Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

17 julio 2008

Candelas

La flor del castaño aparece a principios de verano y dura hasta que los primeros erizos con su fruto dentro comienzan a crecer. En Béjar, tierra de castaños (tenemos un monte que se llama "El Castañar"), abunda este árbol que durante muchos centenares de años fue una importante fuente tanto de madera como de alimentación para las clases más desaforecidas.

Hoy, por ser hoy, pongo dos de mis mejores fotos sacadas hace solo unos días a estas flores que tiñen de amarillo los montes cercanos a Béjar.

8 comentarios :

  1. Anónimo17.7.08

    Aquí en León tenemos la zona del Bierzo, en la que son famosas sus castañas y sus castaños, a mi me gusta verlos en otoño,con sus fuertes troncos, cuando el suelo esta lleno de sus hojas y erizos abiertos, preciosa estampa.

    ResponderEliminar
  2. Castaños, qué arbol tan gratificante.Aquí en Asturias también tenemos cientos. En cuanto tengo ocasión me abrazo a ellos, me transmiten sosiego. Por lo que veo, este año toca carga...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Riveiro el otoño es un lujo para los sentidos a los que nos gusta observar la naturaleza.

    Haideé cuidado con los abrazos a los castaños que tienen una corteza en el tronco un poco rasposa ;-)

    El momento más bonito es cuando tienen hojas, candelas y erizos naciendo. No falta mucho para verlos así.

    Gracias a los dos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosas , me imagino que todas en conjunto han de pintar de un lindo amarillo el paisaje.

    Te felicito por la constancia y el esfuerzo con que publicas tus entradas, me ausento un par de días y encuentro buenas fotografías !!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias William. Es muy bonito ver como en pleno verano se amarillea todo el monte del mismo nombre que el árbol.

    Procuro publicar las cuatro o cinco mejores fotos de cada salida que hago y afortunadamente estoy sacando más de las que pensaba durante el verano (lo mío es la primavera y el otoño para hacer fotos) con lo cual al menos habrá una cada dos días hasta el mes de septiembre salvo que me sea imposible por algún razón.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos Juan Carlos y gracias por tu explicación tan exhaustiva de los castaños. Últimamente salgo poco de la ciudad y no tengo ocasión de ver este maravilloso espectáculo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mira que he visto castaños en mi vida pero no conocía la flor de estos colosos, lo las ensañas con todo detalle.
    Unos abrazos

    ResponderEliminar
  8. Praxis, George, muchas gracias.

    La verdad es que las cogí en su mejor momento, vigorosas y con todo su color. Dos semanas después ya han decaído un poco pero seguirán en el árbol todavía durante bastante tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.