Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

12 marzo 2014

Iglesia de Montemario

8 comentarios :

  1. Ay Juan Carlos, Juan Carlos. ¿que te digo yo ahora? dame tiempo...

    La foto es dispersa y esto es extraño en tí que sueles poner tanto interés en los títulos, ademas tiene una dominante de color cuando menos rara y...
    ¡¡¡otra vez me sale grande en el pc!!! con lo bien que se veían -aunque esquinadas-, las ultimas entradas. La montaña y el cielo sí me gustan.

    A veces pienso si no comentar o pedir perdón por hacerlo con sinceridad pero amigo mio es lo que ven mis ojos.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo te lo diría yo a tí...? Empiezo por el final. La foto está a exactamente el mismo tamaño, en ancho, que otras anteriores. El alto puede variar pues le he hecho un recorte y quizá no guarde la misma proporción. Nadie más dice nada y todo viene de tu resolución de pantalla que no es todo lo alta que debería de ser.

      De la dominante de color... tienes razón. Tira un poco a morado con el fin de resaltar ciertos colores. Precisamente donde más se nota es en el cielo...

      Sobre los títulos, unos salen mejor y otras peor. En este caso es plenamente descriptivo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. justo eso es lo que digo que no me cabe por lo alto, luego no es un problema de mi resolución. Y ahora que la veo otra vez aparece "centrada" luego algo has debido tocar.
      Pero tranquilo dejaré de dar el coñazo con si entran o no en mi pantalla y ya está. Como diria Terminator "no problemo".
      No pasa nada es solo una incomodidad, nada más. Yo no encuentro para nada "descriptivo" el título pero tampoco nos vamos a pelear por eso, sin embargo si titulas
      "iglesia de..." debería ser "ella" la protagonista y no el pueblo, por cierto, está inclinada y la dominante de color no la veo en el cielo sino en toda la parte baja de la foto.

      Me queda por lo que dices una duda: "Nadie mas me dice nada". ¿eso es garantia de algo? a mí me parece que no, que se comenta la mayor de las veces sin fijarse
      y para quedar bien, pero apenas hay críticas, yo las recibo gustoso cuando se hacen con buena intención. Y tengo la resolución mas alta que permite el último Sony vaio.

      otro abrazo

      Eliminar
    3. Bueno, pues lo que tu digas. No he tocado nada desde que hace cuatro días cree la entrada, aunque la publicara ayer.

      La resolución es muy importante a la hora de navegar por Internet y la que me dijiste que tenías en tu Sony Vaio no es la adecuada para ver este blog y muchos otros sitios en Internet. ¿Qué la tarjeta gráfica y el procesador no pueden dar más? Pues que le vamos a hacer. Exactamente lo mismo pasa en el ordenador de mi hijo. No se ve todo entero pero no es para tanto.

      En este caso, cuanto más grande, más y mejor. El mínimo en el caso de este blog, son 1280x1024 pixels que es la standard hoy en día. Sí, ya sé que hay gente que sigue en 1024x768 (la mayoría), 800x600 y en menos aún (en las estadísticas del blog lo veo). Pero saben, o deberían saber, que con esas resoluciones ver este blog, y muchos otros, es una tortura china. Yo, si fuera para mi, le ponía un ancho de 1800. A mi me entra en pantalla, pero sé que a la gran mayoría de la gente no. Por eso está en unos 1.200 pixels. La mayoría no lo ven completo en ancho pero la foto sí entra, al menos en un 90% de los casos.

      Pero no lo voy a poner a menos, tendría que poner las fotos más pequeñas, se verían peor, tendría que cambiar demasiadas cosas. Y por otro lado, tu no sabes si a mi me comentan en privado lo contrario de lo que tu demandas. Lo primero, primerito, que me dijeron más de una vez es que hiciera más grandes las fotos y ampliara la anchura del blog para darle más protagonismo a la foto. Así lleva, si no recuerdo mal, desde 2.009 ó 2.010. Y no he vuelto a recibir quejas ni en un sentido ni en otro desde entonces, salvo las tuyas.

      Sobre el título, vamos a ver... ¿te sabes la regla de los tercios? Pues mira donde está situada la iglesia. Protagonista pura. Puse sus alrededores porque su entorno tiene mucho que decir. Eso sí, salen una guardería, un bar, una piscina, un centro educativo, otro asistencial y la base de operaciones de Protección Civil. No es que sean muy bonitos pero con lo que queda de pinar, que no es mucho entre incendios y podas, el fondo de los prados de la finca de "El Bosque" y los pequeños montes del fondo, hacen un entorno único. Del Béjar urbano no sale prácticamente nada. Un poco la zona industrial donde yo trabajo, pero nada más.

      Y la dominante de color, repito, donde más se nota es en el cielo. El color que le metí de fondo es un morado suave que realza en la parte baja el contraste y amarillea ligeramente, pero que tiene como pega que el cielo no queda muy allá. Le busqué el punto intermedio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ah pues no. he vuelto para releerme y sigue saliendo esquinada, no tanto como antes que llegaba al borde de la pantalla.

    ResponderEliminar
  3. Buena perspectiva de una iglesia de la cual siempre vemos su lado frontal o lateral, sin poder captar una mirada total a no ser que nos subamos a las alturas, como has hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una gran panorámica hasta La Hoya y más allá pero con el color me ha pasado lo mismo que a Ripley, lo vi extraño y un tanto apagado; luego he leído tu respuesta y veo que ha sido intencionado. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. La iglesia vista desde un ángulo diferente, creo que no sirve analizar tanto cada detalle y como chiste malo diré que el color morado es bastante apropiado en este tiempo de cuaresma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.