A partir del 9-11-2017 este blog quedará inactivo aunque puedes seguir visitando entradas anteriores. Puedes seguirme en Google+, Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces más abajo).

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cinco años enseñando fotos

¿Cómo es posible que haya aguantado tanto "Fotos de cualquier parte"? De momento cinco años me han servido para, creo, mejorar fotográficamente hablando, para compartir afición, y alguna que otra inquietud, con muchos otros que se asoman también a la blogosfera, hacer unos cuantos nuevos amigos y para tener un nexo común más con mi familia, que es lo más importante. Gracias a todos.

Creo que el balance es claramente positivo pero como eso es opinable, podéis hacerlo.

La foto que hoy os enseño está hecha desde el mismo lugar, en la misma fecha y hora (fecha y hora sin pretenderlo), pero siete años después de la primera, pues, aunque el blog comenzó en 2.007, la primera foto publicada fue hecha en 2.005. Se nota la evolución tecnológica y, creo, la mano a la hora de hacerlas.

Podéis ver la primera foto de este blog aquí.

Y como novedad, para este otoño del que ya llevamos la mitad, aunque llevan ya unas semanas activas, unas pestañas con las series otoñales de cada año, París y algún tema más que se ha ido añadiendo, pues se basan en las etiquetas. Se admiten peticiones para tenerlas todas juntas.

Además, como no, un cambio de cabecera que también ya apareció hace unos días.

20 comentarios :

  1. Ante todo mis felicitaciones por estos cinco años y espero continúes muchos más. En cuanto a la foto he de decirte que ésta me gusta mucho, estupendo el contraluz y tonos. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. pues que sean muchas felicidades, hoy dia, mantener una aficion viva y constante, la que sea cuesta mucho trabajo, esfuerzo y dedicacion y si hablamos de fotografia y blogs, quebraderos de cabeza y tal. lo que no sabia era que yo era mas veterano fijate tu aunque por poco, fuimos muchos, de los que algunos seguimos poniendo fotos los que empezamos mas o menos a la par.

    felicidades otra vez y sí que se nota la evolucion. te hubieramos colgado del palo mayor de lo contrario.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Juan Carlos, cinco añazos es mucho tiempo para un blogger. Me alegra seguirte y compartir tu trabajo, disfrutar de tu visión y charlotear con las entradas, que nos hacen disfrutar un poquito más de la vida, ¿no te parece?.
    Venga, a por otros cinco!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Juan Carlos, no es tarea fácil mantener un blog durante tanto tiempo, espero sigas sumando años y así poder seguir compartiendo esta afición a la fotografía. Respecto a la diferencia de las dos fotos, es notoriamente mejor la ultima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esos cinco. Espero que sigas muchos más compartiendo tus fotos y de vez en cuando también consejos!!
    Vistas las dos fotos no tienen punto de comparación.Has progresado, no adecuadamemente, sino excelentemente:))
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Ramón, he de confesar que alguna vez he estado tentado de cerrarlo, hay veces que cuesta un montón ponerse a ello, pero una vez encontré un método de mantenerlo sin que me costara demasiado esfuerzo, no me ha vuelto a pasar.

    Ripley, fuímos muchos pero al menos en el círculo en el que yo me muevo quedamos muy pocos con el blog activo. Y cuando digo activo es poner al menos una foto cada 10-15 días. Seguro que me equivoco pero creo que de aquella época quedamos muy pocos, quizá me sobre algún dedo de las dos manos. Sobre colgarme... mejor que no, no fuera a ser que me diera un mareo.

    Ángel, es mucho sí, con momentos más altos y más bajos pero aquí sigo y espero continuar mucho tiempo. Este blog fue en su momento una gran ayuda para mi en todos los aspectos y después se ha convertido en una forma de mejorar en la fotografía en compañía de vuestros consejos y comentarios.

    Jesús, no es fácil, que va. Pero hay que hacer un esfuerzo aunque a veces cueste. Sobre las fotos si no se nota la diferencia... Ripley me cuelga del palo mayor...

