A partir del 9-11-2017 este blog quedará inactivo aunque puedes seguir visitando entradas anteriores. Puedes seguirme en Google+, Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces más abajo).

martes, 3 de marzo de 2009

Noche cerrada

Es una de estas de archivo, de ese archivo largo tiempo "enterrado" y que hace poco he vuelto de nuevo a poner en orden y a revisar en busca de imágenes de hace algún tiempo. Esta tiene más de un año, la primera prueba nocturna de la Pentax desde un lugar exterior.

¡Ah! Es la parte histórica de Béjar vista desde el monte.

17 comentarios :

  1. La ciudad parece un brasero brillando en la oscuridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre me encantó subir a la Fuente del Lobo de noche, sobre todo cuando hay fuegos artificiales, es el sitio perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Que nocturna mas bonita Juan Carlos. Y dices que es la primera... tendrás mas, porque no se te dan nada nada mal.

    Pues la parte historica de Bejar vista asi es muy bonita :)

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Uf! No había visto nunca Béjar de noche ¡qué bonita! es verdad que parecen las ascuas de cualquier hoguera. Preciosa Juan Carlos, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita foto! las luces y una ciudad que conozco a travéz de ti,este post es un encanto!

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Manolo, claro que parece un brasero gracias a estas luces anaranjadas que nunca me han gustado pero que al parecer ahorran energía... prefería las blancas.

    Turista, ya me has descubierto el secreto de la ubicación... Esta explanada es un lugar ideal para muchas cosas, entre ellas para hacer fotos.

    Merce, no sé si la primera pero de las primeras hechas a conciencia para sacar un paisaje nocturno. La sesión, eso sí, fue la primera desde el exterior. Algunas otras hice anteriormente pero sin abandonar mi casa y solo con el fin de probar algunas cosillas de la cámara.

    Junkal, no te creas que me salen a mi demasiado bien las fotos nocturnas de ciudades, menos mal que ya no se utiliza carrete que sino habría tirado más de uno a la basura. Esta salió bien.

    Hada, me alegro de que te haya gustado.

    Por cierto... mañana otra, de la parte moderna, panorámica y.. diurna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. me encanta y por ser la primera vaya que salió buena.

    ResponderEliminar
  8. Las nocturnas me gustan mucho Juan Carlos.Los lugares son distintos al dia,la noche da mucho juego y las tomas sorprenden mucho.
    para ser la primera, felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. creo que es la primera foto nocturna que te veo y ahora que lo has confirmado me extraña que no hayas subido antes otras. buen y logrado experimento y ya que estamos eso de las luces anaranjadas puede que ahorren pero para ver que es para lo que se supone que se alumbra algo no sirven, te dejan la vista fatal. saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias.

    Ricardo, pues sí, salió buena.

    Mª Ángeles, efectivamente todo cambia de la noche al día.

    Ripley, lo cierto es que tengo pocas nocturnas. Hace mucho tiempo ya subí alguna, antes del borrado accidental del blog, pero era o bien con la compacta o bien desde el balcón. Y sobre las luces naranjas son un auténtico rollo, sobre todo para actividades que tengan que ver con la óptica (astronomía, fotografía, etc.)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. bueno, pues tienes que poner mas nocturnas..es impresion mia, o tienes algun "hot pixel"??...la he visto en grande y me ha parecido ver alguno..estoy obsesionado con eso pues a mi D300 le han salido unos 4..los quito con pixelfixer, pero me fastidia tenerlos....

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el resultado, me encanta la fotografia nocturno, disfruto mucho haciendolas, y esta realmente te ha quedado realmente bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tempo bom
    Minha cura
    É de dia ou de noite...
    meu ímpeto
    E o silêncio.
    Fotografando!
    *tossan

    Abraço
    Ótima foto!

    ResponderEliminar
  14. Que tendrán esas fotografías nocturnas que nos llaman tanto la atención... preciosa toma Juan Carlos... si esta es la primera, ME GUSTARÍA VER LA ÚLTIMA...

    ResponderEliminar
  15. La amplié como recomiendas y es espectacular la foto,me gusta más que mucho!

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo cambian las ciudades vistas de noche! Por eso me gustan tanto las fotografías nocturnas, porque dan un halo mágico a la vida :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Siempre ha sido una de mis aficiones recorrer las ciudades de noche y tambien fotografiarlas, tienen un encanto especial,ese que tu le sacado con esa foto tan bien resuelta, no es fácil encontrar los segundos necesarios para que quede así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar