Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

24 noviembre 2008

Caminos del otoño

El otoño bejarano se puede disfrutar en multiples senderos y caminos más o menos amplios. Este es uno de ellos, la pena es que la parte izquierda ha quedado con una huella demasiado evidente de la acción humana que rompe la armonía.

28 comentarios :

  1. Buena Profundidad , nos invita a recorrerlo y llegar hasta el final para disfrutar de esos bellos colores del otoño. Me puedo imaginar la frescura por ese camino rodeado de árboles, como quisiera cambiar por un momento la ciudad por esa paz que trasmite tu fotografía

    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este punto de fuga que nos lleva a recorrer el camino.
    La verdad es que la valla desentona pero no molesta demasiado en esta composicion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Basta por pasearse por multitud de pueblos serranos, bien de León, Galicia, Asturias, Navarra, para darse cuenta no sólo del abandono de los antiguos senderos que se utilizaban como medio de unión entre pueblos sino la armonía de los mismos. Era la labor de los que trabajaban, con medios escasos y laboriosos, ardua, pero casi siempre tenían un sentido innato de la armonía. Hasta que llego la maquinaria.
    Bello otoño el de los castaños, aunque los pinos del fondo también rompen las armonía.

    ResponderEliminar
  4. Incita a seguir camino arriba, disfrutando del bello escenario otoñal y seguro que de otros bellos rincones de Bejar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.

    William, cuando uno siente que ya no puede más lo mejor es darse un paseo por un sitio de estos, entona cuerpo y mente.

    Abe, no había manera de quitar la valla a menos que quisiera estropear la foto así que ahí la deje. No se nota demasiado.

    Ventana Indiscreta, afortunadamente por aquí la mayoría de estos caminos no se han perdido e incluso este es transitado frecuentemente. Los pinos del fondo... bueno, ocurre mucho en los bosques de por aquí que te los encuentras donde menos lo esperas, algunos de gran tamaño.

    Araceli, hace un par de semanas, que fue cuando tomé la foto era un placer pasear entre tal sinfonía de colores, ahora ya están medio pelados. Por cierto... es una bajada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, en muchos de ellos, aqui en mi tierra (Galicia) a veces no entra un rayo de sol, incluso alguna carretera comarcal se encuentra invadida a ambos lados por robles casi centenarios, en otras la repoblacion forestal hace que las luces del coche se enciendan como si entrases a un tunel.
    Me gustan estas fotos que rebosan naturaleza y aire fresco. Una pena, si el muro no tuviese los postes y el cemento por encima hubiese entonado mas con el lugar, pero eso es algo que no podemos evitar.

    Saudiños :)

    ResponderEliminar
  7. La valla desentona..pero creo que para la composicion no queda mal, pues de alguna manera, marca el camino a seguir.

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Cierto Merce, en estos caminos que miran al norte muchas veces no entra el Sol en todo el invierno y en verano solo lo hace cuando está bajo. Lo de los postes y el cemento... en fin... seguro que ya, además, tiene una tela metálica.

    Yo, casi más que los postes es el cemento tan blanco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. pero es una accion humana minima, yo no la veo mal, es un vallado tradicional de piedra, peor hubiera sido que se yo, ladrillo o un simple enrejado, por lo demas una foto bonita, en un buen dia para el paseo con un sol para la envidia y que ya supongo aprovecharias bien.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta, facilita el acceso "humano" y eso no siempre es tan malo siempre q sepamos respetar la naturaleza!!
    Buen día

    ResponderEliminar
  11. Gracias a los dos.

    Ripley lo malo es que ya tendrá el vallado metálico. Lo que más estropea es ese cemento blanco recorriendo todo lo alto del muro. En cuanto al día sí, era un bonito día soleado de otoño y casi sin frío.

    Charmante este uno de esas rutas que no se debe uno perder si te gusta calzarte unas botas y andar un poco, aunque no es demasiada la intervención humana sí debería tenerse cierto cuidado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cierto lo que dices, cuantos caminos eh¡¡¡
    este en particular esta perfecto para eso , para pasear

    saludos brujos

    ResponderEliminar
  13. Hay muchos, yo me los tengo ya muy pateados, pero no por ello me sigue encantando seguir pisándolos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A pesar de lo que escribes, se ve un sitio precioso y muy tranquilo para pasear, y más llevando la cámara.
    Aprovecha el otoño, JC, que ya se nos escapa. De paso te cuento que toda la mañana ha estado nevando por aquí...no veas qué frío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mariluz. Sí, es un sitio precioso y se pone más si sigues el camino contrario al que enseño en la foto. Y como llevo la cámara a casi todas partes...

    El otoño ya se nos ha escapado, al menos por aquí. Este fin de semana ya no estaba tan fotografiable, mucha hoja caída y poco color. Pero he aprovechado la caída para hacer algunas fotos curiosas.

    Aquí de momento solo llueve, las nevadas a partir de mañana y, eso dicen, el próximo fin de semana ¿estrenaré las cadenas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bonito foto de otoño, bonito camino que invita a recorrerlo y a disfrutar del ambiente del otoño, triste que ya se acabó aquí en Montreal y ahora los arboles andan todos pelones y el frio haciendo de las suyas!

    ResponderEliminar
  17. Como ya te han comentado parece un camino estupendo para pasear, aprovecha a disparar que los colores otoñales nos dejaran muy pronto par pasar a los tonos más grisaceos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias.

    Abraham por aquí todavía están las hojas en muchos árboles pero han perdido ya estos colores. En una semana más, y teniendo en cuenta la ola de frío que se avecina, estarán igual de pelones que en Montreal.

    Jordi... ya están todos más que ocres... se acabó. A partir de ahora a ver si nieva...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo24.11.08

    No reconozco el camino y eso que me suena mucho,
    Marisa

    ResponderEliminar
  20. Que alegría poder ver esos caminos ya mismo llenos de una capa blanca, ver cambiar de color el entorno, diferentes tonalidades de un mismo lugar. Una belleza.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisa. Es el camino de Santa Ana a La Centena de vuelta hacia Béjar. Alguna más de ese día he sacado aquí atrás (Colores del otoño II y III) y quedan dos más los próximos miércoles y jueves.

    Es un bonito paseo para el otoño junto con el camino de Llano Alto a Puente Nueva, la carretera de Candelario a la Dehesa y algunos otros más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Lo que sobressae son los belos colores del Outono. Mui bonitas las colores.

    El contraste sol-sombra también esta mui bien, no?

    ResponderEliminar
  23. José María con la ola esta de frío que no os llegará ahí abajo quizá veamos el camino con su capa blanca cualquier día de estos.

    Joao lo que me gustó del momento era esa diferencia luz-sombra, colores vivos y colores apagados.

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo24.11.08

    Alba tampoco lo ha reconocido.¿La valla es nueva?.
    Marisa

    ResponderEliminar
  25. La valla yo creo que el día que pasé (hace más de dos semanas) estaba recién instalada. Le falta la tela metálica que supongo que ya estará puesta.

    ResponderEliminar
  26. Preciosos rincones tienes tmbién por aqui, disfrútalos que ahora es el mejor tiempo y pronto todo esto estará sin una sola hoja.

    Bonita perspectiva que invits eso que ti haces sempre, pasear y fotografiar, eres incansable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Bonito camino envuelto en esos colores de otoño, a pesar de ese espíritu burgués que enseguida lleva a limitar la propiedad levantando muros y poniendo alambras. ¡Viva la naturaleza libre y sin barreras! Bueno, lo digo porque una proclamación así es gratis y no lleva ningún coste. Un saludo, Juan Carlos

    ResponderEliminar
  28. Gracias.

    Joan este pasado fin de semana ya han empezado a caerse de forma masiva así que con el temporal que se anuncia supongo que antes de acabar esta semana ya estaremos con ambiente invernal. La foto es de hace dos semanas. Seguiré paseando y enseñando estos parajes y otros más lejanos.

    Andrés al campo no hay quien le ponga puertas aunque últimamente proliferan por diversos motivos. En cuanto a este camino en concreto esperemos que al menos el cemento se oscurezca rápido, la tela metálica no tendrá remedio...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.