Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

02 agosto 2008

Amarillo

Parecen manzanillas sin pétalos. Las había a miles y era difícil no intentar sacarlas en una foto.

26 comentarios :

  1. pues sí, realmente dificil resistirse ¿sabes lo que mas me llama la atencion de esta foto? pareciera como si hiciera viento pq la mayoria están inclinadas hacia la izquierda salvo la central y eso le da un toque raro, no solo por ser la unica que permanece firme sino ademas por su colocacion en medio de toda la escena ¿cual es el secreto?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.8.08

    Me gusta la foto, por su originalidad y por el color de las flores, adoro el amarillo y aqui lo llena todo, es estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos.

    Ripley no hay secreto esta estaba en vertical por alguna razón y las otras tumbadas. Quizá fuera que esta estaba más aislada y las otras más juntas y el peso de ellas mismas en conjunto es lo que las hacía estar así. No había viento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos,

    He llegado a tu blog desde el de Ripley y me parece muy interesante.
    En cuanto a la foto, preciosa. Muy bien de color, luz y profundidad de campo con el desenfoque de las de atras. La unica pega que le encuentro es que veo la flor principal demasiado centrada.

    Espero seguir visitandote,
    Un Saludo
    Manu

    PD.- Si no te importa te voy a añadir a mis Blogs Amigos

    ResponderEliminar
  5. Pues esta vez no puedo decir el nombre...tiene que ser algo fantastico ver un campo lleno de ellas, así, bolitas, todas juntitas...¿y no habia un aroma alrededor? muy bonita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Manu, gracias. Pues sí, estaba demasiado centrada pero si cuento el modus operandi (como dice Ripley)... Estaba en medio de un camino con un todo terreno acercándose y disparé lo mejor que pude. Luego, viéndolas en el ordenador, me di cuenta del detalle del centrado.

    Haideé muchas gracias. No había aroma y sí mucho insecto intentando llevarse algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ...¡que foto más curiosa!...tan pizpireta ella...el color amarillo siempre es vistoso pero tu lo has sabido captar de un modo estupendo... la sensación es como si hiciese viento y ella fuese la mas fuerte...muy buena foto...un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mimundo. El amarillo es un color muy fotogénico y sino pensemos en cierta estación del año en el que predomina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2.8.08

    Bonito colorido amarillento que tiene toda la foto, me encanta las tonalidades que te han quedado en el desenfocado, muy buena.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cashondeo. La realidad es que intenté lo contrario, que se desenfocara lo menos posible el fondo pero no lo pude lograr del todo debido a la luz que había y a las prisas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan Carlos, me gusta mucho el encuadre y es que coincido con Ripley, el hecho de que un elemento rompa el patron del resto es muy atractivo en una fotografía.

    Te he enlazado para seguirte mejor, solo una pregunta, para mostrar las actualizaciones de mis enlaces como tú lo tienes , es un gadget de Blogger ?

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Gracias William, por la visita y por el enlace.

    A tu pregunta te he respondido por e-mail.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco me hubiera resistido a fotografiar semejante imagen. Me encanta la fuerza que muestra esa única ante el resto tendido a sus pies.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Espectadora, efectivamente era una imagen irresistible.

    ResponderEliminar
  15. Excelente captura Juan Carlos, estas Cotulas coronopifolias, crecen en las charcas o bien las raices están donde hay un curso de agua, vulgarmente conocida como uña de gato. Coincido con todos en que parecen que están rendidas a esa única que está en vertical, una gran composición y colorido , el desenfoque es extraordinario. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mingo... eres toda una ayuda a la hora de identificar plantas. El desenfoque costó porque quería que tuviera el fondo de las otras y con las prisas por riesgo de atropello no sé si conseguí todo lo posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pues ya te han dicho todo, coincido en lo bonito de que las desenfocadas estén tan tumbadas con respecto a la que se ve nítida.
    Muy bien logrado el color.
    Las he visto muchas veces y huelen muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mariluz, era lo que trataba de lograr que saliera la de delante y las de detrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Fotografia muy agradable y muy chocante lo de la inclinacion de las demas.
    Un abrazo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  20. Coincido en algún comentario. Me gusta como has tratado el punto principal y el desenfocado, le da una fuerza especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4.8.08

    Me encanta esta composicion con un dof genial y esa manzanilla nitida en el centro, buena toma.Saludos

    ResponderEliminar
  22. Praxis y Rubén, muchas gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar
  23. Pues no se que son no las habia visto nunca pero son muy curiosas y lo que comenta ripley es cierto es la unica que est derecha cosas de la naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Bonita, bonita, bonita....:)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo24.8.08

    No tengas envidia.Las tuyas tambien son malas y facilonas, lo son ...en serio.Juan Carlos buscate otra afición.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.