lunes, 9 de noviembre de 2009

Dos velitas tiene mi blog

Situación que jamás hubiera imaginado ¡¡¡mi blog cumple hoy dos años!!!

Gracias a todos, de corazón, por estar ahí y, en el caso de muchos, por estar durante dos años siguiéndome día a día y comentando la mayoría de las fotos.

Como dicen eso de "año nuevo, vida nueva" el blog en su tercer año va a tener algunos cambios: Aparte de los cambios estéticos que ya veis y que fueron progresivamente introducidos en las pasadas semanas en su mayoría, el fundamental es que voy a reducir el ritmo de publicación. Podría seguir a foto diaria durante mucho tiempo pero he decidido, siguiendo la recomendación de alguien, que es mejor subir un escalón más en calidad y reducir un poco en cantidad.

Saldrán dos o tres entradas por semana. Eso sí, en alguna ocasión habrá entradas especiales. Eso ocurrirá, para empezar, durante esta primera semana, como aperitivo y anuncio de otras que irán apareciendo más adelante también con esa etiqueta. He conseguido estas dos últimas semanas dos series que me han gustado mucho de fotos otoñales y de algo más que no voy a desvelar hoy.

Gracias a la ayuda de una de vosotros, más unos buenos ratos de destripar el código HTML de la plantilla, con consultas a páginas de ayuda, he conseguido casi lo que quería, fotos más grandes y una reorganización general de elementos que incluye el que solo se vea una entrada por página. Con nuevo logo, por supuesto (las velitas las quito el domingo).

También estoy preparando una galería en Flickr (¿por qué le han puesto un nombre tan...?) que irá desarrollándose a la par que el blog e incluyendo algunas fotos que aquí no saldrán. Pero esto todavía va despacio.

Para empezar a aplicar el cuento os dejo un bodegón otoñal fotografiado en la cuneta de una carretera de esas que se pierden entre los árboles del bosque.

29 comentarios :

  1. Como no, voy a felicitarte por esos 2 añitos pero más por ese cambio de intenciones, estoy e acuerdo contigo en que mejor calidad que cantidad y veo que en esas ultimas entradas , ya te lo comenté, has mejorado en este aspecto. Es mi opinión, que no la buena.

    Venga Juan Carlos, ánimos y a seguir mejorando, ganas no te faltan,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Belo jogo de cores. Bonita foto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Ehnorabuena por esos dos años de vida, a seguir luchando, buena mejora en el blog me gusta, al principio me habias despistado.
    Saludos y buen fin de semana Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchisimo el cambio, ahora las fotos ganan mucho mas en vista y elegancia, los detalles resaltan mas.

    Felicidades por el cumpleblog.

    La foto es preciosa .

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Juan Carlos, dos años en el tajo, que envidia. Yo soy de los de foto grande, ande o no ande, así que me gusta mucho el cambio de imagen y no podias haber empezado con mejor foto. Unos bellos tonos, absolutamente apropiados. Un consejo, si tienes pagina en Flirck, puedes subir las fotos al blog directamente y creo que con mayor calidad, yo es lo que hago. Un abrazo y a seguir

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué decirte, Juan Carlos! ¡¡¡Muchas felicidades por ese segundo aniversario!!!

    ¿Llegaré yo a semejante efemérides? Sólo el tiempo lo dirá. Espero y deseo que así sea.

    Mientras tanto, ya sabes que puedes seguir contando conmigo como fiel seguidor tuyo.

    En cuanto a los cambios, me gustan. Renovarse o morir.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el aniversario, y te deseo que puedas cumplir muchos mas con el mismo entusiasmo que tienes ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleblog!!!!!!!!!!!!!!!!! y felicitaciones por tan hermosas imagenes que siempre disfruté aqui!

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos, mi felicitación, porque el blog te ha quedado chulísimo. Qué me gusta, vaya.

    Y ¡Enhorabuena! por esos dos añitos. Y que cumplas muchos más. Y nosotros contigo, admirando tu trabajo, con ilusión y entrega, como se hacen las buenas obras.

    ¡Admirable la foto!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades y que sigua.
    Un abraz

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por ese trabajo tan bien hecho y que llegues a poner muchas velitas.

    ResponderEliminar
  12. pues muchas felicidades y bienvenido al club de los dos años. ¿quien nos lo iba a decir eh? si parece que era ayer cuando uno ponía sus primeras fotos y fíjate ahora cuantas historias y cuantos amigos en todo este tiempo. sobre el nuevo diseño me gusta el tamaño de la foto pero me despista todo lo demás cuestion de acostrumbrarse aunque tambien te felicito por tu empeño y todo el trabajo que pusiste en mejorarlo. muchos animos para el futuro. abrazos

    ResponderEliminar
  13. • con la mirada en cualquier parte…

    Y que al próximo año sigas regalándonos tus buenas fotos.
    Buena idea esa de reducir el ritmo de publicación.

    • saludos... o más
    ________________________________
    CristalRasgado & LaMiradaAusente

    ResponderEliminar
  14. Pues que como de esa bellota nacerá un árbol, así broten tus fotografías e ideas y cambios para constituirse en un hermoso y frondoso árbol o blog :)
    Mi enhorabuena. Y sobre todo porque por fin
    te hayas decidido a escuchar a esa una, quienquiera que ella sea...
    Mis mejores deseos
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ...Felicidades amigo...te felicito, os felicito y me felicito de haber encontrado este blog lleno de buenas fotos y, sobre todo, de calor humano que me hace sentir que camino no solo junto a un maestro, sino también de un amigo...besos mil...

