Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

11 enero 2010

Por fin... nieve

No será la última entrada sobre nieve porque cuando programo esta entrada (domingo por la tarde) sigue nevando con ganas así que esta tarde-noche supongo que alguna foto más caerá. Esta tiene de especial que la segunda foto es un HDR de la primera y la última una panorámica de la parte moderna de Béjar y la sierra. Son del domingo por la mañana.

20 comentarios :

  1. Sin duda, el HDR ha hecho ganar textura a la conseguida en la primera foto, Juan Carlos.

    A ver si quiere Díos que este terrible temporal pase porque la nieve es muy bonita, sí, pero los problemas que está acarreando son innumerables.

    En Madrid ha caído una gran nevada esta noche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena nevada, Juan Carlos. Si es verdad que aumenta el rango dinámico con respecto a la original. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por aquí también está todo nevado. Me quedo con el HDR, porque has logrado recuperar perfectamente las zonas oscuras sin que parezca muy artificial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres.

    La hice en RAW y la primera es la versión JPG sin tocar más que algo los niveles. La segunda saqué cinco JPG del RAW y los subexpuse y sobrexpuse desde -2 a +2.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que se convertira en el monotema de todos.... pero creo que vale la pena, a mi me encantan los paisajes de nieve, tienen un gran encanto y da mucho en fotografia., asi que adelante a colgar el resto de imagenes..... de momento estas me gustan !!!!!
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  6. Unos paisajes nevados tremendos, me gusta la panorámica.

    En cuanto al HDR, te recomiendo que tomes 3 o más fotos RAW y no lo hagas de un solo archivo RAW.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia me dais todos estos dias, yo tambien quiero que nieve en mi pueblo, unas fotos preciosas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La panoramica me parece fantastica y el HDR me parece que resalta mas los detalles, a mi me gusta....pero claro esta que con los gustos no hay nada escrito.


    Nosotros subexponemos 4 y sobrexponemos 4 de medio en medio tambien depende de los programas que se usen hay varios y no todos dan los mismos esultados.

    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En mi monitor en el HDR se ven los árboles quemados,aunque me gusta mucho más que la primera. Aquí en SEvilla estamos deseando de poder hacer estas fotos,pero no hay manera de pillar nieve, aunque a pocos kilómetros sí nevó ayer.!Que la disfrutes!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno Juan Carlos, ahora es lunes por la tarde, y estoy seguro de que tienes un monton de fotos de nieve para ir colgando estos días, porque ayer caer ha caido mogollon.

    Ya estoy impaciento por verlas.

    Un saludo tiritando de frio je,je.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos.

    Como veo que hay ganas de nieve os ofreceré desde hoy y hasta el viernes unas series sobre nieve. Solo tenía pensado ponerlas hoy y el miércoles pero visto el interés tendréis cinco series. Sacaré lo mejor de unas... 400 fotos que he hecho estos días. Y después vendrá el hielo... pero con más calma.

    Albert, normalmente uso el bracketing de la cámara (permite tres fotos) pero tenía ganas de experimentar con un único RAW y Photomatix.

    Mª Ángeles, no sé... +4 y -4 no sé yo como saldría pero habrá que probar en otro momento.

    Manuel, esto de los monitores me trae... es difícil cuando se trata de los extremos de luces y sombras conseguir que todos lo veáis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Por aqui em Madeira, Funchal ainda estamos com 18º e dizemos que está frio.

    ResponderEliminar
  13. Y tanto que ha llegado. La nieve llena de luz y de belleza todo lo que cubre con su dulce manto. Exceptuando las carreteras claro. A los conductores la nieve les saca de quicio. Creo que es mejor que este azúcar glass caiga en las alturas, poe ejemplo en La Covatilla, jejej.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Gracias.

    Avogi, ¿18º C? Aquí casi estaríamos en manga corta... ¡qué diferencias!

    Carmen, que nieve donde tenga que nevar, son cuatro días al año, al menos por aquí. Que hace nada nos quejábamos de que ni hacía frío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan Carlo

    De medio en medio-0.5,-1,-1.5,-2 y +0.5,+1,+1.5,+2 asi lo hacemos, claro esta mas la original.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhh, ya me parecía a mi demasiado subexponer y sobrexponer 4 pasos arriba y abajo. Con ocho imágenes evidentemente mejor que con cinco.

    Gracias por la aclaración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la segunda, por el gran nivel de detalle en la zona de árboles (que no están nada quemados, por cierto). Fantástico trabajo. A disfrtuar de la nieve!!!
    Besos!
    (Ayer por la mañana me acordé de ti, ya te contaré por qué)

    ResponderEliminar
  18. Que bonito, Juan!
    Mui buenas fotos de nieve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Qué bonita está la sierra!! Ahora a subir a La Covatilla eh?? Recuerdo que un invierno me intentaron llevar y nos quedamos en la Plataforma... demasiada nieve y no hay que arriesgar ¿verdad? Preciosas imágenes Juan Carlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias.

    Mariluz, ya me contarás...

    Joao, sí estaba todo muy bonito.

    Junkal, la segunda y la tercera están hechas desde la Plataforma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.