Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

25 septiembre 2012

Notre Dame desde dentro

Uno de los monumentos más visitados. Como supongo que la tenéis ya muy vista por fuera os enseño la nave principal, por dentro.

17 comentarios :

  1. Hola Juan Carlos, algún día aprenderé a hacer fotos así.
    Que forma de captar el ambiente de la iluminación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me gustan estas fotos dificiles. sobresaliente.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola juan carlos ,conozco muy bien ese interior y desde luego tiene una luz impresionante,si pillas un dia de sol y estas dentro,te inflas a hacer fotos,con esas vidrieras da para mucho,,,,,recuerdo que hay una pequeña escalera de caracol y subi hasta arriba al exterior,donde estan creo que eran lobos o diablos,una especie de monstruitos,...no me acuerdo muy bien de ello,pero si de la escalera que tenia mil escalones mas o menos...creo que los conte,maldita memoria.....bueno ... un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    Abi, en manual, sin flash, unas cuantas pruebas, disparar y, por último, ajustar un poco en el PC.

    Ripley, no es difícil subiendo el ISO, sin pasarse, para poder tener algo más de velocidad y que no te salgan movidas.

    Bird, por el exterior no subimos, había demasiada cola, pero el interior me gustó mucho. Eso sí, hay otra iglesia, más pequeñita, en pleno Barrio Latino que me gustó aún más, aunque era más sencilla: Saint Severín. Traeré una foto al blog para la próxima semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buena foto de interior, Juan Carlos, no es fácil en este tipo de tomas salir airoso en el tema de iluminación y tú lo has resuelto muy bien. La forma de encuádrala también me ha gustado

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La foto es digna de manual de Historia del Arte. En ella podemos apreciar la altura de la nave central, más elevada que las laterales, por medio del uso de arcos formeros, deambulatorio y vidrieras en tres pisos de sección que le confiere esa idea de verticalidad propia del arte gótico. Además has captado perfectamente el sentido religioso de la luz... Vamos, que me encanta la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una foto monumental, lo que me gustaría saber a mí es cual es el sentido religioso de la luz, pero estoy en ello. Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Jesús, el encuadre era el que tenía que ser si quería tener profundidad y la luz... bueno... ya lo he explicado más arriba.

    Muñequita y Morgan, espero que os hayan gustado las fotos.

    Carmen, es una de esas iglesias "tipo" que hay por Europa y había que sacarla bien. Me pasa como a Henar con eso del sentido religioso de la luz...

    Henar, para un gran monumento había que sacar una foto monumental.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. MARAVILLOSA FOTOGRAFÍA!!! ... DONDE SE PUEDE APRECIAR LA ILUMINACIÓN NATURAL CON SUS VITRAUX Y LA ARTIFICIAL, UNA FOTO POCO COMÚN.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  10. Una visita obligada para quien se precie de apreciar en todas sus dimensiones el arte.
    Una maravilla de lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias.

    Liliana, el día estaba nublado en ese momento y no entraba demasiado luz por la vidrieras, hubiera sido ya un efecto impresionante aunque no sé si la foto hubiera quedado igual de bien dada la diferencia de iluminación.

    Luis, es un sitio fantástico, se puede ver uno de los máximos exponentes del gótico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La tenemos muy vista por fuera y por dentro:))Parecidas las tengo, y también había poca luz.
    Tu viaje me trae muy buenos recuerdos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias Laura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Imponente! Me gusta sobre todo la variedad de tonos, de amarillo a azul, pasando por el naranja.
    Preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mariluz. Unas cuantas pruebas y un momento en el que el Sol no entraba gracias a las nubes lo hicieron posible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola; bonita toma, el ambiente muy bien captado, ese juego de luces y tonos, la grandiosidad de la catedral. Por poner un pequeño " pero " el no ver el altar al completo. Supongo que no daria para màs el objetivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Nosferatu. Efectivamente el objetivo no daba para más y menos mal que dió para que al menos saliera la cruz.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.