Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

28 diciembre 2012

Trenpujo

Una pequeña y emocionante experiencia por la vieja vía de la Ruta de la Plata.

18 comentarios :


  1. · Dos estupendas fotos. La primera, con un buen encuadre. la otra, llena de simpatía.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo el conjunto de la entrada, esta llena de alegria, de experiencias divertidas y muy gratificantes, joo me encanta estas vias y el trayecto jeje...... bueno que le vamos hacer, si algun dia voy por alli me apunto fijo, vamos que no me lo pierdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Ñoco, ...y las dos de encima... Bueno la de la izquierda no es que valga para mucho, totalmente trepidada. El encuadre de la de la izquierda abajo fue un ejercicio de paciencia, la vi venir y tuve que esperar hasta que llegamos al punto exacto. Menos mal que no se me puso ninguna cabeza en medio.

    Bird, el asunto es que solo lo hacen un día al año y, a lo mejor, no lo vuelven a hacer. Fue divertido, interesante, con sus dosis de riesgo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Joer, si que es curioso, pero fíjate que lo que más me ha llamado la atención son esas dos fotos desde el túnel, incluida la trepidada (bendito movimiento en ocasiones). Me gustan, me recuerdan mucho a las tomas clásicas y no están carentes de misterio y emoción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. me intriga la ultima, unas ruedas en el rail y las del otro lado por fuera ¿por que? se me hace rarisimo de ver
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. ah no, que estan bien, voy a limpiar las gafas

    ResponderEliminar
  7. Gracias.

    Ángel, las dos desde el túnel fueron hechas, a pesar de la trepidación, con la tranquilidad de que ninguna rama se metería en el artilugio ferroviario en el que íbamos subidos y no había riesgo de que te partieran la cara. Literal. La siguiente fue al salir del túnel, esas ramas atrajeron mi atención para fotografiarlas, ¡¡y también para evitarlas a su paso!! y la última fue mirar hacia atrás y ver la escena tan divertida.

    Ripley, lo que no sé es como no descarrilábamos, bueno, sí, no pasábamos de 15 ó 20 Km/h. En estas que enseño no se aprecia, pero en otras se observa la ya evidente falta de alineación de los raíles. Ya hace casi 30 años que no pasa ningún tren, de los de verdad, por ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lindas fotos! Me encanto los colores de la primera, feliz Anyo Nuevo.
    saludos,

    ResponderEliminar

  9. · Haciendo los deberes, tenía que volver y vuelvo.
    · Las dos fotos de arriba son bien curiosas. ¿Estaba dentro la bruja de la escoba? ¿Te dio en la cámara? La foto del medio, dentro del túnel, salió totalmente negra. No te preocupes, es normal.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  10. Gracias.

    Patricia, son fotos del Otoño de por aquí, en medio de ambiente ferroviario.

    Ñoco, más arriba digo que tuvo su riesgo el viaje... Tengo que agradecer desde aquí al señor RayBan, encarecidamente, la protección de mis ojos y parte de mi cara en el momento en el que la bruja, en forma de rama de árbol, fuera del túnel, aterrizó cruzándome, literalmente, la cara y dejándome totalmente K. O. durante unos segundos que, si no fuera porque íbamos como en el Metro en hora punta, habría acabado con mis huesos en el suelo. Que cara pondría que mi hijo me dijo: "Papá, ¿estás bien?" a lo que no fui capaz de responder hasta pasados unos segundos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Y esto cuando fue?? Menos mal que saliste sin daños graves:))
    En el 84 Juan Carlos pasó el último tren...Que pena da ver la estación, como está, sólo en primavera cuando las flores tapan las vías está guapa.
    Te deseo un buen año 2013 y a ver si nos vemos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Laura.

    Eso fue el pasado día 1, en la estación de Baños, dirección Puerto. Un sitio que tiene muy buena pinta para hacer una ruta senderista. Solo unos arañazos y un dolor de cabeza durante el resto del día, pero nada más.

    El último tren de pasajeros pasó el 31-12-1984, el último mercancías, si no recuerdo mal, unos diez años después. Se cerró del todo después del descarrilamiento de un enorme convoy cargado de vigas de hierro a la salida del túnel. Aquello fue todo un espectáculo.

    Y eso, feliz 2.013 y a ver si nos vemos un día de estos, a ver si es posible, que parece que vivimos lejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Las fotos son muy elocuentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Henar.

    Elocuentes sin duda, el túnel, las ramas acercándose... Fue cualquier cosa menos aburrido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me da la sensación de que lo pasasteis muy bien, muy divertidas las imágenes. No tenía ni idea de este evento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias K@miz. Salvo el susto de la rama la verdad es que fue genial. Es una de las actividades del Otoño Mágico del Valle del Ambroz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que ser una ruta y experiencia maravillosa, te iba a preguntar ¿de donde partía ese vagón?, pero leyendo tus respuestas
    a anteriores comentarios, me ha parecido entender que se cerró ese trayecto, si no fuese así, te agradecería me facilitases
    alguna información.
    Aprovecho para desearte un feliz y próspero año nuevo en unión de tus seres queridos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Manuel. Es la linea Palazuelo (hoy Monfragüe)-Astorga, cerrada entre Plasencia y esta última población. La actividad se hizo en Baños de Montemayor. Feliz 2.013.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.