Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

09 enero 2011

Despegue en Nochebuena al amanecer

Para quien no lo conozca, deciros que en invierno, precisamente en invierno que es cuando amanece más tarde, en Béjar, dada la situación de la montaña hacia nuestro sureste, todavía lo hace como una hora después. Por eso, esta foto, tomada a las nueve de la mañana, después de la espléndida nevada del día anterior, todavía no tiene al Sol en el cielo pero si a un avión, seguramente saliendo de Barajas, y que con la baja temperatura ya emite la típica estela.

16 comentarios :

  1. Una fotografía en la que destella el color azul en toda su variedad de tonos. ¿Quién dijo que la nieve es blanca? Y mientras la contemplamos tenemos la necesidad de arroparnos bajo las faldillas del brasero porque, seguro, que a esas horas hacía frío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonita foto! Si miras fijamente al avión, dá la sensación que se moviera. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Carmen, la nieve, como casi todo, depende del color con la que la iluminen. Tiene su predominante blanco pero sus ligeros matices azules que, por otro lado siempre son los que más me han gustado. ¿Frío? Me parece que el termómetro marcaba unos cuantos en negativo. Pero había que madrugar un poco para evitar que con la salida del Sol la nieve empezara a desaparecer de los árboles.

    Pilole, el avión pasaba mientras yo hacía fotos y llegó un momento que casi se convierte en protagonista de la escena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que se presentaba un buen dia...

    las estelas famosas y sus historias...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. llego tarde a la foto del entrenamiento, quiza es que vas demasiado rapido. bueno que sepas que la ví. no sabia la particularidad del amanecer bejarano pero como dicen por ahi nunca te acostaras sin saber algo nuevo. bonita foto.
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Mª Ángeles, así fue y os enseñaré alguna más ya con el Sol en alto.

    Ripley, ¿rápido? No hombre, si últimamente me superas... Hay sitios peores en invierno, creo recordar que hay una aldea en los Picos de Europa que en un par de meses no ve el Sol a ninguna hora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una fotografía puramente invernal, transmite frío
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ángel. Lo cierto es que lo hacía y sin salir nada más que al balcón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ...este año me quedé con las ganas de ver nieve por mi tierra, menos mal que en vuestras fotos me lleváis a ella... es una foto muy chula, al mirarla te haces una idea del fresquito que podía hacer,aunque se avecinaba un día precioso de luz verdad?...un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan Carlos, pues si que os amanece tarde por esos lares.
    Pero a la foto le va que ni pintado el título.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. WOW!!!! Qué maravilla ver la Sierra de Béjar así de bonita... qué suerte tienes ;-). La foto es preciosa. Saludos y feliz año Juan Carlos!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias.

    MiMundo, el día fue precioso aunque se chafaron los planes originales de enseñaros "El Bosque" nevado.

    Abi, muy tarde y también, aunque menos, nos pasa lo mismo hacia el SO.

    Junkal, ahora está sin nieve, se quito casi toda, pero a ver si en Enero, que es cuando de verdad nieva aquí, volvemos a verla blanca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El despegue es de una vez, espero que el aterrizaje sea igual de bueno. Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Henar. Supongo que aterrizarían bien, aunque lo harían un poco helados de ver el manto blanco que se extendía debajo según despegaban.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre en el momento y el lugar adecuado !!!
    buena captura, es la ventaja de madrugar !!!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias.

    M.TeReSa, desde la noche antes, y sabiendo que al día siguiente podía estar totalmente despejado, ya planee levantarme antes a pesar de estar de vacaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.