Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

27 julio 2013

Espiga roja

Me resulta curioso el color de estas espigas. Tomada al borde de una carretera de esas que necesitan un arreglo urgente.

23 comentarios :

  1. Ciertamente son curiosas y has conseguido enfocarlas muy bien, lástima que el fondo te ayudase un poco más. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo era el que era, imposible alterarlo.

      Eliminar
  2. Y tanto Juan Carlos, que colores!!! toda las gamas de rojos. Me gusta mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel ¿no le pones ninguna pega? Es que viendo el resto de los comentarios... Efectivamente lo que más busqué fueron los colores.

      Eliminar
  3. Desde la ignorancia.

    Te doy mi punto de vista, ( siempre muy personal y nada acadèmico ), sobre esta fotografìa y la anterior.

    Cuando el fondo apenas aporta nada, yo lo tratarìa de desenfocar al màximo, lo ùnico que hace es distraer la atenciòn del objeto principal, el cual intentarìa no centrarlo tanto sobre la toma.

    Solo es una opciòn como cualquier otra.

    En esta incluso el objeto principal lo veo algo fuera de foco. ( Esto puede ser debido a mi vista, cada vez màs decadente ).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo lo dices... el fondo no aporta nada y, por otro lado, la espiga central, sobre todo en la parte de arriba, está fuera de foco. ¿Cómo arreglarlo? Pues con una solución intermedia. No había otra pues si desenfocaba más el fondo, el desenfocado de gran parte del grupo de espigas protagonistas ya hubiera sido escandaloso.

      Eliminar
  4. Desde mi punto de vista universitario, técnico y objetivo te diría que la espiga principal ha quedado en una sombra que no le favorece mucho teniendo en cuenta que el tema central de la foto es precisamente la espiga y en esta ocasión el fondo distrae en vez de aportar nitidez y elegancia al motivo de la fotografía.
    Kisse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Desde luego has dado en el clavo, en cuanto a tu punto de vista. Pero como resulta que la vista no es lo que era, como veo que también confiesa Nosferatu, y eso que me han renovado hace poco el permiso de conducir por otros 10 años sin ningún problema..., pues resulta que no veo esa sombra que dices. Sobre lo del fondo, como le digo a los anteriores, había que buscar una manera de que saliera todo lo mejor posible.

      Eliminar
  5. Y para todos... ¡¡muchas gracias por vuestros comentarios!! positivos y negativos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pronto caerán víctimas de ese líquido abrasivo que echan a veces (y sólo a veces) los vehículos que mantienen la carreteras (aquí lo he visto haciéndolo a la Diputación). En todas partes se encuentra algo bello, incluso al lado de una carretera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le vamos a hacer... si no están limpias las cunetas luego se producen incendios... A veces al mismo lado de la carretera se encuentran cosas así y, si es posible, merecen una foto.

      Eliminar
  7. Son bonitas, a mi no me gusta hacer retoques a las fotos, me gustan tal y como son, pero para gustos los colores. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como todo, a veces necesitan unos ligeros toques, no más, y tampoco pasa nada por hacerlo; ya se hacía en la de carrete en el laboratorio. A mi depende, hay fotos que ganan, pero otras dejan de ser fotos.

      Eliminar
  8. Yo no la veo tan mal, es un bokeh...... es lo que hay, quizás el angulo se podria mejorar, pero sé que estas cosas va como va, y no siempre los resultados son como esperas, cuando las pasas al ordenador, entonces dices,,, jolin para la proxima vez hare esto o lo otro, no esta mal ehhh.

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Bird, eso digo yo... El ángulo no era muy mejorable si lo hubieras visto allí, hacía un calor de mil demonios y, encima, había que estar agachado un rato hasta que paraba la ligera brisa que no me dejaba hacer la foto. De todas formas, como dices, hasta que no se ven en el ordenador...

      Eliminar
  9. De nuevo, gracias a todos. Estoy rompiendo mi regla en esta foto de no entrar demasiado a contestar, pero viendo el éxito...

    ResponderEliminar
  10. no es un color ni de verano ni de invierno, yo por lo menos nunca habia reparado en ella pero nunca reparo en estas cosas,
    sí en las carreteras que mencionas,
    la que va por ej. de madrid a las lagunas de ruidera parece acabar de haber sido bombardeada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... de Madrid a las lagunas... será un trozo, no todo...

      Eliminar
    2. un buen trozo en los kms finales, si alguien quiere rodar una escena de una peli belica que se vaya a esa carretera.

      Eliminar
  11. Siendo ella la protaginista de la foto, a mí me gusta tal como está...Y el color es una pasada!!
    Buen domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una alegría que te guste como está...

      Eliminar
  12. La carretera necesitará un arreglo urgente, no lo dudo. Es más, ya tardan en arreglarla, arreglar su acequia y sus pinturas pero, mientras llega el momento, la naturaleza toma control sobre ella...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún tramo comienza a tomar el control por los extremos.

      Eliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.