Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

26 diciembre 2012

El Sol al fondo

Están buscando algo, no recuerdo el qué, coordinados, en conjunto, pero cada uno a lo suyo. Al lado del mar, al atardecer. Y pasan en el mismo momento por delante del disco solar.

Con aquella cámara no había ni que pensar, bueno, no me lo pensaba yo. Ver, encuadrar y disparar. Los enfoqué, apunté al Sol y salió una estupenda foto para lo que eran aquellas cámaras compactas marca "nisu..." Han pasado seis años. Y estos días navideños, rebuscando en el archivo, apareció. La he hecho un lavado de cara, un paso a B/N y aquí la tenéis.

11 comentarios :

  1. Pues aquellas cámaras tomaron tantas y tantas fotos que hoy serian un objeto de autor, de no ser porque muchas de ellas las dejamos en el olvido, que la verdad es que me ha gustado encontrarme con esta.
    Muy bien el lavado de cara y el b&n
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo que lo que cuenta en fotografía son las sensaciones que producen las tomas. Indudablemente la calidad que se consigue con las máquinas modernas nada tiene que ver con las cámaras de antes, pero en definitiva lo que cuenta es la capacidad narrativa de la instantánea, eso por encima de todo. Y esta está sobrada de capacidad evocadora, se siente el sol y el contraluz muestra lo justo. Me gusta Juan Carlos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una Ricoh guardada de las que había que revelar el carrete, y nos hemos acostumbrado a estas más sencillas que te lo dan casi todo hecho.
    Me gusta el lavado de cara:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    Luis, la tecnología va tan rápido...

    Ángel, a mi también me parece que las sensaciones son importantes y en igual medida lo es la calidad de la toma. En este caso lo primero estaba logrado, pero la calidad era regular, demasiado ruido, poca definición... había que hacerle algo.

    Laura, tengo yo un par de cámaras de carrete, que seguro que todavía funcionarían. La compacta con la que hice esta foto tuvo protagonismo hasta finales del año siguiente, cuando tuve la primera réflex.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa foto en Blanco y Negro, te deseo un feliz año 2013 lleno de buena luz, abrazos

    ResponderEliminar
  6. muy bonita sí, muy bien compuesta y resuelta. como no tengo mucho pasado fotografico ni conozco la camara que mencionas, solo decir que mi compacta hacia unas fotos guays que no he podido repetir con la reflex.

    feliz año

    ResponderEliminar
  7. Gracias.

    William, me alegra verte por aquí de nuevo. Que tengas un feliz año nuevo y que nos crucemos, aunque sea por aquí, más veces que este.

    Ripley, eso es porque la compacta era Pentax y te cambiaste de marca :D Por entonces no tenía yo ni idea de componer, resolver y cosas por el estilo, era pura intuición. La marca no existe... "nisupu..." y no sigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo entonces tampoco me fijaba tanto en la calidad, siempre me he fijado mas en la composición o la historia que cuentan, que tiene un poco de ruido... serán las olas del mar.Pero si no hay olas. Serán las gaviotas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Henar. El mar estaba bastante en calma, sí. Podían ser gaviotas... las había a cientos.

    ResponderEliminar
  10. El asunto es trasmitir sensaciones y esta las trasmite. Saludos navideños

    ResponderEliminar
  11. Gracias Edward, trasmite muchas.

    Saludos de Nochevieja, que es lo siguiente.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.