Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

13 octubre 2013

Una mañana en Hoya Moros

Llevábamos, al menos, tres años diciendo: "Vamos a volver a subir a Hoya Moros". Pero nunca se lograba, por una causa, por otra... El caso es que el viernes hubo alguien que me preguntó como se subía mejor, por donde, en qué lugar dejar el coche, para subir este fin de semana.

Y al llegar a casa... "y... ¿por qué no subimos mañana? Que enseguida se echa encima el mal tiempo..." Y así lo hicimos. No es una gran travesía, sobre todo si se sube con el coche hasta el comienzo del sendero. Pero, como siempre, el asomarse al valle glaciar hace que "algo" se emocione dentro de ti.

De momento os traigo dos fotos. Una echa desde la peña que domina Hoya Cuevas al lado del refugio, en la que se ven los meandros que forma el Río Cuerpo de Hombre en el pequeño valle, y un HDR de los Dos Hermanitos con el valle debajo y otra.


14 comentarios :

  1. manos a la obra: de la primera me gusta el cielo pero o no usaste el objetivo correcto o te temblaba el pulso o lo que fuere...le falta nitidez y volumen, se le podia haber sacado mucho mas.
    y de la segunda me gusta la composicion y el paisaje pero eso no tiene merito pq no depende de tí. la veo pelin floja, sin brillo, como hecha a toda prisa y el cielo ¡ay! el cielo. eso sin contar
    con el ruido. Lo siento querido pero sabes hacerlo muchisimo mejor. No se si mandarte a repetir...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. y ademas me las pones en una esquina del blog, hasta creo que una es mayor que otra pero no lo puedo asegurar no lo puedo ver con claridad.

    ResponderEliminar
  3. ¿De la primera te gusta el cielo?¿Sin nitidez?¿Me temblaba el pulso (velocidad 1/400)?¿De donde te sacas eso?¿No será que si la amplías se pixela? De la segunda... ¿La composición no depende de mi?¿'Tas seguro?¿Hecha deprisa cuando es una foto múltiple? Es un HDR y un HDR sin ruido sería la octava maravilla del mundo si además la mantienes enfocada.

    Por último ¿Esquina del blog?¿Y que me quieres decir con eso? No sé tío... no sé si te has equivocado de blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que el día era bueno por la luz, aunque en la segunda las nubes juguetonas parecieran amenazar con una lluvia que al final no hizo acto de presencia. Esa hierba casi siempre verde del valle glaciar estaba sorprendentemente amarillenta, producto de la falta de agua estival. Espero que no tuviérais agujetas al día siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Para mi tienen ambas un gran valor paisajísticos, posiblemente porque se trata de mi tierra natal. En cuanto a la segunda, ya sabes que no soy excesivamente partidario del hdr, me hubiera gustado más poder verla al natural. En ambas, puesto que al parecer no fuiste solo, hubiera sido bueno incluir alguna persona por ahí para trasladar las verdaderas dimensiones del paisaje. ¡Ah!, yo la primera la veo bien, al menos al tamaño que la has subido. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modelos se cotizan carísimos para salir en el blog. De todas maneras, tengo una que puede servir sin que salgan personas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Preciosas vistas desde esas alturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La segunda no la veo mal, no veo el ruido que dice Ripley en el cielo y opino como Miguel en cuanto a lo del hdr.

    Quizàs si el cielo hubiera estado màs limpio el hdr no habrìa cobrado tanto protagonismo, yo creo que partiendo del primer plano de piedras y arbustos y con un desenfoque progresivo , tal vez con una apertura f/8. incluso un diafragma màs abierto.

    Hay quien en cuestiòn de paisajes prefiere una total nitidez en toda la toma. La composiciòn la veo bien y la saturaciòn para ser un tema paisajìstico tambièn.

    En cuanto a la primera no me acaba de convencer, sobre todo ese " pedacito de cielo " . lo veo algo caìdo y màs que aportar yo creo que le resta. Pero tampoco me hagas mucho caso en mis observaciones, yo de esto como decìa un ilustre filòsofo griego , " Ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα, hèn oîda hóti oudèn oîda " .

    Un saludo.

    Pd

    Que la excursiòn se de bien , haga buen tiempo y tomèis bonitas fotografìas, ya pasarè a verlas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el HDR os respondo a los dos que os habéis interesado por él.

      Lo cierto es que hago pocos pero en esta ocasión o lo hacía o... elegía entre dejar totalmente negros los Hermanitos o bien el cielo totalmente quemado. Esa es la única razón para realizarlo. Hice tres. Una salió el mismo sábado en Google+ y otro es este que os traigo. El tercero saldrá, y no estaba previsto, con la toma con modelos que le decía a Miguel. Para mediados de semana, supongo o sino el próximo fin de semana.

      Esto ya para Nosferatu. El pedacito de cielo está sobrante, por así decirlo, salió porque estaba ahí y, efectivamente, el horizonte no sé ni donde anda porque la foto está hecha para que salgan los meandros por completo. Y lo de la excursión... me lo imaginaba pero por insistir que no quede.

      Eliminar
  8. Que lugar más bonito Juan Carlos, la primera me parece que cuenta mucho sobre el lugar, su grandiosidad y belleza, y la dureza del paisaje de montaña por allá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. De la primera me gusta el dibujo que han formado esos meandros, una pena que no la hayas podido encuadrarla sin que saliera el cielo; en la segunda no me acaba de convencer el resultado de ese HDR, pero para gusto se hicieron los colores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ni son los Alpes ni eres profesional, a mí me parece bien haber conseguido llegar hasta aquí y el resultado es bueno, ya se mejorará en sucesivas ocasiones.
    Saludos, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni hace falta que sean los Alpes, ni ser profesional ni de las fotos ni del montañismo. Yo estoy contento, veo que tú también.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Gracias a todos por comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.