Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

28 agosto 2008

Nazaré

Este pueblo portugués tiene un nombre curioso, tiene un playa muy bonita y el color del mar es especial... ¿o sería el día? El caso es que es uno de esos sitios en los que puedes sacar cientos de fotos y no cansarte. Para hoy he elegido esta.

23 comentarios :

  1. Parece un lugar protegido de las adversidades marítimas con esas rocas gigantescas protegiendo la costa ¿no?, buen disparo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.8.08

    Bonito lugar y bonita foto, el encuadre es perfecto, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. es una buena eleccion a pesar de la suave bruma se distingue la dimension y la belleza del lugar , y la nota roja en la cima le queda guapa a la composicion
    saludos brujos..

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres.

    El lugar es fantástico. La roca es un promontorio con playas a ambos lados y la "nota roja" es un faro de bastante antigüedad.

    La bruma... pues era el agua del mar levantada por un viento muy fuerte que hacía ese día allí.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el lugar, lo que pasa es que me recuerda amis ya lejanas vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. ...cuando veo fotos como esta que pones hoy pienso que tengo que ir a conocer ese lugar...y a este paso se me está acumularndo la faena...jajaja...
    ...muy bonita juan carlos...me gusta la diferencia de azules y el contraste con las rocas...un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los dos.

    Abe el lugar es precioso, ya sacaré más adelante alguna foto más. Y si te recuerda a las vacaciones... pues nada, me mandas una foto de tu lugar de trabajo y la publico ;-)

    Mimundo hay tantos lugares que conocer... Yo tengo muchos en la agenda, uno de ellos lo tienes bien cerca: Cazorla. Pero ya veremos a ver cuando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los recuerdos de estas vacaciones estan empezando a llenar los Fotoblogs. Un polarizador le hubiera dado quizá un poco más de contraste pero tambien le habria quitado este toque tan suave de calima. Que agradable resulta contemplar rincones como este...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo28.8.08

    Realmente imponente aquel murallón, como para sentirse protegido.
    Preciosa Fotografía Juan Carlos.

    Un Fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje Araceli, pues sí, van saliendo las vacaciones. Ya no recuerdo si la hice con polarizador o no, si recuerdo que la hice con el 55-200 y es posible que aunque le tuviera puesto el polarizador, como en ese objetivo se mueve al variar la distancia focal a lo mejor no estaba en la posición correcta. De todas formas en la playa, con un viento de mil demonios procuré no sacar demasiadas cosas para no abrir la bolsa... y todavía se me metió arena en un objetivo. Gracias por tu comentario.

    Patricia, cuanto tiempo, gracias por volver por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Las montañas me gustan, pero los lugares rodeados por el mar... me crean un sentimiento de añoranza, pero eso no es malo, no. Eso quiere decir que el mar forma parte de mí. Me gusta el lugar y como dice Mimundo me cogen ganas de visitarlo (algún día, quizás). La foto... muy buena, pues refleja el estado puro del mar en ese momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Espectadora. Yo no hacía mucho que había estado junto al mar, un poco más al norte, pero estar en este lugar, a pesar del dichoso viento, fue todo un lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan Carlos, veo que sigues publicando a pesar de que dices que has dejado el tema experimental, sera solo por un tiempo, yo tambien sigo diciendo lo mismo, pero el "vicio" siempre esta ahi, al fin y al cabo cada fotografia es experimental, no es mas que un experimento que la luz hace con nosotros

    Un abrazo

    Victor

    ResponderEliminar
  14. Hola Victor. Pues sí, sigo haciendo algunos experimentos pero la verdad es que últimamente me dedico más a sacar las fotos tal cual, con algún retoque. Será que la creatividad últimamente anda a la baja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Excelente fotografia Juan Carlos, la composición es muy buena pero noto que falta algo de nitidez, o bien sea mi monitor, en definitiva es una gran imagen. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que esa falta de nitidez se debe a la luz, no es muy transparente: quizá con un filtro esta foto saldría mejor. Pero no sabría decir qué filtro sería el adecuaddo. El lugar espectacular. Me imagino que azotado por el viento. Ya veo que te has movido de tu radio acción. Seguro que has acumulado un buen material. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias a los dos. La verdad es que la arena y las salpicaduras del agua viajaban a toda velocidad por el aire. Quizá sea debido a eso la falta de nitidez.

    ResponderEliminar
  18. yo tambien la veo como poco "transparente", vale ya se que no es un termino tecnico pero no se como decirlo mejor, alguien por ahi arriba habló de bruma, pero claro luego dices que hacia viento y tal, asi que esa podria ser una buena explicacion. por lo demas pues muy bonita, me hubiera gustado un mar mas azul pero esto ya son exquisiteces...es lo que tiene ir cogiendo soltura y confianza, que uno va y dice cosas como estas, bueno ya sabes, tú ni caso y el lugar espectacular menudo acantilado, definitivamente creo que elegiste el mejor lugar para fotografiarlo.

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno Ripley, no te tienes que disculpar por hacer críticas siempre que sean constructivas, no como ese ya famoso anónimo que entro en tu blog y en el mío.

    Sobre la bruma el viento y demás decirte que sacar la cámara y cambiar de objetivo se pareció más a esas películas donde sale un científico metiendo las manos en una caja hermética a traves de un par de agujeros enguantados y todo para evitar que entrara la arena dado el viento que hacía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Buena Composición , no se si sera el angulo tomado pero tengo la impresión que esas rocas son inmensas. Las fotografías de las playas siempre son bonitas pero cuando incluyes otros elementos como en este caso las rocas, le da un aire diferente a la composición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pues no sabría decirte exactamente el tamaño pero la pequeña que se ve aislada puede ser de unos 20x10x20 metros y dondee está el faro se puede llegar hasta allí subiendo en funicular, pueden ser unos 100 m. de altura.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Buena captura, aunque yo le hubiera subido el color, eso es muy particular, eh!!!
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Mª Teresa. La verdad es que el color no se lo toqué porque me quedó muy natural.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.