Cuando esta entrada sale publicada ya no está, por desgracia, así. Hace más de dos semanas que se transformó en un todo ocre que durará mientras las hojas no caigan de los árboles. Pero lo importante es que este año ha sido verdaderamente espectacular. Es solo la primera parte, la siguiente mañana y las demás a lo largo de Diciembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Y tanto que está precioso, los arboles, las hojas el cielo, todo...
ResponderEliminarMe gusta el fuego (si quieres puedes coger leña en mi blog, hay de sobra jajaja) te ha quedado genial esa foto, casi se calienta uno las manos acercandolas al monitor :) (uy! a ver si se me va a estár quemando el portatil...grrrr)
Que suerte, aqui todos los fines de semana llueve, vamos de temporal en temporal y tiro porque me toca grrrrr estoy hasta el gorro de no poder salir, no sabes la envidia que me dá ver vuestras fotos... el otoño se me escapa... ay ay ayayayyyy!!! jajajajaja
Abrazotes :)
Sempre lindas fotos de um colorido marcante.
ResponderEliminarUna serie preciosa de luz, de color, de belleza natural.
ResponderEliminarMe encanta que nos lo muestre de esta manera..asi nosotros tambien podemos disfrutar un poquito de estos bellos lugares...por esta zona esta belleza otoñal no la tenemos.
Besos
Buenas imagenes del otoño , pero me quedo con las de las brasas y se van acompañada de unas migas mejor.
ResponderEliminarSaludos Juan Carlos y buen fin de semana.
Muy bonitas imágenes, toda una explosión de color, es la suerte que tenemos los que vivimos rodeados de bosque, que podemos disfrutar de toda esta belleza cada año.
ResponderEliminarA mí también me gustó la del fuego.
Un abrazo!
Gracias a todos.
ResponderEliminarTodas las fotos que saco hoy fueron echas el que por aquí llamamos "Día de Calvotes", o sea el día típico de salir al campo a asar las castañas; incluso el bodegón, a pesar de estar hecho al día siguiente, pues las hojas y las bellotas están recogidas el primer día.
Del fuego tengo varias pero me gustó esta por tener las chispas recorriendo el encuadre y dejando esas líneas.
Un abrazo.
Creo que nuestra sensibilidad hacia la naturaleza se recarga siempre. Pero es en el otoño cuando cobra un mayor interés, y es por la belleza en el ciclo de las mutaciones de las hojas. Esos colores conforman un admirado concierto, con un oleaje cromático que se advierte desde la distancia. Tus fotos muestran la realeza de esos paisajes. Y, aunque pasan rápidos estos momentos, quedan felizmente grabados en imágenes, en vídeos, en cuadros y en la experiencia lírica.
ResponderEliminarGracias, Juan Carlos.
Un abrazo.
Buenas tomas,Juan Carlos. Es verdad que este año nos ha durado poco la temporada, pero ha sido intensa.
ResponderEliminarUn abrazo
La montaña, el fuego, las hojas de roble,la espesa vegetación, en fin, nuestro ADN.
ResponderEliminarUn saludo.
Jesús.
En Madrid como casi siempre pasamos del verano al invierno casi saltandonos el otoño, bueno sí, aqui tb se caen las hojas de los arboles y tal pero las temperaturas caen en picado de un dia para el otro. hoy además llueve con lo cual imposible de salir a por fotos. me gusta todo ese desparrame de color tan variado en tonos como corresponde a la epoca. la verdad es que ahora el campo luce precioso. abrazos
ResponderEliminarGracias a todos. El otoño ha pasado casi como una exhalación pero han coincidido días en los que se ha podido salir a hacer fotos y estaba todo el monte colorido. Por aquí hoy llueve también pero... de 1.500 m. para arriba ha caído nieve y las previsiones, tercas ellas, siguen diciendo que esta tarde puede caer más abajo aunque no me lo acabo de creer. Así que a lo mejor os sorprendo en esta semana con alguna entrada de las primeras nieves del invierno que, por el calendario, aún no ha empezado.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué barbaridad!
ResponderEliminarEspectacular el reportaje con que nos obsequias hoy, Juan Carlos. Algunas de las fotos son impresionantes, con un estallido de colores que hacen soñar.
Francamente, me ha encantado el reportaje.
Un abrazo.
Como siempre, me gustan mucho las fotos, y el fuego... que decir que no esté ya dicho... XD
ResponderEliminarGracias a los dos. Mañana más y... a lo mejor el martes... una de las primeras nieves. A ver si alguna de las que he hecho hoy está medianamente bien para sacarla en el blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que buenos colores outonales!
ResponderEliminarMe gusta visitar las sierras en Bejar, pero es también por la nieve.
Saludos para todos.
Vaya lujazo de fotografías. Durante todo el otoño pensé quién sería el afortunado que tuviese una cámara de fotos e inmortalizase esta estación, por cierto fuera de serie. No recordaba un otoño tan hermoso. Veo que algunos han tenido la misma idea (con los medios adecuados, jejeje). Enhorabuena.
ResponderEliminarY nos dices que la serie no ha acabado. ¡Qué bien!
Un beso
Una serie de fotos muy bonitas con unos tonos y claridad excelentes.
ResponderEliminarSaludos
Gracias.
ResponderEliminarCarmen, la verdad es que el otoño ha sido corto pero espectacular, no había visto yo los castaños ningún año como este, con ese amarillo oscuro pero intenso. Mañana más... y el martes otro especial un poquito más blanco ;-)
Bernardo, ha sido sencillo este año, muy sencillo, hacer fotos otoñales por aquí. La pena es que ya prácticamente se acabó. Ahora llega la nieve.
Un abrazo.
pedazo de otoños que nos regala nuestra zona
ResponderEliminarte digo esto mientras caen unos coos como puños
jejje mañana los ocresseran blanco
saludos
Hola Juan Carlos, que belleza que habeis tenido en la zona de Béjar por lo que muestras en las fotos.
ResponderEliminarAsí da gusto.
Un abrazo
• con la mirada en cualquier parte...
ResponderEliminarTuve la suerte de disfrutar de un anticipo. Ese amino de Béjar a Hervás está que "hierve"
• saludos o más
____________________________
•CR & LMA•
Me encantan Juan Carlos, muy luminosas y llenas de colorido, excelentes disparos.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias.
ResponderEliminarBrujo, por desgracia, al menos en la ciudad, los ocres no se han convertido en blancos, hasta el momento. De todas maneras ayer hicimos una pequeña excursión para buscar el blanco y lo encontramos. Mañana sale una foto.
Abi, esta zona tiene una naturaleza privilegiada prácticamente todo el año así que es fácil hacer fotos.
Ñoco, alguna de esa camino de Béjar a Hervás saldrá en una de las cuatro partes, no recuerdo ahora en cual pero es una de las mejores rutas otoñales. Ahora tocan las de la nieve. A ver si hay suerte y sigue nevando y en un par de horas la cámara al hombro y a ver que sale.
Jordi, Noviembre ha sido un mes malo para loos que quieren agua pero excelente para las fotos.
Un abrazo.
Me enamoré de la cuarta y la quinta... una por la armonía en el paisaje (que me parece conocido) y la otra por el fuego, ese que nos alimenta, nos calienta y nos puede matar... depende de la medida...
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Haideé. La segunda, tercera y cuarta están tomadas desde el mismo sitio, una carretera que sale del pueblo que se ve en la foto y que se llama La Garganta, primer pueblo de la provincia de Cáceres haciendo una pequeña ruta por carreteras de esas con muchas curvas, subido en plena montaña. Y ya sé por qué te suena jajajajajaja ¿a qué lo has visto en un blog llamado Postales?
ResponderEliminarEl fuego hay que tenerle siempre controlado.
Un abrazo.