Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

31 diciembre 2009

El portal de Belén

Dos fotos, dos lugares, evidentemente, dos días. El Belén tradicional es el que tienen instalado en la Catedral Nueva de Salamanca (dejan hacer fotos sin flash, todo un lujo). La otra es la llegada de José y María, con el burro (que será protagonista de otra entrada en algún momento), a su portal en el Belén viviente de Candelario.

Si es que me resistía a no poner una última entrada en 2.009... un buen año que merece una buena despedida. Mañana un nuevo año, que sea mejor que este que acaba.

13 comentarios :

  1. Yo tb te deseo un buen año. Mañana terminaremos y empezaremos. Recuerda abrir el paquete con actitud positiva...¡Tú puedes y sabes!
    Un abrazo para los tres.

    ResponderEliminar
  2. Dos buenas fotos para epilogar este año, que colea a su fin. Que el 2010 sea para ti tan creativo o más, disfrutando nosotros de tus imagénes y textos, que es todo un lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos, dos forma distintas de Belenes, el clásico y el viviente.

    Siempre me han llamado la atención estas representaciones teatrificadas de actos religiosos o históricos por la gente de los lugares, como éste que muestras o la Semana Santa en diversos lugares de la geografia española o el Cronicón de Oña (en Oña, Burgos).

    Muy bien reflejadas en estas imégenes pare terminar el año que se va muy lentamente y el que entra que en unas horas estara aquí y que espero sea el definitivo para salir de lan tan traida y llevada crisis que esta dejando muchas empresas y trabajadores por el camino. Para ellos seguro que no son unas buenas navidades.

    Que tengais un abuena salida y entrada de año y que sigamos leyendonos y viendonos al menos por estos lares.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. impresionante parece una pelicula o una toma de estudio con iluminacion preparada , fabulosa toma, feliz año Juan Carlos, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias.

    Marina, no te preocupes que lo de actitud positiva lo llevo siempre encima, es lo mejor en todo caso.

    Luis, todavía me queda una foto de ese Belén viviente pero tardará pues lleva un poquito de trabajo sacarla como quiero y no he acabado así que, aunque sea fuera de tiempo, todavía saldrá algo próximamente.

    Abi, por aquí el Belén viviente se realiza en dos sitios (y en Candelario también la pasión en Semana Santa). A esta última nunca he ido.

    Esperemos que 2.010 no se lleve por delante alguna empresa más y volvamos a una relativa normalidad.

    Manuel, la segunda era casi una lucha por sacar la cabeza fuera de la cuerda que cerraba el paso sin caerte y sin que nadie se te pusiera delante.

    Un fuerte abrazo y feliz año nuevo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Que el nuevo año te regale todos tus deseos y mucha felicidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta la cara del San Jose, se le ve feliz, ilusionado, ...
    Buena foto, si señor!

    Que tengas un año muy muy bueno!

    ResponderEliminar
  8. feliz 2010 para ti, el ayudante y tu señora esposa. que el nuevo año este lleno de felicidad y de exitos. de las fotos me gustan ambas, aunque fijandome bien en la segunda me pregunto si no hubiera quedado mejor recortandola pelín por arriba con objeto de eliminar esa luz que aclara esa parte de la foto, yo he probado tapandola con un papel y a mí me parece que se ve mejor pero esto ya sabes es solo una opinion y es claro, subjetiva. fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias.

    Mª Ángeles, igualmente para vosotros.

    JL, feliz no se si estaba pero se manejaba muy bien en su papel.

    Ripley, cierto, podía haberla recortado pero los que están en el segundo escalón seguirían saliendo, y están casi igual que los de arriba, a menos que le cortara la cabeza a San José, cosa que no pensaba hacer. He intentado oscurecer los tonos en esa zona pero ha sido imposible, se empastaban y quedaban aún peor.

    Un abrazo a todos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan Carlos te deseo un feliz año nuevo lleno de muchos éxitos para ti
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan Carlos:
    Muy interesante la segunda foto. Es perfecta de encuadre. Los protagonistas están llenos de vida, y "llenan" la fotografía.
    Feliz 2010.
    Jesús

    ResponderEliminar
  12. Que en el próximo año se cumplan todos tus deseos.

    ¡Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a los tres. Feliz año nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.