Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

03 febrero 2011

100 años

No, ni los cumplo yo, ni el blog... tampoco la foto los tiene. Son los años que en 2.010 ha cumplido la Gran Vía de Madrid. Volvemos con las fotos de la capital con esta nocturna hecha con apoyo de los codos en la barandilla y apoyo electrónico del SR de la cámara. Sino habría salido muy movida, pero asomarme allí y pensar en hacer una foto como fuera para enseñaros el ambiente... fue todo uno.

25 comentarios :

  1. Que bonita!

    Que luz , es preciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ...madre mía!!!!... campeón!!!!...que luces...las bombillitas de navidad le aportan un encanto especial, está muy nítida y has captado un buen trozo de Gran Vía eh?...me gusta un montón...un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Estupenda toma nocturna, me gusta mucho la luz y tonalidades captadas. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Se nota que esos días estuviste con Ripley: casi a pulso, como un campeón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias.

    Mª Ángeles, ni yo mismo sé como salió bien, entre el frío y la oscuridad...

    MiMundo, con las luces navideñas tenía ese algo especial que se le pone a las calles en esa época. Cubrí desde casi la Plaza de España hasta Callao.

    Anrafera, era la hora azul pero ya tardía, con lo que había demasiada oscuridad pero tanta luz había en la calle que ayudaba.

    Manolo, el trípode por aquel balcón, y más el que yo tengo, era imposible de sacar, así que había que emular a Ripley.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ya decia yo ¿a que esperara éste para enseñarnos Madrid? y lo que queria el tio era sorprender, pues lo has conseguido y ademas pero bien. un gran nocturna de la Gran Via en su centenario y ademas desde una buena altura. preciosa y muy bien hecha. gran resultado una de esas fotos que gustan de verse. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Has elegido muy bien el momento de hacer la foto, me gusta el resultado.

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Ripley..., a mi es que las fotos de las calles, con los coches, la gente y demás no es que sea de mis temas favoritos aunque alguna más saldrá.

    Henar, era asomarse por la ventana cada vez y darse cuenta de que había foto que hacer, lo complicado es que saliera bien.

    ResponderEliminar
  9. una maravilla de foto y de lugar sin duda..ademas con mucho merito por la forma de conseguirla..
    salu2

    ResponderEliminar
  10. Una Gran Via muy bien iluminada, que tu supiste captar perfectamente Juan Carlos.Buen trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias.

    Carlos, no fue una sola... saqué más...

    Jesús, la iluminación atraía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos, has captado toda la intensidad de la vid y bullicio de la Gran Vía. ha quedado con una luz espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La Gran Vía es una avenida de Madrid a la cual quiero mucho y es porque me trae buenos recuerdos de mi infancia. Allí me llevaban a un hotel al menos una vez al año y desde ese centro de operaciones recorríamos las calles cercanas: Princesa, Preciados, Callao, etc Hacia el Museo del Prado, hacia el Palacio Real, hacia la Casa de Campo, pero siempre desde la Gran Vía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Un buen ambiente de movimiento y luz de la Gran Vía. Una buena foto de una calle llena de vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de fábula, Juan Carlos. De lo mejor que te he visto.

    Una gran fotografía.

    Por cierto, ¿dónde estabas? Me refiero el lugar desde el que está tomada. No lo ubico de momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias.

    Enrique, la cuestión era la luz, dominarla mínimamente y creo que lo logré.

    Carmen, vaya, no sabía yo eso de que ibas a Madrid todos los años, yo me paso años, y hasta lustros, sin ir.

    Lito, efectivamente es un lugar con permanente movimiento y aceras llenas (más estrechas que las de mi calle que tiene 1/100 del movimiento de la Gran Vía).

    Jota, está hecha desde el Hostal Buenos Aires mirando hacia Callao.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Y no me extraña Juan Carlos, ademas el resultado ha sido muy bueno, eso es que tienes un buen pulso y un buen apoyo en los codos, jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola JUan Carlos, quedo muy bien la nocturna, me gusta mucho la exposición, excelente trabajo.

    Feliz fin de semana amigo

    ResponderEliminar
  19. Gracias.

    Abi, lo del apoyo en los codos bueno... pero yo el pulso... como que no muy bueno y más cuando haciendo una foto me acuerdo jejejejeje.

    William, encantado de verte de nuevo por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Te quedó fantástica de luz y nitidez. Cómo me gustan los coches ahí tan parados en el semáforo, a punto de arrancar. Y qué suerte esa vista desde el hotel, todo un privilegio para poder hacer la foto.
    Saludos, JC!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mariluz. Sí, fue una suerte encontrar un sitio asequible, amplio y bueno en un lugar tan céntrico. También fue una suerte que me saliera bien la foto, el trípode no había forma de sacarle así que había que improvisar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Es la gran calle, con mayúsculas, siempre que puedo (cuando acudo a Madrid) me gusta perderme entre la multitud.
    Preciosa nocturna, atemporal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Amadeo. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Pues felicidades a la Gran Vía por ese siglo de vida y a ti por tener la brillante idea de inmortalizarla ;-). Una foto chulísima y se ve a la perfección la "vida" que tiene. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Junkal. Es de los sitios más concurridos de Madrid, de día y de noche.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.