Modus operandi, porque esta foto necesita modus operandi... Regresábamos ya por la pista que bordea un pantano cercano, cuando nos acercábamos a un pequeño charco. Cuando estábamos delante de él, por el rabillo del ojo vi algo que se movía. La vi, creo que es una pequeña víbora, y me dio el tiempo justo para hacerle tres fotos de esas en las que solo ves el puntito rojo en el visor y disparas sin mirar ni un solo parámetro más... De las tres fotos esta es la mejor, un poco recortada para que se vea más detalle.
En Ibiza (dicen) las serpientes se mueren, no pueden vivir en ella. En cambio en la vecina Formentera (que se llamaba Ophiusa, por la cantidad (dicen) enorme de serpientes) pueden vivir perfectamente. Tal vez se trate de una leyenda, pero me quedaría de piedra de ver una serpiente vivita y coleando por la naturaleza, algo por otro lado totalmente natural en la península. Excelete blog.
ResponderEliminarGrande momento fotográfico. Parabéns.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan y me dan cangui las serpientes, pero son fascinantes... Ojito con las viboras. Hay una llamada hocicuda que tiene una foto espectacular.
ResponderEliminarenhorabuena Juan Carlos
Da un pelin de yuyu.
ResponderEliminarSuper rapido y super atento a este momento,lo captastes muy bien.
Ya conocemos otro bichillo jejejeje, pero que no se cruce en mi camino.
saludos.
Gracias a los tres.
ResponderEliminarVicente, curiosa leyenda. Bienvenido y puedes volver cuando quieras.
JR, fue todo un gran momento que duró segundos. No dio tiempo a más.
Miguel Ángel, en el momento en que la hice la foto, como era pequeña, no me dio tiempo a ver que era, luego ya en casa me di cuenta de que era una víbora, infantil o adolescente, eso sí.
Saludos.
Gracias Mª Ángeles.
ResponderEliminarLa suerte fue llevar la cámara fuera de la bolsa, sin tapa en el objetivo. Porque fue verla, quedarnos como estatuas y solo el movimiento de los brazos para ponerme la cámara en los ojos ya la hizo esconderse.
Desde luego mejor que no se te enrrede entre las piernas.
Saludos.
Glupsss, la foto está muy bien, has captado a la víbora con todo detalle y valentía, pues mas que yuyu a mí me dan ganas de salir corriendo.
ResponderEliminarGracias Henar.
ResponderEliminarMás que valentía fue pensar que estas oportunidades no son habituales y menos aún si en vez de atacarte huyen de ti. No te preocupes que yo me pongo en medio, no hace falta que salgas corriendo.
Besos.
Qué asco y qué difícil de captar!!! Porque el instinto lo primero a lo que te lleva es a alejarte lo más posible del bicho.
ResponderEliminarUna cosa, ¿seguro que es un víbora? No entiendo absolutamente nada de éso, pero una víbora en el agua, no sé, no sé. Pero, ¿no les gusta el sol y zona reseca? Que nos lo aclare algún zoólogo, jejej.
Besos
Gracias Carmen. Vaya, vaya, veo que los animalitos, sobre todo si se arrastran, no son de tu gusto ¿eh?
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Aaaggghhh! ¡Lagarto, lagarto!
ResponderEliminarSé bien que estos "animalitos" cumplen su función en la naturaleza, pero el repelús que me dan es indescriptible.
Sí. Sin duda es una víbora. Se sabe por la inconfundible forma triangular de su cabeza. Las culebras no tienen esa forma.
Has sabido captar muy bien el momento, con una gran oportunidad, Juan Carlos, pero... es que no lo puedo remediar. Se me ponen los pelos como escarpias.
Un abrazo.
Pdata.- No sé si me creerás, pero llevo toda la mañana tratando de publicar mi comentario. Por alguna razón que desconozco, después de escribir, copiar la contraseña, etc., doy a publicar y se me queda la ventana en blanco. Y eso que utilizo Mozilla. Sólo me pasa en tu blog.
¡Por fin!
ResponderEliminarAy dios... tendré que poner la foto de un lindo gatito... a ver si así se os pasa... Gracias José Luis.
ResponderEliminarNunca hare una foto como esta, yo veo un bicho de estos y echo a correr¡¡¡
ResponderEliminarsaludos.
repelús si que da, y grima y mal rollo y... pero bueno uno ve la foto y piensa que te fuiste por lo menos al caribe, nunca he visto ninguna como ésta asi tan de cerca, ni espero verla :) y ya lo de hacerle una foto, creo que no tendria pulso para sujetar la camara, por cierto van asi solas? no llevan compañia? no miraste detras tuyo por si acaso?
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarToni, que sí hombre, que no te da tiempo casi ni a reaccionar...
Ripley, seguro que tu pulso de campeón aguantaba. Suelen ir solas y suelo mirar por donde piso por si acaso...
Un abrazo.
Una bichaaaaaaaa, una bichaaaaaaa aaaaaggggggg!!!!
ResponderEliminarJuan Carlos pero tu has visto lo que se te ha colado en el blooooogggg??? tienes una bicha!!!
Y te ha dado tiempo a disparar!!!
Henar tienes un valiente caballero en casa, que suerrrrrte jajajaja
Hola compi, ¡estos bichitos! cuando yo trabajaba en la Sierra de Francia y regresaba por la tarde, miles (bueno no tantos) de stos animalejos atravsaban la carretera buscando el consuelo de lcalorcito del asfalto, era inevitable pillarles con el coche, todavía hoy siento la sensación del "chop" y la impresión que ello me causaba. Uffffff
ResponderEliminarPreciosa foto por cierto.
Tienes tu valor Juan Carlos, por suerte no me he topada con una así ni mucho menos más grande .... jajajaja
ResponderEliminarUn Fuerte Abrazo
Gracias.
ResponderEliminarMerce, no estaba solo, Henar estaba justo detrás.
Marina, que alegría verte por aquí. Fíjate que he ido veces por la Sierra de Francia y nunca me ha pasado.
William, si hubiera sido más grande ni me acerco pero como además era ella la que huía...
Un abrazo.