Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

15 junio 2012

Por una vez

Es la primera vez, después de unos cuantos años haciendo fotos, que no me sale quemado el rojo de la amapola en algún punto.

17 comentarios :

  1. Wuuuau no se como te saldría las otras pero esta amapola se sale de la foto. Menuda nitidez y detalle. Estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente PERFECTA!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo amigo. Y mira que cuesta captar un macro así de bonito, nítido y con unos colores perfectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres. Pues sí, de verdad, siempre me acababa saliendo quemada en algún punto, salían también tonos malva donde debía ser rojo, la textura del pétalo se perdía... en fin. Que no había manera. Cuando conseguí esta, sin nada de eso, me quedé sorprendido. Quizá la culpa de todo ello es que el día estaba nublado y evitó que el Sol le diera lo suficiente para que, una vez más, se me hubiera quemado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pues si es tu primera vez y llevas haciendo fotos con la reflex tropecientosmil años ni te cuento lo que me puede pasar a mi, por eso seguramente obvio las flores, por eso y porque me exigen una postura que no puedo mantener y sobre todo pq nunca me han llamado la atencion como motivo fotografico, lo que sí he notado es que has conseguido evitar cualquier bicho viviente y eso pues eso esta muy bien, que caramba.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ripley. Haciendo fotos más años, con un cierto interés por sacar las cosas bien desde que tuve la primera compacta digital, allá por 2.004, pero con réflex solo desde finales de 2.007.

    Las flores son uno de los motivos más recurrentes en los fotógrafos, sobre todo los de paisaje y naturaleza. ¿Son difíciles? Pues depende de muchas cosas, pero sobre todo del viento y de la luz. Ambas cosas se pueden evitar yendo con todos los accesorios correspondientes, pero como yo, cuando salgo, no voy pensando en eso, que además sería muy molesto de llevar a todas partes por esos caminos de Dios, pues nunca he tenido la suerte de pillar día nublado y sin viento para fotografiar una amapola, hasta esta ocasión. El tema macro ya lo dejamos para otro capítulo, aunque si te pasas por cierto blog llamado "Postales" verás uno muy bueno. Y si no me equivoco... con una compacta, Pentax por supuesto. Para los macros sencillitos y no demasiado ampliados una buena compacta es mejor para los que tenemos el pulso un poco afectado, sobre todo si llevas un rato de caminata y tienes que andar intentando enfocar en donde quieres, que en los macros es lo más complicado por la pequeñísima profundidad de campo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos ya sabes que siempre hay un primera vez para todo je,je.

    ResponderEliminar
  8. Gracias JL. Hombre... pues sí, pero esto ya resultaba frustrante. Mira que tengo fotos de amapolas, algunas están en el blog, pero esta es la primera que me ha salido bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es que es un rojo muy jodido de fotografiar. Las primeras horas y las últimas son las mejores para las fotos de naturaleza. En este caso has conseguido buen detalle en el los pétalos. Bello bokeh
    un abrazo Juan Carlos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ángel. Vaya que sí... el rojo es imposible y más el rojo amapola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hombre, una amapola como la que yo he puesto en mi blog, y me doy cuenta de que son tan diferentes. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos colores, Juan Carlos. Te salió fabulosa esta amapola, y el fondo que ni pintado con ese estupendo desenfoque. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias.

    Henar, hemos coincidido en esta ocasión. Son diferentes porque tu has ido al meollo, al centro, pero si la vieras desde más lejos seguro que son muy parecidas.

    Miguel, trabajito costó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola juan carlos...yo encuentro que es muy dificil fotografiar a las amapolas,a mi me pasa algo parecido y no acabo de encontrar ese punto en donde me de por satisfecho,esta foto que has efectuado esta muy bien en color y luz,y el difuminado en verde trasero es excelente,por lo tanto mi enhorabuena por ello...un abrazo y buena semana juan carlos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Bird. El secreto es un día nublado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan Carlos, eso es que ya has aprendido, jajajajaja. La verdad es que es difícil que salga bien la cien por cien, pero ésta la has bordado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Abi. "La experiencia es la madre de la ciencia" o eso dicen. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.