Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

10 junio 2012

Corpus 2.012. Solo un detalle.

Este año hemos vuelto a ir a la procesión. Siempre resulta impresionante ver el despliegue que se produce, los altares coloridos, la solemnidad procesional...

Pero este año me dije a mi mismo que no iba a fotografiar el conjunto, aunque alguna ha salido, este año me he dedicado a los detalles, a las gentes. No han salido demasiadas fotos, quizá porque uno ya conoce de sobra como va todo y como digo no era mi intención enseñar la procesión este año en mis fotos, pero si me he fijado en cosas que otros años no hacía. Detalles a veces sin importancia.

Me dije además que en el blog solo saldría una foto, como entrada extraordinaria el mismo día, y ciertamente esta es la que más me gusta y de las que mejor han quedado.

Un detalle del altar sito en la Plaza de Nicomedes Martín Mateos, el altar realizado por la Hermandad de Jesús Nazareno. Hice la foto y me gustó, pero hasta que no la saqué de la cámara, viéndola en grande, no me fijé en un curioso detalle, que confirmé en el resto del reportaje en el que sale este altar. Ni una vela está encendida. ¿Tendrá que ver también la crisis en esto?

17 comentarios :

  1. Je,je buena pregunta, habra que pasarsela a Rajoy and company, no?

    Me gusta, y estoy seguro que nos pndras algún detallito más, no???

    ResponderEliminar
  2. es en lo primero que me he fijado pero lo achacaba a alguna racha de viento. no deja de ser curioso desde luego. un apagado total como estamos todos y rajoy en el futbol, pues muy bien, en fin.

    oye gracias por tu comentario en mi blog, no, no sabia lo que me mencionas pero mira ya tengo un conocimiento mas. Ademas te cabe el honor de ser el primer comentarista de esta nueva época.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ...y que se gasten. Pero como ya te dice Ripley, quizá se apagaran por el viento, después de todo están a la intemperie.
    Es una buena idea la de mostrar los detalles de la parafernalia "procesil". Hay que ver... 5000 moscas votando... (¿o fueron más?)
    Entre esta foto y las que ha puesto Carmen Cascón, me hago una idea de como ha sido el consuetudinario evento que ha transcurrido por nuestras rúas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el ritmo conseguido en las velas,excelente el punto de vista¡¡buena toma¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los tres. ¿Pero que hacéis que nos estáis viendo el fútbol?

    JL, a todos los políticos en general. No va a salir ninguna más, este año solo una.

    Ripley, es que no estaba encendida ni una sola, por eso me lo pregunto, si tendremos que ahorrar hasta en cera.

    Manolo, precisamente este año, como más o menos es igual que siempre, no he mostrado la procesión sino esos pequeños detalles que se nos escapan.

    Sobre los 5.000, o los que fueran... Soy respetuoso con las ideas y con las creencias de cada cual y si unos pueden manifestarlas a su manera, el resto también. La primera base es el respeto mutuo. Yo me guardo mis opiniones personales pues este no es lugar para ello.

    Quiero recordar, a todo el mundo, que este es un blog fotográfico. Se habla de fotografía, incluso de las sensaciones que nos trasmite cada foto. Se admite, también, algún comentario sobre la situación que vivimos, alguna ironía, pero siempre desde el respeto.

    Cascarilleiro, había muchas lineas de velas para elegir, y les he hecho fotos, pero esta fue la que más me gustó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razon...no hay ninguna vela encendida,igual hacia viento...no se,,,pero es curioso,,,maldita crisis jee....a mi tambien me gusta como te ha quedado esta foto..muy bien visto..ademas los colores estan geniales....bien juan carlos...un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Bird. Yo creo que no era por el viento, pero todo puede ser. Buena semana para ti también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y testimonial foto, Juan Carlos.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luis. Se trataba de sacar algo distinto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te constesto porque también yo me hice esta pregunta y no dudé en interrogar a uno de los hermanos de la Hermandad que andaba por allí. La respuesta es simple: hacía mucho viento y era un latazo estar continuamente encendiendo las velas para que el pícaro viento las apagase sin más ni mas.
    Me gusta como te ha quedado la foto porque recoge muy bien las calidades de los paños, las texturas y los colores. Casi parece un bodegón. ¿Quién se anima a coger los pinceles?
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carmen. Pues al final fue el viento. El caso es que creo recordar que estos velones no, pero los cirios más pequeños tenían protección y tampoco estaban encendidos. De todas maneras creo que hubiera sido un detalle intentar encenderlas a la llegada de la procesión.

    Las fotos cercanas siempre nos descubren los detalles, lo que no se ve cuando miramos el conjunto. No es que me haya salido este año un gran reportaje pero me he centrado más en estas cosas, con lo que hacer fotos, sobre todo de los elementos en movimiento, era bastante más difícil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Una foto muy detallista, Juan Carlos, este año había bastante donde elegir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Jesús. Lo cierto es que solo nos situamos en un punto y la gran mayoría de las fotos las realizamos desde ahí, con lo que pude buscar tranquilamente todos los detalles que había y ponerme en el sitio adecuado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta ese detalle....No estuve aquí pero me acordé de los hombres de musgo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Laura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que están todas apagadas. Por contra, los colores, la textura de la tela y del granito y la composiión me parece muy buena.
    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Gracias tocayo. Procuré resaltar textura y colores.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.