Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

26 marzo 2014

Un día de vistas espectaculares (I). Experimentando.

Empezamos mini-serie. Es el camino hacia ella y la propia Chorrera de Hervás. Super empinada subida para empezar (más de un 25% casi constante durante los primeros 600-800 metros) y luego un paseo cómodo casi llano excepto el final que hay que trepar un poquito (por el camino antiguo).

Bueno, a lo que vamos. Os dejo dos imágenes digamos que... experimentales, para que nadie se extrañe. La del camino ha tenido buena aceptación en 500px.

11 comentarios :

  1. Las dos, vistas en su conjunto, son unas grandes fotografías. La del camino en cuanto a encuadre y composición es además magistral. Lo que creo es que has experimentado aplicando un efecto similar al Orton, si no me equivoco, y eso ha ido un poquito en perjuicio de la nitidez. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. La primera foto tiene un toque a toda ella de Perfecty Clear, otro, solo para la zona de los árboles, con Viveza 2 y, finalmente, toda la foto tiene un efecto de Color Efex Pro 3 del que ahora mismo no me acuerdo.

      La falta de nitidez la busqué para darle un efecto algo misterioso a la foto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues discrepo. A la primera seguro que no le hacía falta apenas nada para ser una gran foto pero con el experimento te la has cargado totalmente pese a la buena acogida que mencionas.
    es obvio que me gusta mas la segunda pese al cielo y las zonas quemadas, pero lo que me alucina son esos desniveles que dices que subiste para llegar a tal lugar.
    Desde luego eso es amor a la aventura y tener buen fondo físico.

    Por cierto no se si es buscado o se trata de un error pero una foto me sale mas alta que la otra y por supuesto esquinadas.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ripley. La discrepancia es buena, pero antes tienes que pensar en que, precisamente, y lo aviso, estoy experimentando con ella. Así que de cargada nada. Mírate algo más que los blogs para ver efectos similares que los dan grandes fotógrafos a fotos de paisajes o naturaleza como esta. A mi no me quedan ni la mitad de bien, pero sigo experimentando y aprendiendo de otros. Así que lo de que me la he cargado nada. Es distinta y no llega a ser una "fotopintura" como veo otras.

      Y la segunda... ay la segunda... casi hay que pedir vez para poder situar el trípode y que no se te caiga nada al agua o choque con una piedra. No hay nada quemado, absolutamente nada, porque precisamente salió muy oscura y tuve que levantarle luces y sombras. Está un poco sobre expuesta en la parte izquierda y derecha, cierto, pero no quemada. No tengo, ni quiero tener, todo el día para ajustar las fotos a la perfección, con la fotografía me divierto, trato de aprender y es lo que me importa. El filtro ND que tengo no es ninguna maravilla y en los laterales deja colar algo de luz. ¿El cielo? Cuanto más subes en altitud más azul oscuro es... y si está despejado y con el Sol a la espalda ya me dirás. Además del efecto del filtro, claro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me parece espectacular la primera. Siempre te he dicho que la Ruta de las Fábricas me parece desagradecida para las fotos, por la falta de luz, la posición del sol, el movimiento del agua y los árboles, siempre delante, dificultando las capturas (y cuando no los matorrales y la selva completa). Difuminar con color la parte superior de la primera foto evita los dichosos quemados y da mayor serenidad a una zona de la ruta que infunde paz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has pillado el concepto. Gracias Carmen. Saludos.

      Eliminar
  4. Se han eliminado una serie de comentarios que nada tienen que ver con la fotografía. A partir de la próxima entrada los comentarios serán moderados. Lo siento de verdad, pero me consumen mucho tiempo, y sobre todo energías, este tipo de discusiones que no llevan a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  5. Un camino interesante, no se ve todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada unos cuantos años. Pero tenemos que probar en otra época del año, siempre hemos ido en las mismas fechas.

      Besos.

      Eliminar
  6. Estoy contigo Juan, hay que probar con diferentes procesados, esos efectos se los he visto a muchos fotógrafos y les quedan genial, sigue así y adelante, todos estamos en constante aprendizaje. Saludos, te sigo desde hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José. Sigue pasando por aquí cuando quieras.

      Saludos.

      Eliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.