Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

03 febrero 2009

Por San Blas...

...la cigüeña verás.

Estaban las cigüeñas dando vueltas sobre mi cabeza, buscando, supongo, comida para llevar a sus nidos. Fue difícil seguir su vuelo pero al final conseguí captar claramente a una de ellas. Y bueno, hoy es San Blas, pero la foto no es de hoy, ni siquiera es reciente.

26 comentarios :

  1. Nunca he visto una cigueña en persona, pero debe ser impresionante y verlas volar tambien.
    buena toma.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.2.09

    Una cigueña, qué interesante, buena toma, aunque me hubiera gustado un poco más cerca, pero no siempre se puede, muchos saludos compañero

    ResponderEliminar
  3. ya sabes que llevo tiempo con la idea de fotografiar un ave en vuelo pero ná que no hay manera. la tuya es fantastica, a mi me parece estupenda la cigueña en el centro de la imagen en medio de un cielo tan azul. que sabio es el refranero popular

    ResponderEliminar
  4. Un disparo límpio y certero, en todo el centro de la imagen, yo tambien he provado alguna vez seguir algún pájaro y es realmente difícil conseguir una imagen nítida. Buen disparo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.2.09

    Me encanta, totalmente expandida, hasta sus patas se le ven... muy bonita y esa inmensidad de cielo que la acompaña resalta aun más sus colores... Muy buena!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Toni, lo cierto es que es impresionante ver volar una cigüeña y sobre todo cuando pasan casi a ras de los tejados. En este caso estaba bastante alta encima de una carretera.

    Abraham, no recuerdo ahora mismo como la hice pero da por casi seguro que puse el teleobjetivo a la máxima focal.

    Ripley, las cigüeñas no es difícil pillarlas, solo hay que estar atento y esperar. Y lo del refranero... en fin... eso era antes.

    George, lo cierto es que había varias y las hice un montón de fotos pero está quedó muy bien.

    Haideé, gracias. Lo cierto es que estaba un día limpio, azul, soleado...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Desde hace muchos años hay, a 20 km de Santander, una colonia de cigüeñas que no se molesta en ir a África. Se encuentran cómodas al lado de un pequeño embalse.
    Lástima que las cigüeñas se hayan convertido en animales de vertedero (no éstas).

    Saludos
    _______
    _______

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy bastante acostumbrado a ver estas aves, ya que vivo en Alcalá de Henares, y cigüeñas hay unas cuantas y muchas más. Lo que si es verdad, es que cuando voy paseando por la zona centro, no puedo evitar mirar hacia las torres y campanarios para volver a observarlas. Tan grandes y tan calmadas a la vez. Da igual que haga frío o calor, ahí están siempre cuidando de su nido. Unas aves admirables.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, por nuestra zona (yo vivo cerca de Alcalá de Henares, también) hay muchas.
    A veces se ven varias volando juntas. Cerca de casa hay un nido que siempre me tienta a acercarme con la cámara...algún día habrá que ir a hacer una visita ;)

    La cigüeña en vuelo, ¡¡muy bien pillada, Juan Carlos!!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría tenerlas tan cerca como tú. Por aquí solo tenemos palomas y gaviotas y alguna familia de cotorras. En fin... a lo que vine. Me encanta como te ha quedado con ese cielo tan limpio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Pues en una localidad orensana (Xinzo de Limia) en poco tiempo han pasado de tener 8 o 10 cigüeñas a una poblacion de 80. Yo tampoco tengo el placer de conocerlas en carne y hueso y es un ave que no se porque me da muy buen rollo, me gusta.

    Bonita foto la cazaste limpiamente, yo lo intento con los patos pero cuando disparo somo me sale el cielo jajaja.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos.

    Ñoco... si hubiera bajado la cámara hacia abajo y a la izquierda... no te hubiera gustado la vista. Así que mejor en pleno vuelo.

    Juancho, lo cierto es que es lo difícil para captarlas es encontrar un momento en echen a volar. Luego ya es un poco de suerte y paciencia.

    Mayte, pues nada, cámara en mano y a por ellas.

    Espectadora, yo sin embargo por aquí las gaviotas ni las huelo. Y sí, el cielo ha quedado muy limpio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Merce... que escribías al mismo tiempo que yo.

    El truco consiste en pillarlas cuando vuelan lento y poner la cámara en modo de autoenfoque continuo (en la mía, una Pentax, AF.C). Después intentar adivinar por donde van a pasar y ya está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Este fin de semana he ido a Salamanca y me he quedado con las ganas... me he tenido que consolar con ver las de la autovía (como la que sacaste de Cáceres). Son preciosas y tu foto también. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hace años que no veo cigüeñas. Gracias a tu imagen me han venido buenos recuerdos.
    Buena toma amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias.

    Junkal, si hubiera bajado la cámara, y la foto fuera de hoy, veríamos unas "bonitas" obras de autovía. Bueno, creo que el terraplen desde donde hice la foto ya no está...

    Jan, me alegro de haberte traído buenos recuerdos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Fue una buena atrapada, me gusta la sensación de libertad que hay en ella.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Bela cegonha. La foto está muito bem captada e definida!

    ResponderEliminar
  19. Toma JC, acierto pleno, y si la ampliamos aún es mas bonita, las cigüeñas son aves especiales por toda la historia que llevan detrás pero es que son realmente preciosas.

    Mucha paciencia tuviste, te felicito Juan Carlos

    ResponderEliminar
  20. Gracias.

    William, lo cierto es que con ese cielo da una gran sensación de libertad, de poder ir a cualquier parte.

    Missixty, me alegro de que te guste.

    Joan, esta es la que enseño, hice muchas, pero que muchas más con diferentes resultados. Y el método para conseguirla fue el que contaba más arriba, intentar adivinar por donde iba a pasar para cogerla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. como testimonio "cigüeñil" no esta mal pero me quedo con la profundida de campo de la entrada anterior
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  22. Es eso, un testimonio cigüeñil dado que el 55-200 no daba para más, le dió por volar alto y era la única oportunidad que tuve de que saliera así, sin sacar lo que existe enfrente del polígono industrial, al otro lado de la carretera. Es más, hubo que ocuparse de que no saliera una linea eléctrica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me gustan las ciguenas.
    Aqui donde vivo, hay muchos ninos de estes simpaticos animales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado mágnifica esta cigüeña. Es difícil fotografiar al cielo y lo has conseguido con una gran perfección, sobremanera con la luz.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Andrés. Estaba un día transparente, lo cual facilitó la tarea.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.