Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

12 julio 2009

Rosa, rosae (I)

Es de lo poquito que recuerdo de mi año de latín en 2º de BUP... No me acaba de gustar como me ha quedado así que opinad lo que os parece.

21 comentarios :

  1. Hola Juan Carlos, quizá le falte contraste y sea demasiado plana a pesar del estupendo macro, pero esta va como va. La foto es como es y habrá a quien le guste y a quien no, como todo en la vida.

    Pero no seas muy exijente, que la foto está muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues, yo sí me acuerdo. La primera declinación del sustantivo en latín:

    Nominativo -> rosa
    vocativo -> rosa
    Acusarivo -> rosam
    Genitivo -> rosae
    Dativo -> rosae
    Ablativo -> rosa

    Ésto en lo que se refiere al singular. Si tienes mucho interés también te puedo recitar el plural.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    No tiene ningún mérito, el latín ha formado parte de mis estudios.

    Es verdad que la foto tiene algo raro, como muy plana. No sé si te habrás pasado un tanto en el procesado. Por otra parte, los entendidos en fotografía suelen decir que no se debe fotografiar una flor desde arriba.

    No obstante, esas gotas, que no sé si son naturales o aportadas por ti, le dotan de frescor.

    Así que, te diré que a mi me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos!
    La foto como todas las fotos tienen su encanto, esta la tiene en su colorido, no se que procesado le habras hecho o si era esto lo que deseabas.

    Para mi gusto le falta bastante definición en el centro de la rosa, no hay volumen ni texturas, las gotas le aportan algo pero no lo suficiente para mejorar la imagen, este es mi punto de vista.

    Jota Ele si dicen eso los entendidos en fotografía es que no tienen ni idea, desde arriba como desde abajo como de lado todas la flores tienen mucho que decir, pero claro si lo dicen los entendidos pues yo seguire haciendo fotos a las flores desde arriba y al que no le guste pues que no las mire, oh no?.

    Saludos

    Jose Casielles

    http://www.casielles.es

    ResponderEliminar
  4. yo recuerdo alguna declinacion más pero poco mas, no soy competencia jeje. de la foto pues vista con los ojos del que ve una flor la encuentro muy bonita, pero mira por donde he aprendido como no fotografiar una flor. abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.

    El rojo salió quemado, eso es lo que ocurre y me ocurre demasiadas veces a pesar del constante trasteo con los parámetros de la cámara.

    José Luis, las flores... desde donde más te atraigan dependiendo del momento, del lugar, de la flor...

    Además fue una foto rápida, sin pensárselo demasiado, estábamos participando en un rallye y comenzaba, de nuevo, a llover.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno...mucha calidad no es que tenga...yo echo en falta mucha más nitidez.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mariluz. Si la he puesto en el blog es precisamente para ver si me dáis ideas de lo que le pasa y poder arreglarla. Ya estoy recibiendo algunas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que foto mas bonita y que fresca. Salutatio

    ResponderEliminar
  9. Me voy a tirar a la piscina, aunque reconozco que no sé bucear. Pues bien, como soy lega absoluta en cuestión de fotos, no tengo ni idea de lo que le falta o le sobra, sólo sé lo que veo y creo que tú, querido amigo,haces fotos de rosas mucho más cercanas e insultantemente preciosas. Yo las he visto.
    Hale, a mejorarla. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marina, es la mejor época para tirarse a la piscina, en invierno incluso te la puedes encontrar vacía.... jejejeje. Mejoraremos, esta foto era simplemente un intento de captar opiniones de como mejorarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, ahora que lo dices la veo un pelín rara a la flor. Pero como yo no sé nada de fotogrfía, no sabría explicarte qué es. De todos modos me gusta el color intenso de la rosa y ese rocío que salpica sus pétalos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Y yo que la veia muy cargada de gotitas jajajaaja, pobre rosa se nos va a marchitar con tanto pero jajaja, peeeeero si, quizá mas nitidez y volumen.

    Bueno, que eso, que a veces se está a otras cosas y aparece algo por ahí y zás, disparas y sale lo que sale, lo divertido es trastear luego con ella, tocarle las narices con algun programita de edicion divirtiendose uno un ratillo.

    Ya me gustaría a mi darte ideas Juan Carlos, ya me gustaria, pero sigo siendo profana en el tema jeje

    Por cierto, y las del rallye :)

    Saludiños

    ResponderEliminar
  13. Gracias.

    Jonaz, puedes venir por aquí cuantas veces te apetezca.

    Carmen el problema está sobre todo en el centro de la rosa, no hay nitidez.

    Merce, del rallye no he sacado, hasta ahora, ninguna porque precisamente las más interesantes son las que seleccioné para concursar y mientras no delibere el jurado prefiero no hacerlas públicas porque en las bases no decía nada... pero por si acaso. Esta, como le decía a José Casielles en privado creí que era del día del rallye, de las desechadas, pero resultó que no, es anterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa rosa te ha quedado, las gotas del rocío le dan el toque perfecto

    ResponderEliminar
  15. Gracias William. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me gusta. Me fijo en otras cosas, como que la flor tiene distintos tonos carmesí que nos dice que ya se acerca a su fin y que al sentir el frescor de la lluvia está pidiendo que alguien la contemple antes de que la tormenta le arranque los pétalos y acabe definitivamente con su efímera belleza.
    Felicidades por tu Blog y por tu flor

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lunnaris. Si que has visto tu cosas en la foto... Saludos.

    ResponderEliminar
  18. elena15.6.11

    la flor es muy bonita

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.