Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

02 abril 2010

Peralte

Las clases de física me quedan a mucha distancia temporal pero todavía recuerdo los grandes conceptos. Uno de ellos es que para conseguir que una curva se pueda tomar a más velocidad es necesaria una inclinación hacia la parte de dentro que contrarrestando la fuerza centrífuga evite que el vehículo se salga. Aquí vemos un caso práctico, más aún siendo un ferrocarril, que necesita unas curvas de amplio radio para poder girar sin salirse de los raíles.

Está hecha en la comarca de Béjar, en la vieja línea abandonada Palazuelo (o Monfragüe)-Astorga. Y como veréis quien la hizo, que no fuí yo sino el que me pide la cámara prestada de vez en cuando, supo dejar el horizonte en su sitio y no dejarse influir por la inclinación del terreno.

15 comentarios :

  1. Os fios de telefone só servem para prejudicar a beleza de fotografias.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de que el paisaje atrae, con ese caminito orillando la vieja vía del tren, para pasear relajadamente, admiro tus observaciones, a la caza de detalles que con la cámara los bordas. Así la veo, Juan Carlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa fotografía...y bueno, no estoy de acuerdo con esa opinión...los postes telefónicos son parte del encanto de esta fotografía...otra cosa hubiese sido un paisaje sin los railes del ferrocarril...eso si lo hubiera estropeado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. iba a decirte que me gustaba mucho la foto pero ahora leo que el merito es de otro, bueno da igual... de tal palo... tienes razon en lo del horizonte a mi me parece que ha quedado muy bien. abrazos

    ResponderEliminar
  5. muy bella,. aunque no seas el autor, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues al que te pide la camara prestada tendras que darle la felicitacion de nuestra parte...por cojer la fotografia tan bien y natural.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos. Le daré la enhorabuena de vuestra parte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENA FOTOGRAFIA, EL QUE TE PIDE PRESTADA LA CAMARA, TE TENDRA DE PROFESOR? DE SER ASI FELITACIONES PARA LOS DOS.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  9. Gracias Liliana. Aunque yo le haya enseñado el manejo la composición es puro ojo del chaval.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pués, esta mui bien esta foto. Me gustan los ferrocarriles, sus lineas, ...

    Buena Pascoa para todos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Joao. Por aquí es lo que nos queda del ferrocarril, las lineas en estado de descomposición, pero menos es nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena fotografía, me gusta mucho la composición y encuadre !

    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias William. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Menuda figura tienes siguiéndote los pasos... la foto es muy chula y la clase de física, refrescante porque me parece que no eres el único al que le pilla ya lejos ;-). Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Junkal. Le gusta sobre todo eso de coger la cámara, enfocar y hacerla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.