lo demás.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias.
ResponderEliminarToni, bienvenido, no te conocía... así que no sé que comentario puedo haber hecho en tu blog... Y dices algo que me gusta: que mis fotos transmiten el otoño. Más que una técnica depurada, que si se puede también, lo principal para mi es que las fotos transmitan algo a quien las ve.
Ripley aquí ponen un puesto y gracias, si es que este año lo ponen, claro.
Joan, cuando llegue el invierno ya veremos hacia donde disparamos la cámara de momento aprovechemos a tope este otoño que al menos por aquí pinta interesante.
Un abrazo.
Hola Juan Carlos, me llamo mucho la atención el título de la entrada, al ver la fotografía es exactamente lo que parece, se asoma poco a poco el fruto , bien vista.
ResponderEliminarUn Fuerte abrazo y que pases buen fin de semana.
...ves?...eso tampoco lo habia visto yo nunca... será que por aqui no hay demasiados castaños por no decirte que ninguno...me gusta la nitidez de los erizos...aunque quizá deberías haberte centrado más en el de la castaña, para que la veamos más de cerca...seguro que le has hecho alguna más...me equivoco?...un abrazo...
ResponderEliminarGracias a los dos.
ResponderEliminarWilliam, la idea me la sugirió Mingo en la anterior del erizo y dió la casualidad de que unos días después lo encontré.
Mimundo me alegro de enseñarte algo que no habías visto nunca. Por aquí hay castaños por todas partes, con el roble (mi árbol favorito) son los dos que más abundan. Quise sacar el conjunto porque estaba un poco en alto y con el tele el pulso tiembla un poquito así que no quise abusar y además la hice con flash. Tengo algunas otras sí, una de ellas más de cerca pero no me quedó demasiado bien.
Un abrazo.
Hola Juan Carlos, me encanta esta toma de un fruto seco que evoca al frio.
ResponderEliminarMe encanta.
Un saludo.
Gracias Abe. Un abrazo.
ResponderEliminarLa composición excelente, pero la toma un poco clarita, con un poquito de PS, creo que la hubieras bordado, el fondo que has conseguido es maravilloso, me encanta ese desenfoque. Saludos!
ResponderEliminarCastañas, que delicia, venga que sigan pariendo frutos, que me los como todos.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Riveiro. Y a mi que no me gustan...
ResponderEliminarSaludos.
Como dice Mingo, con un poco más de contraste hubieras conseguido una toma con mucha más fuerza, pruébalo, esta foto con ese fondo da mucho juego.
ResponderEliminarTengo ganas de encontrar algo así.
Un abrazo, JC.
Nunca habia visto nacer una castña, por aqui no hay, se parece a las almendras ... bueno como un ... a una castaña, lo que queria decir es que he visto nacer almendras de la flor del almendro, tengo una de eso y me paso creo que lo contrario que a ti, esta con poca luz.
ResponderEliminarSigue los consejos de Mariluz y mejoraras la foto.
Un saludo.
Gracias.
ResponderEliminar¡Ostras no había visto el comentario de Mingo! Será que se avecina el cambio de hora... Le daré al retocado un poco a ver como queda.
Mariluz supongo que por ahí arriba debéis tener castaños también por todas partes así que no será difícil que encuentres algún erizo abriéndose.
Jose, me alegra que descubrais cosas que no veis por donde vivís a través de mi blog. A mi me pasa lo mismo con los vuestros, por aquí no se ven cosas que vosotros a veces enseñáis.
Un abrazo.
Me encanta el motivo, tanto como las castañas asadas. Le segunda versión... perfecta!
ResponderEliminarBesos
Me quedo con la version "oscura" mucha mas fuerza..
ResponderEliminarsaludos brujos
Gracias.
ResponderEliminarBueno pues parece que con la versión 2.0 he acertado. Gracias por las sugerencias de nuevo.
Un abrazo.
Doy la razón a todos los que te han comentado que la foto ganaría subiéndole los niveles. A ti también por hacerlo. Mucho mejor la segunda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues yo lo único que puedo aportar es que están cojonudas, a ver si este año es de los buenos!
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarPues sí Manolo, cuando varias personas te dicen lo mismo debe ser que tiene uno el punto de vista un poco torcido. Probado lo que me sugerían la verdad es que queda mejor.
Rubén, gracias por pasar por aquí.
Un abrazo.
Mucho mejor ahora, ves, si hasta las hojas parecen que han recobrado más vida. Genial y perfecta. Saludos Juan Carlos!
ResponderEliminarMucho mejor la 2.0, todo gana en volumen, en fuerza, en color, y ya ves que con un contraste más alto, incluso se consigue mejor nitidez.
ResponderEliminarGenial!
Y gracias por tu coment en mi blog!
Gracias a vosotros por la sugerencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, vuelvo a tu blog alenterarme de dos cosas, que se llama erizo al caparazon de la castaña y que has modificado la foto.
ResponderEliminarMe gusta mas esta, pero ... como se dice ahora, y si te creas una capa de color negro y solo dejas que se vea, de esta capa negra, lo blanco de la foto a traves de ella haciendole una mascara. Es facil seleccionando el color blanco con seleccion color, despues le quitas algunas de las partes que haya en la seleccion y que te interese que se vean, los redondelitos que estan sueltos de las manchas grandes, y despues suavizas la seleccion y difuminas los bordes, esto con mascara rapida, y el fonde sera practicamente todo negro donde interesa.
Bueno, pero esto es solo una sugerencia, que la foto es tuya y tu la ves como quieres.
Un saludo.
Gracias Jose pero creo que la vamos a dejar como está en la segunda versión. No es mala idea lo que me dices pero para mi gusto queda mejor así, al natural.
ResponderEliminarSaludos.
Me gusta la segunda version al estar mas contrastada gana el fuerza, buena captura y buen reflejo del otoño. Me gusta mucho.Saludos
ResponderEliminarGracias Rubén. Saludos.
ResponderEliminar