Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

09 febrero 2013

La Mangailla (y III)

Segunda seda y última foto de la serie. Más equilibrada aunque ya me ha dicho alguien que también está oscura. Para mi no es así, pero ya sabemos que en esto de la fotografía hay visiones diversas.

14 comentarios :

  1. Esta sí, Juan Carlos, pero quizás recortándola un poco a raíz de los dos árboles de la derecha le daríamos más protagonismo a la seda, que para mi gusto te ha quedado muy bien, pero eso es una simple apreciación mía, carente de importancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Jesús, la hubiera recortado en sentido vertical, le da más fuerza al agua asedada.
    Muy buena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. yo tb estoy de acuerdo contigo y no solo eso sino que si la recortas dos dedos por arriba y quitas ese cielo tan, tan...bueno que creo que ganaria bastante y ya si eliminas o minimizas la dominante violeta o lila por los bajos, oye, niquelada.

    pero sin duda esta es mejor que la precedente.

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    Jesús, si lo que hacen falta son críticas... que no sirve que todo el mundo diga que está todo muy bien. De todas maneras discrepo, si corto por donde me dices, quedaría muy hacia la izquierda, ahora mismo está en una de las líneas de la regla de los tercios, la escena la veo equilibrada.

    Isabel, por no repetir, te digo lo mismo que a Jesús.

    Ripley, sobre el recorte ya está dicho todo o casi... Si recorto por arriba y por la izquierda encajono la cascada en toda la izquierda, sinceramente, a mi no me gusta. Sobre la dominante, yo no veo nada de nada. Me parece que tu monitor y el mío no se llevan bien. Mira a ver como lo tienes calibrado. En la entrada anterior no te lo discuto, incluso creo que yo mismo lo he comentado, por la imposibilidad de cambiar el balance de blancos sin que quedara todo empastado, pero en esta...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El agua sedosa la encuentro muy bien, los alrededores pues estaban no voy a decir difíciles, un pelín de aquella manera.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Henar. Mucho contraste de luz y sombras... pero el caso es lograr que todo quede bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo la dejaria como esta....yo no recortaria nada, le va muy bien esa pizca de color, tiene mas profundidad y el seda se ve de puta madre, y para mi no esta nada oscura, por lo tanto me alegro de tu decisión.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Bird. Me alegro de que te guste tal y como salió.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tú la hiciste y tú decides. A mí me gusta esa luz que tiene arriba, parece que le da más claridad al agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Laura. Lo único malo que tiene la foto, a mi entender, es que se quemó el cielo arriba, pero era imposible de evitar salvo haciendo un HDR. A lo mejor lo intento un día de estos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta foto, quiero saber como has hecho para que el agua se vea con ese efecto :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sara. Es sencillo aunque se necesitan algunas cosas. Para empezar que tu cámara pueda manejarse en manual y tener un trípode o apoyarla en un sitio fijo. Es conveniente también tener un disparador remoto o bien que la cámara admita un retardo de disparo.

    Dicho esto, hay que ponerle una velocidad de entre 1 y 2 segundos, mínimo. Si el lugar está muy iluminado como en este caso, deberías cerrar el diafragma hasta que no haya posibilidad de que la foto se queme (de F16 para arriba suele ser lo bueno aunque pierden nitidez) o bien, en este caso fue lo que yo hice, ponerle un filtro de densidad neutra. Mínimo un ND8 o bien ese valor en uno graduable.

    Con estos elementos, apretar el botón y... con suerte te saldrá algo parecido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupenda el efecto seda en el agua, yo tampoco la veo oscura, muchas veces también puede ser debido a la calibración del monitor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias K@miz. Cierto, los monitores muchas veces no están calibrados y se notan grandes diferencias de uno a otro.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.