    Laura, la máquina en primer lugar, de una compacta marca "nisesabe" de 4MP y poquitas opciones manuales a una réflex de 14MP y con buenas opciones para que quien decida como queda la foto sea el fotógrafo, no lo que le dé la gana a la máquina. En cuanto a la mano del fotógrafo ha ido evolucionando y tratando de mejorar, de experimentar técnicas y temas distintos y de componer las fotos un poco mejor, que al final es lo más importante.

    Un abrazo a todos y gracias por estar todo este tiempo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan Carlos, lo primero felicitarte por tu quinto aniversario como bloguero y por mostrar tantas fotos y por tus comentarios siempre constructivos, lo cual siempre es de agradecer para ir mejorando en este mundo de la fotografía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Abi. Por aquí seguiremos mientras se pueda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espero que sigas durante mucho tiempo y dentro de cinco años hagas otra foto a la misma hora el mismo día para ver la evolución y lo compartas con todos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Henar. Espero que así sea y compartirla con vosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno juan carlos, parece que son 5, vaya tela, parece que el tiempo no pasa, pero si, te felicito amigo, no es facil, nada facil mantenerse tantos años en abierto, me gusta mucho como has planteado tu blog desde que te conozco, y pienso seguir hasta el resto de sus dias, si es que es posible, por lo tanto mi enhorabuena y a por 5 mas, sé que puedes..... buen finde y cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Bird. No es fácil pero se puede conseguir con un poco de dedicación, algo de entusiasmo y muchas fotos. Espero seguir viéndote por aquí, y en el tuyo, mucho tiempo más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos, mi enhorabuena más sincera por estos cinco años de andadura. No todos los blogeros pueden decir lo mismo, porque la mayoría abandonan en el segundo año de vida (más o menos). Me asombra la capacidad que tienes para colgar fotos de lo más variado de manera incombustible por lo menos tres veces a la semana. Espero que este espacio siga funcionando hasta que tú decidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carmen. Ha habido momentos en que ha estado a punto de acabar, pero siempre ha surgido un aliciente para seguir. Quizá más adelante acabaré a una o dos fotos por semana, esto último era lo previsto hace un par de años, pero de momento saldrán tres o cuatro a la semana hasta que acabe con las series otoñales que comienzan el martes. Gracias por seguirme y comentar asíduamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por aguantar esos cinco años, no es fácil. Todos tenemos temporadas bajas y otras con poco tiempo para llevar el blog. Lo que importa es estar ahí siempre. he visto la foto inicial y...me gustan las dos, apenas hay cambio en los colores del cielo. No importa la cámara, lo que vale es el ojo del que hace la foto y el tuyo es genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Isabel. Era el mismo día a la misma hora, por tanto el Sol en el mismo sitio. Cambian las nubes, cambia el encuadre y cambia la cámara. Me gustan más las nubes de la primera pero el encuadre era mejorable y la cámara... la cantidad de ruido que tiene la primera foto... De todas formas me siento orgulloso de ambas tomas. Gracias por comentar y gracias por seguirme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Cinco años ya??? caramba como pasa el tiempo... :)))

    Me gusta el nuevo diseño, a veces hay que cambiar los muebles de sitio jajajaja (para que luego digan que solo somos las mujeras las dadas a hacer cambios jjjjj) y si que hay diferencia entre una foto y otra, la verdad es que la calidad de los equipos no dejan de ser un puntazo a favor.

    Bueno, pues felicidades Juan Carlos, sobre todo por esos momentos que te ha ido proporcionando la familia en los momentos de compartir aficcion, realmente es muy divertido :) Espero que tires para delante con esto, como minimo otros cionco años mas, luego ya hablamos para otros 25 :)))

    Biquiños a moreas!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Merce. Han pasado cinco y que pasen otros tantos y sigamos por aquí, vosotros y yo. El compartir afición ayuda, vaya que si ayuda...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  19. · ¡Que mayor que eres! ¡Como yo, que también ando en esos cinco años.
    Pues nada, vamos a disfrutar de otros cinco... de momento. Felicidades.
    Lo de la foto, pues si, el mismo lugar. Las nubes te ls han cambiado, pero no importa.

    · Saludos

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ñoco. No me siento mayor... quizá maduro... Y habrá que seguir otros cinco, por lo menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar