Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

29 noviembre 2009

Otoño en la comarca de Béjar y alrededores (I)

Cuando esta entrada sale publicada ya no está, por desgracia, así. Hace más de dos semanas que se transformó en un todo ocre que durará mientras las hojas no caigan de los árboles. Pero lo importante es que este año ha sido verdaderamente espectacular. Es solo la primera parte, la siguiente mañana y las demás a lo largo de Diciembre.

25 comentarios :

  1. Y tanto que está precioso, los arboles, las hojas el cielo, todo...

    Me gusta el fuego (si quieres puedes coger leña en mi blog, hay de sobra jajaja) te ha quedado genial esa foto, casi se calienta uno las manos acercandolas al monitor :) (uy! a ver si se me va a estár quemando el portatil...grrrr)

    Que suerte, aqui todos los fines de semana llueve, vamos de temporal en temporal y tiro porque me toca grrrrr estoy hasta el gorro de no poder salir, no sabes la envidia que me dá ver vuestras fotos... el otoño se me escapa... ay ay ayayayyyy!!! jajajajaja

    Abrazotes :)

    ResponderEliminar
  2. Sempre lindas fotos de um colorido marcante.

    ResponderEliminar
  3. Una serie preciosa de luz, de color, de belleza natural.

    Me encanta que nos lo muestre de esta manera..asi nosotros tambien podemos disfrutar un poquito de estos bellos lugares...por esta zona esta belleza otoñal no la tenemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas imagenes del otoño , pero me quedo con las de las brasas y se van acompañada de unas migas mejor.
    Saludos Juan Carlos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas imágenes, toda una explosión de color, es la suerte que tenemos los que vivimos rodeados de bosque, que podemos disfrutar de toda esta belleza cada año.
    A mí también me gustó la del fuego.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos.

    Todas las fotos que saco hoy fueron echas el que por aquí llamamos "Día de Calvotes", o sea el día típico de salir al campo a asar las castañas; incluso el bodegón, a pesar de estar hecho al día siguiente, pues las hojas y las bellotas están recogidas el primer día.

    Del fuego tengo varias pero me gustó esta por tener las chispas recorriendo el encuadre y dejando esas líneas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que nuestra sensibilidad hacia la naturaleza se recarga siempre. Pero es en el otoño cuando cobra un mayor interés, y es por la belleza en el ciclo de las mutaciones de las hojas. Esos colores conforman un admirado concierto, con un oleaje cromático que se advierte desde la distancia. Tus fotos muestran la realeza de esos paisajes. Y, aunque pasan rápidos estos momentos, quedan felizmente grabados en imágenes, en vídeos, en cuadros y en la experiencia lírica.

    Gracias, Juan Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tomas,Juan Carlos. Es verdad que este año nos ha durado poco la temporada, pero ha sido intensa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La montaña, el fuego, las hojas de roble,la espesa vegetación, en fin, nuestro ADN.
    Un saludo.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  10. En Madrid como casi siempre pasamos del verano al invierno casi saltandonos el otoño, bueno sí, aqui tb se caen las hojas de los arboles y tal pero las temperaturas caen en picado de un dia para el otro. hoy además llueve con lo cual imposible de salir a por fotos. me gusta todo ese desparrame de color tan variado en tonos como corresponde a la epoca. la verdad es que ahora el campo luce precioso. abrazos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos. El otoño ha pasado casi como una exhalación pero han coincidido días en los que se ha podido salir a hacer fotos y estaba todo el monte colorido. Por aquí hoy llueve también pero... de 1.500 m. para arriba ha caído nieve y las previsiones, tercas ellas, siguen diciendo que esta tarde puede caer más abajo aunque no me lo acabo de creer. Así que a lo mejor os sorprendo en esta semana con alguna entrada de las primeras nieves del invierno que, por el calendario, aún no ha empezado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué barbaridad!

    Espectacular el reportaje con que nos obsequias hoy, Juan Carlos. Algunas de las fotos son impresionantes, con un estallido de colores que hacen soñar.

    Francamente, me ha encantado el reportaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, me gustan mucho las fotos, y el fuego... que decir que no esté ya dicho... XD

    ResponderEliminar
  14. Gracias a los dos. Mañana más y... a lo mejor el martes... una de las primeras nieves. A ver si alguna de las que he hecho hoy está medianamente bien para sacarla en el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que buenos colores outonales!
    Me gusta visitar las sierras en Bejar, pero es también por la nieve.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya lujazo de fotografías. Durante todo el otoño pensé quién sería el afortunado que tuviese una cámara de fotos e inmortalizase esta estación, por cierto fuera de serie. No recordaba un otoño tan hermoso. Veo que algunos han tenido la misma idea (con los medios adecuados, jejeje). Enhorabuena.

    Y nos dices que la serie no ha acabado. ¡Qué bien!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una serie de fotos muy bonitas con unos tonos y claridad excelentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias.

    Carmen, la verdad es que el otoño ha sido corto pero espectacular, no había visto yo los castaños ningún año como este, con ese amarillo oscuro pero intenso. Mañana más... y el martes otro especial un poquito más blanco ;-)

    Bernardo, ha sido sencillo este año, muy sencillo, hacer fotos otoñales por aquí. La pena es que ya prácticamente se acabó. Ahora llega la nieve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. pedazo de otoños que nos regala nuestra zona
    te digo esto mientras caen unos coos como puños
    jejje mañana los ocresseran blanco
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan Carlos, que belleza que habeis tenido en la zona de Béjar por lo que muestras en las fotos.

    Así da gusto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. • con la mirada en cualquier parte...

    Tuve la suerte de disfrutar de un anticipo. Ese amino de Béjar a Hervás está que "hierve"

    • saludos o más
    ____________________________
    CR & LMA

    ResponderEliminar
  22. Me encantan Juan Carlos, muy luminosas y llenas de colorido, excelentes disparos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias.

    Brujo, por desgracia, al menos en la ciudad, los ocres no se han convertido en blancos, hasta el momento. De todas maneras ayer hicimos una pequeña excursión para buscar el blanco y lo encontramos. Mañana sale una foto.

    Abi, esta zona tiene una naturaleza privilegiada prácticamente todo el año así que es fácil hacer fotos.

    Ñoco, alguna de esa camino de Béjar a Hervás saldrá en una de las cuatro partes, no recuerdo ahora en cual pero es una de las mejores rutas otoñales. Ahora tocan las de la nieve. A ver si hay suerte y sigue nevando y en un par de horas la cámara al hombro y a ver que sale.

    Jordi, Noviembre ha sido un mes malo para loos que quieren agua pero excelente para las fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me enamoré de la cuarta y la quinta... una por la armonía en el paisaje (que me parece conocido) y la otra por el fuego, ese que nos alimenta, nos calienta y nos puede matar... depende de la medida...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Gracias Haideé. La segunda, tercera y cuarta están tomadas desde el mismo sitio, una carretera que sale del pueblo que se ve en la foto y que se llama La Garganta, primer pueblo de la provincia de Cáceres haciendo una pequeña ruta por carreteras de esas con muchas curvas, subido en plena montaña. Y ya sé por qué te suena jajajajajaja ¿a qué lo has visto en un blog llamado Postales?

    El fuego hay que tenerle siempre controlado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.