A partir del 9-11-2017 este blog quedará inactivo aunque puedes seguir visitando entradas anteriores. Puedes seguirme en Google+, Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces más abajo).

viernes, 27 de febrero de 2009

Cáceres desde lo alto

Una vista desde lo alto de la torre que nos recibe al entrar en la ciudad vieja de Cáceres.

Nota: Recibo de Ripley un e-mail comunicándome que he sido agraciado con el Ripleypremio al mejor blog de fotografía del mes de Febrero. Muchas gracias. Queda puesto en la barra lateral para la posteridad.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Curioso dintel

La Sierra de Francia es uno de esos sitios que si se viene a Salamanca no debe uno perderse. Tiene algo de mágico, algo de aire de otros tiempos, algo de misterio... Este es el dintel de una puerta en el pueblo de Mogarraz, conjunto histórico-artístico. En él se mezclan, creo yo pues no entiendo del tema, elementos religiosos con alegorías mucho más paganas.

sábado, 21 de febrero de 2009

Hielo y agua

No lo pude resistir, sin trípode, a pulso y con la cámara casi empotrada en la cara para que se mantuviera quieta. Pero es que esa mezcla entre el hielo y una cascada me cautivó.

domingo, 15 de febrero de 2009

¿Alguien recuerda este sitio?

La foto tiene casi un año y la he visto repasando el archivo. La he elegido porque, aunque sin tanta amplitud de encuadre es un lugar que os enseñé lleno de nieve hace unos meses.

viernes, 13 de febrero de 2009

Nieve y cielo

La nevada me sorprendió porque no me esperaba encontrar este paraje cubierto por un manto blanco. Pero ya que estaba así aproveché para hacer muchas fotos. Esta surgió al mirar hacia mi izquierda y ver la linea de la pared que llevaba de la tierra al cielo.

miércoles, 11 de febrero de 2009

martes, 10 de febrero de 2009

Nieve, hielo y musgo en conserva

Esta entrada es extraordinaria, no estaba programada ni pensada, pero merece la pena sacar algunas fotos más de la nieve y el hielo; no serán las últimas.

El sitio ya os lo he enseñado muchas veces, porque tengo hechas decenas de fotos de él. Pero con tanta nieve ¡nunca! Si encima también encuentras el hielo colgando de piedras y hierbas, mejor. Pero además la casualidad fue encontrar uno de esos "chuzos" (como los llamamos por aquí), con una pequeña muestra de musgo rodeada totalmente de hielo.

lunes, 9 de febrero de 2009

Camino hacia la cumbre

Fue un día sorprendente, hace más de un mes, en el que no esperaba encontrar tanta nieve. El camino de la derecha lleva, subiendo bastante más, hacia uno de los lugares más espectaculares de la Sierra de Béjar, el circo glaciar de Hoya Moros.

sábado, 7 de febrero de 2009

Hielo colgando y agua volando

Hace un mes de estas imágenes, principios de Enero. Un paseo mañanero me llevó hasta un sitio de sobra conocido pero que dependiendo de la estación tiene uno u otro aspecto.

Me llamó la atención el hielo que se había formado alrededor de una brizna de hierba. Hice una foto, luego otra, después cambié el objetivo y me propuse centrarme en el objeto que me llamó la atención. Hice unas cuantas fotos más y mi sorpresa fue mayúscula cuando, sin quererlo, había dejado el agua suspendida en el aire.

jueves, 5 de febrero de 2009

Quebrado

El hielo hay veces que lo vemos, o mejor dicho casi ni lo vemos, totalmente plano, sin una arruga. En este caso se había quebrado por alguna razón. Y aunque no lo parezca es solo un charco rodeado de barro.

martes, 3 de febrero de 2009

Por San Blas...

...la cigüeña verás.

Estaban las cigüeñas dando vueltas sobre mi cabeza, buscando, supongo, comida para llevar a sus nidos. Fue difícil seguir su vuelo pero al final conseguí captar claramente a una de ellas. Y bueno, hoy es San Blas, pero la foto no es de hoy, ni siquiera es reciente.

domingo, 1 de febrero de 2009

Con la cumbre al fondo

El camino no lleva hasta ella pero según se sube por él aparece al fondo, desafiante, cubierta de nubes. Es el Pinajarro, cumbre divisoria, un poco artificial, entre la Sierra de Béjar y los Montes de Tras la Sierra (también conocida como Sierra de Hervás), al fin y al cabo todo ello Macizo Occidental de Gredos. Un poco más al norte de este pico está la divisoria entre las provincias de Ávila, Cáceres y Salamanca.