    ResponderEliminar
  16. Hola JC!

    Mis más sinceras felicitaciones por los 2 años de tu espacio!
    Y que siga tan interesante y bello como hasta ahora, por muchos años más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Para los que habéis comentado hasta ahora y para los que a continuación lo hagáis, muchas gracias a todos. No soy ningún maestro, soy uno más que intenta mejorar poco a poco en una afición común a todos nosotros. Algunos, con el paso de los dos años, se han convertido en amigos aunque no nos conozcamos en persona (ni por teléfono).

    El diseño del blog es una mezcla de la plantilla simple y corriente de Blogger pero con unos cambios que hacen desaparecer la columna lateral y crean tres en la parte inferior. En principio busqué la que me recomendó Mariluz (para esto de las fotos es todo un lujo de consejera) pero daba problemas serios para como yo quería que esto funcionara así que busqué y busqué y encontré la forma de encajar las tres columnas en la parte baja.

    Las primeras semanas, hasta finalizar el mes, habrá más entradas que las que serán habituales posteriormente pero siempre tratando de subir un punto la calidad de lo que hasta ahora os he enseñado.

    Quiero finalizar agradeciendo a mi familia su paciencia... esto a veces absorbe un poco pero tengo la suerte de que a ellos también les gusta.

    Besos, abrazos y muchas gracias por comentar. Por aquí os seguiré esperando.

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones por el segundo aniversario de tu blog, con un nuevo look que lo hace mas interesante fotograficamente hablando, en cuanto a la imagen , una preciosa estampa otoñal con los colores de esa estación. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Pues dos tirones de orejas, uno por cada año cumplido. Si esto va que vuela, parece que empezamos ayer y mira...
    Muy bien la plantilla. Si te gustaba la mía, habérmelo dicho y te hubiera ayudado a instalarla, a Joan también se la puse yo. Pero ésta te quedó prácticamente igual y con el diseño que tú buscabas, el de las tres columnas abajo.
    Pues nada, por aquí seguiremos. Yo, por mi parte, poniéndote un punto negativo por cada hierbajo que sobre o cada zona quemada, jeje, sino no tiene gracia la cosa, ¿verdad?
    Pues hale, a postear como un loco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan Carlos, vaya por delante mi enhorabuena y mi felicitación por estos dos explendidos años.

    En el cambio de imagen ha ganado el Blog viendose las fotos con mayor categoria.

    Por cierto la composición de las hojas con la bellota te ha quedado muy requetebien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. FELICIDADES!!!
    La verdad es que yo te conozco desde hace más bien poco, pero las fotografías que te he visto me gustan bastante.

    Espero que dures mucho más en este mundillo de los blogs y que sigas disfrutando tanto como parece de subir fotos para que los demás las veamos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Juan Carlos, lo primero darte la enhorabuena por tu nueva imagen y felicitarte por tus 2 años como bloguero, yo espero llegar también y no rendirme antes, y para continuar darte las gracias por visitarme y por tus comentarios pasados, se agradecen.

    Empiezas fuerte y espero disfrutar y aprender algo de ti con tus fotos.

    ResponderEliminar
  23. Pues muchas felicidades compañero, que rápido pasa el tiempo ¿verdad?
    Espero tus nuevos trabajos impaciente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por la magnífica andadura de tu blog y a tí por tu constancia, tus ganas de innovar y por estar siempre ahí, regalándonos cada día una estampa distinta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Juan Carlos!! O ZORIONAK como decimos por aquí ;-)... Dos añazos ya!! eso me recuerda que casi voy a hacer yo uno siguiendote jeje. Unos buenos tirones de orejas y el bodegón otoñal precioso, con su bellota y todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Anda!!! que si que paso yo en buena hora a felicitarte!!! Dos añitos... parece que no, pero pasan como condenaos de rapidos :)

    Te diré que me encanta el nuevo traje del blog, pero mucho mucho mucho (no se si copiarte jajaja) porque no te imaginas lo que me peleo yo con el diseño, es lo que tiene no tener ni idea... bueno, tu ya me echaste un cablecito en una ocasion :)

    Enhorabuena por el cambio, enhorabuena por la decision y el giro que le vas a dar, ¿y que te voy a decir yo a ti que tienes esto mas que dominado? ;)

    F E L I C I D A D E S !!!

    ResponderEliminar
  27. Merce, muchas gracias pero yo esto de dominado nadaaaaaaaaaaaa.

    Si quieres saber como lo hice ya se lo he pasado a alguien más que parece que el diseño es interesante y gusta. Es una variación sobre la plantilla "Mínima black" que se acerca al diseño de la que tiene Mariluz en su blog. Me falta solucionar algunas cosas pero como Xmlara se ha ofrecido... habrá que aprovechar a mejorarla más aún.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Un poco tarde amigo, pero nunca para felicitarte por estos dos años, que logres cumplir tus objetivos y cuando tengas la galería en flickr me avisas.

    Nuevamente felicidades
    Abrazos
    William

    ResponderEliminar
  29. Gracias William. La galería va creciendo pero de momento solo están algunas fotos. Te avisaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar