Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Google+, Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

domingo, 9 de noviembre de 2008

Un año con vosotros

Hola a todos.

Hoy este blog cumple un año. Un año de fotos, de muchas fotos hechas en diversos lugares. Unas más recientes, otras de tiempo atrás, pero siempre buscando, generalmente, reflejar el mundo que nos rodea. Sobre todo de naturaleza, algo que me gusta, pero no solo de este tema. He tratado de que se vea lo que tengo a mi alrededor de la mejor forma posible.

Gracias a...

...los más de 15.000 visitantes...
...los innumerables comentaristas...
...a los que han alabado las fotos...
...a los que las han criticado más o menos duramente...
...a los que me han aconsejado como mejorarlas...
...a la comunidad fotobloguera en general... (no quiero nombrar a nadie para no dejarme a su vez a nadie)
...a dos personas que aparte de inspirarme, animarme y apoyarme frecuentemente, tienen también aquí publicada alguna foto suya (no todas son mías), cosa que me hace sentirme muy feliz al poder compartir esta afición, y muchas más cosas, con ellos.

Cuando abrí este blog mi mayor pretensión fue, y es, aprender y mejorar con el tiempo gracias a vuestras opiniones y consejos, ya que mi aprendizaje fotográfico ha sido totalmente autodidacta. Creo que algo he ido consiguiendo con el tiempo aunque todavía me queda un largo camino por recorrer.

Para finalizar, con motivo de este aniversario, quiero volver a publicar algunas de esas fotos que no están ya en el blog, pero que supusieron el primer periodo de este, hasta el 24 de marzo en que me equivoqué de tecla y lo borré, y que podéis ver al completo pinchando en el enlace que hay al principio de la página que lleva al album de Picasa o en la galería dinámica de la parte derecha. Fueron de las primeras, de las que más costaron sacar, de las menos comentadas y visitadas... ahora tienen una segunda oportunidad.

Esta fue la primera, la que inauguró el blog...

Otra de las que más me gustan, un fenómeno raro... la montaña cubierta de niebla. El encuandre es casi el mismo que la anterior.


Un experimento... de esas que no se olvidan por distintos motivos...

Esta fue hecha en otro día inolvidable...


El día del estreno de la Pentax... 180 fotos en un día.


Y la última que pongo hoy... le tengo un especial cariño por muchos motivos.

Un abrazo para todos.
Juan-Carlos.

20 comentarios :

  1. Felicidades por este primer año al que espero que le sigan unos cuantos, de estas primeras fotos la segunda me parece curiosa y me gusta mucho, de la tercera me gusta lo original, todas ellas estan bien. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este primer cumpleaños. Espero que sean muchos más, porque quiero seguir disfrutando con tus trabajos. Ha sido una lástima que no me haya dado a mi antes por los fotoblogs, porque asi habría conocido blogs como el tuyo y algunos más hace mucho tiempo.

    Enhorabuena, y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cumpleaaaaaaños feeeelizzzzz!:D Cómo pasa el tiempo... me han gustado todas, pero la de la niebla sobre la montaña me ha dejado flipando, que maravilla, ¡esta naturaleza...! y con sus estrellitas, fenomenal, y la del experimento, y las flores y... ay, que no me da pa to,jajajaja... y tu ahí bien plantao sobre la tierra...
    Por cierto dices tu de las 180 fotos, a mi se me dispararon a 300, bueno llevaba tantos años sin poder difrutar de una reflex, que no me extraña, el dedo se nos vuelve loco :)
    Por cierto ya visitaré la página, ay,el tiempo...
    Me alagra un montón que nos hayamos conocido, del mundo virtual se puede conseguir siempre lo mejor... que sea por mucho tiempo y para bien...
    ¡¡¡Felicidades de nuevo!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos...¡muchas felicidades!...normalmente en los cumpleaños, son los demás los que regalan y, en esta ocasión, eres tu el que nos regalas unas fotos maravillosas (la primera me ha dejado mudita...)... venir a tu blog es todo un gustazo, por todo...por las fotos primeramente y por ti que eres un buen autodidacta de cual otros que vamos por detrás también aprendemos...
    ...¡menuda suerte haberte encontrado!...ánimo...sigue publicando y enseñándonos ese mundo que ven tus ojos...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el cumpleaños!!..espero que durante el proximo nos sigan acompañando tus imagenes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Carlos, quiero desearte muchas felicidades por tu primer año, te has ganado la amistad y cariño de muchos de nosotros. Que vengan muchos más años más !!!

    Creo que se siente un "calorcito" en cada comentario, que te motiva a seguir de la misma manera y superandonos cada vez , no pares amigo.

    Un Fuerte Abrazo desde el otro lado del oceano.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar feliz cumple-blog. Y si tu primera foto pasó desapercibida al principio, espero que en esta ocasión se lleve los comentarios positivos que se merece, pues yo que soy totalmente principiante y lo desconozco todo referente a la técnica de la fotografía, lo que puedo decir, es que a la vista de este fenómeno de la naturaleza tan bien captado, me quedo impresionada por la fuerza que transmite.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a las felicitaciones de todos los amigos blogeros, te animo a seguir aquí mucho tiempo, el necesario mientras esta afición te suponga algo positivo para ti, para mi el solo hecho de conocerte, aunque solo sea virtualmente, ya ha sido un placer.

    Enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Juan Carlos, la verdad es que contagias tu pasión por la fotografia.
    A mi me has hecho disfrutar por lo variado de tu trabajo.
    Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades de corazón. Un año realmente tiene que hacer ilusión. A mi aun me falta. De todas formas, cuendo te felicitamos creo que no solo estamos agradeciendo tu mirada curiosa que nos lleva por diferentes rincones preciosos sinó tambien la cordialidad con la que compartes tu sensibilidad y tu entusiasmo fotográfico. Con él tambien alimentamos un poco el entusiasmo propio. Es por todo eso y por lo que han cmentado ya los demás fotoblogueros, que me gustaría poder escribirte mensajes como este muchos años más. Será un placer.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos, estoy abrumado por vuestras palabras que os agradezco de corazón. Por aquí pienso seguir, si nada lo impide, durante mucho tiempo, poniendo fotos, y visitando vuestros blogs a ver las vuestras.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas pero que muchas felcidades por el aniversario de tu espacio, espero sigamos viendo tus fotos muchos más.
    Para no tener experiencia empezaste muy bien, la de la flor es especialmente bonita.
    Felicidades y un fuerte abrazo de un amigo.

    ResponderEliminar
  13. Ufff... llevo unos días liadillo. A ver si me pongo al corriente... Primero de todo, felicitarte por tus últimos trabajos y sobretodo, por tu primer aniversario bloguero. Durante este tiempo ha sido un placer compartir contigo esta gran afición que compartimos y que sin duda todos aprendemos de todos. Enhonaruena!!! sobretodo por tus trabajos y la asiduidad en publicarlos.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, como todos lo primero, !feliz cumple¡ y lo segundo un comentrio sobre las fotos que has subido para festejarlo.
    El experimento no tengo ni idea como lo hiciste, pero esta muy logrado.
    Un saludo y que sean muchos mas.

    ResponderEliminar
  15. pues muchas felicidades Juan Carlos, esta es una de esas noticias alegres y positivas que gustan de ver. la ilusion del primer año es dificil de contar, es muy emocionante y me parece un bonito homenaje el recuerdo a tus primeros pasos, por cierto la segunda foto es increible nunca habia visto nada igual. no se desde cuando te visito pero pareciera que es mucho tiempo, esto lo digo por la confianza, la amistad, la cercania que a mi particularmente me une a tí. Creo que te ganaste nuestra admiracion no solo como fotografo, que ya está bien sino como ser humano que está mucho mejor, un fuerte abrazo amigo. y ahora a por el segundo cumple.

    ResponderEliminar
  16. Reitero lo que digo más arriba. Me siguen abrumando vuestras palabras...

    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Feliz Cumpleblog!!!!!!!!!!!!
    Hermosas fotos, la primera parece mentira, esta muy buena, ja. Y la ultima, me gustó como levantas el pie derecho.
    BESOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por este primer año de blog, poco a poco vamos pasando todos por ahí.
    En cuanto a las fotos yo destacaría la mejoría que se nota de las primeras fotos a las últimas. Eso es importante, porque el blog, además de servirnos para compartir con los demás, también nos sirve para aprender y avanzar. Y en ti se nota ese aprendizaje.
    En cuanto al lado humano, qué decirte, desde el principio me has parecido una persona muy cercana, de esas con las que coges confianza enseguida, tus correos me han gustado siempre y me han parecido muy amigables, y tus comentarios en mi blog mucho más.
    Sigue ahí por mucho tiempo y no nos prives de tu compañía.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Y sigo diciendo que me dejáis abrumado... Gracias.

    Alguien dirá que no os estoy contestando uno a uno como suelo hacer pero, como digo en la entrada, no quiero destacar a nadie de esta "comunidad" que estamos haciendo poco a poco de "locos" por las fotos porque no quisiera dejar a nadie fuera por olvido. Todos habéis contribuido un poco a hacer este blog.

    ResponderEliminar
  20. Pues felicidades, Juan Carlos. Ha sido un año muy trabajado y muy meritorio. Y siempre con esa aportación tan esperada de tus comentarios. La foto de la niebla magnífica: parece un manto tendido sobre la montaña.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.