Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

08 octubre 2008

Congelada en el tiempo


El agua está en estado líquido pero yo quise congelarla en el tiempo para apreciar las formas que hace al caer de una a otra roca.

13 comentarios :

  1. Hola Juan Carlos, veo que sigues experimentando con el agua y es que la verdad es un gran elemento para probar las alternativas con las velocidades, anteriormente nos mostraste el efecto "difuminado" muy buena , y ahora el "congelar" el agua.
    Vi la fotografía más grande y es increible como se puede observar el agua que salpica de la piedra donde choca el agua.

    Muy bien lograda.

    Abrazos JC

    ResponderEliminar
  2. Conseguiste tu proposito y te ha quedado una foto que muestra la fuerza que tiene el liquido elemento.
    Muy xula.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Afortunadamente el agua no es algo que falte por aquí así que da la oportunidad de buscar sitios y momentos adecuados para captar lo que se quiera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ...te harás un experto en agua, te digo yo que lo consigues...cada foto que nos enseñas te queda más impresionante...la he visto ampliada y despues casi que me he tenido que secar...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta persistencia. Siempre jugando con su movimiento. Qué sensación de frescura y fuerza. Me encanta. Y sólo con imaginarme el sonido y el lugar... apetece meter las manos en ella, frescura...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a las dos.

    La verdad es que tengo muchas pues en cuanto veo un río que salta entre las piedras me pongo a disparar la cámara. Esta salió después de probar con flash, sin flash, cambiando velocidad y obturación... hasta que me quedó así con el fin de que apreciaramos eso que el ojo no ve normalmente. No me extraña que hayas sentido la frescura del agua al ampliarla.

    Haideé uno de mis mayores defectos es la persistencia así que... Imagínate un río de pocos metros de ancho bajando entre piedras, debajo de unos árboles que proporcionan sombra y el agua muy fría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bonita foto. Pero creo que debes cuidar más el enfoque y la sujección de la cámara. Los brillos blancos del chorro del primer término no están lo bastante nítidos. Queda muy bien destacada el agua sobre el tono cinabrio del fondo y el verde del musgo del primer plano, a los que sí les sienta bien el desenfoque. Yo hubiera cerrado el diafragma un par de puntos más.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Manolo. Te has atrevido a comentar ¡¡¡bien!!!

    Sí, quizá habría que haberle cerrado un par de puntos pero el caso es que la hice con flash y ahí todavía descontrolo un poco, pocas hago con iluminación extra, y las pantallitas de las cámaras no son lo suficientemente grandes para apreciar con detalle el enfoque. Si además contamos con que estaba a pocos centímetros del chorro el enfocar mejor era difícil, aunque no imposible. Sobre la sujeción... bueno creo que estaba con el 18-55 y una velocidad de 1/100 así que no creo que ahí estuviera el problema.

    Un abrazo.

    P. D.: Para el resto de los blogueros. Recomiendo que visitéis el blog de Manolo, no es porque sea de Béjar sino porque hace unas fotos fenomenales desde hace la tira de años y por fin se ha decidido a hacer un blog con ellas. Buscad "Puntos de vista" entre mis blogs favoritos.

    ResponderEliminar
  9. Ya he hecho esa visita, Juan carlos: buena recomendación.
    He leído con atención las consideraciones anteriores sobre la foto. Qué mas decir? Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues no hace falta nada más Nome. Gracias por pasar por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9.10.08

    Una foto con mucha fuerza, bien capturada o detenido el agua.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9.10.08

    Me gusta el encuadre que tiene, la luz es estupenda, pero algo más enfocada la hubiera echo perfecta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.