Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

15 octubre 2008

Río espumoso ¿o será neblinoso?

Bueno, esto es lo que salió después de tener la cámara con el objetivo abierto unos cuantos segundos. Si hubiera sido un poco más tarde podría haberlo tenido más tiempo pero con tanta luz se me quemaba la foto.

23 comentarios :

  1. jejej, las cosas que tienen las largas exposiciones
    , hay métodos para solucionar.. pero te ha quedado muy bien
    yo aun no he conseguido ese efecto en el agua

    saludos mozo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.10.08

    Bonita foto, el agua ha quedado estupenda, y más en un paisaje asi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos.

    Bueno Brujo pues ya es hora de que lo consigas con tu nueva Canon ¿no? porque tu fuiste el primero que me lo sugirió hace la tira de meses.

    Riveiro, sigo experimentando con estas cosas hasta que consiga que me salga una imagen semejante a una que vi una vez en un folleto turístico, era impresionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece estupenda asi, como esta...

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, Juan Carlos. Pero tiene razón Santi, un pelín más de contraste hubiera mejorado la saturación. Sobre el terreno, con el mismo tiempo de exposición podías haber cerrado entre un tercio y medio punto el diafragma. y en el "laboratorio", tocando un pelín los niveles. No conviene fiarse del exposímetro y en exposiciones largas, menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los dos.

    Manolo... más de F36 no le podía cerrar con esa focal, no me deja. La exposición fue de 30", la máxima que me permite antes de poner modo B. Así que quizá un toquecito de niveles era posible pero poco y creo que ya se lo di aunque quizá no fuera suficiente. Y menos mal que la hice con el 18-55 que si la hago con el 55-200 hubiera quedado mucho peor y sin posibilidades de arreglo posterior.

    Tengo otra mucha mejor, en el mismo río pero en otro sitio, que seguro que te va a gustar más que esta porque está hecha ya en pleno anochecer. Ya la sacaré, seguramente para la semana que viene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi si me gusta como te ha quedado, quizas con un filtro polarizador ás hubieras conseguiso un poco mas de juego, pero de todas formas te ha quedado muy bien.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Abe. Tenía puesto un filtro ND-2.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena, a mi me encanta, yo lo intentaré algún día también.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rubén. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan Carlos, la determinación y la práctica es muy importante, leí anteriormente que te ha impresionado la foto de un folleto turistico, habra un momento en que dominaras tanto la tecnica que serán mucho mejores, sólo sigue así como hasta ahora.

    Me gustan los resultados que obtienes, adelante !!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ...a este paso ya te dije que te harás experto en agua...¡con lo dificil que es!... que preciosidad te ha quedado...debe ser dificil calcular cuanto tiempo hay que tener abierto el objetivo no?...un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. Gracias a los dos.

    William pues sí, procuro practicar esta técnica en cuanto tengo oportunidad y espero que algún año de estos consiga hacer algo parecido.

    Mimundo es que con tanta agua por aquí es una de esas cosas que no puede uno dejar pasar. No es difícil calcular el tiempo y la apertura, solo es cuestión de experimentar hasta que te sale algo que merezca la pena.

    Dos abrazos, uno para cada uno.

    ResponderEliminar
  14. Buena foto. Eres un especialista en estas tomas. Y ese sitio parace un bosque con encanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Fantástico efecto de seda con el agua Juan Carlos, el sufuciente para que no quede todo el agua túrbia, buen disparo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. El encuadre es bueno, el lugar precioso y el efecto muy bien resuelto... ahora solo queda esperar la semana que viene a que cuelgues la otra.

    ResponderEliminar
  17. Gracias.

    Nome ese bosque tiene mucho, pero que mucho encanto y recorre todo el río y se extiende a sus lados durante kilómetros.

    George todavía quiero hacerle un poco más pero aún no lo he logrado.

    Araceli, la próxima semana será, al menos parte de ella, la semana del agua.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. pues me vas a perdonar pero no entiendo que no estes no solo satisfecho sino orgulloso de ésta foto. a mí me parece muy bonita y que está muy bien resuelta. Estoy seguro que ni al natural el lugar es tan bonito. Fíjate que a mí me parece que es de tus mejores fotos

    ResponderEliminar
  19. Ripley no es que no esté satisfecho, es que quiero lograr algo más. Y el sitio al natural es más bonito que en la foto, te lo aseguro.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Creo que el tiempo empleado fue el justo. Me gusta el resultado de la exposición con esa seda en la que se convierte el agua. Yo suelo usar en ocasiones filtros para hacer las exposiciones con luz diurna y dan buen resultado.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mª José, si no recuerdo mal tenía un ND2 puesto aunque me hubiera gustado que hubiera habido un poco menos de luz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Espumoso ou nebloso, sempre uma boa foto.
    Parabéns pela sua galeria.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu visita Ruimnm. Vuelve cuando desees.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.