Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

03 noviembre 2008

Detalles iluminados

La cuestión era si con flash o sin flash. Probé de las dos maneras y esta me ofrecio muchos más detalles, nitidez y colorido para enseñarnos esta rama de conífera.

16 comentarios :

  1. De repente he tenido la sensación de estar viendo un arbol de Navidad.. despues ya se ve que la luz del flash sobre las manchitas hae una especie de efecto de purpurina. Por cierto, muy buenas las dos fotos anteriores. Aun me rio!

    ResponderEliminar
  2. Araceli eso fue lo que me hizo elegir esta y no otra sin el flash, más gris, más a contraluz.

    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la otra, pero yo también opino que la foto gana más con el flash, tal y como has elegido. Ya va llegando la navidad, ya... jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juancho. No, la otra no la has visto símplemente porque no la he subido al blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En muchas ocasiones, aunque parezca innecesario, el flash es un buen aliado para sacarle partido al objeto en primer plano, tanto en esta caso, como en otro con el fondo más iluminado que el sujeto. A veces nos resistimos a utilizarlo sin saber el partido que le podríamos sacar.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, hay en casos en que tenemos que rellenar con algo más de luz aquello que queremos fotografiar si no deseamos que se pierda entre el resto de lo que sale en la foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si lo que querias era el arbol y la luz no acompañaba, el flash es el mejor aliado, tu asi lo demuestras, nitida y llena de detalles asi se ve la rama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Abe, estaba complétamente a la sombra y para hacerla sin flash habría necesitado un trípode que no llevaba encima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Flash o no flash, that is the cuestion, jajajaja... estoy de buen humor...
    El flash es una de las herramientas más dificiles de usar en fotografía... todo un arte... pero yo como siempre, quiero saber que arbolito es...conifera, ¿ciprés,una variedad? dime, dime...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno Haideé pues nos quedamos en lo de conífera. Ciprés fijo que no es pero no sé decirte que conífera es exactamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mi me hubiera gustado ver la otra opcion sin flash, la ventaja con esta, es que se gana profundidad de campo y queda mas definida la rama. Ya se respira la navidad en el ambiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, te aseguro que no te pierdes nada con la otra opción. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan Carlos, me parece una buena exposición con el flash, tengo unas fotos que me salen como "quemadas" por la luz del flash, pero esta me parece correctamente expuesta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Es difícil manejar el flash de día porque si te acercas demasiado al objeto suele pasar eso, salen quemadas. Yo vi que sin flash no iba a sacar nada, estaba debajo de una frondosa sombra, así que levanté el flash y disparé.

    Gracias William, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¿ves? pues a mi no me hubiera ocurrido usar el flash una mañana con buena luz como parece que hacía por el azul que se cuela entre las ramas. supongo que sin flash ademas de mas oscura apareceria mas plana, no tan profunda como esta otra foto ¿se dice asi no?

    ResponderEliminar
  16. Pues sí Ripley, había Sol aunque hacía frío. La hice primero sin flash y viendo el resultado en la pantalla de la cámara me decidí por ponerlo. Me llevé la sorpresa de lo bien iluminada que quedó la rama, tanto que resaltaba cosas que a simple vista eran difíciles de observar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.