Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

29 enero 2013

Ruinas de La Abeja

Si no fue el primer lugar que nos dio luz eléctrica en Béjar, fue uno de los primeros. Hoy es una absoluta ruina.

17 comentarios :

  1. enmarañada imagen y buena edición
    salu2

    ResponderEliminar
  2. como hay confianza voy a serte franco, bueno mejor voy a ser sincero (jeje) no me gusta. me parece un byn muy agresivo que distorsiona la realidad de las cosas, no se yo las veo como metidas un monton de cosas con calzador y no encuentro profundidad, se me antoja plana, apenas se aprecia distancia entre la montaña y las ramas del arbol cuando en realidad debe haber unos cuantos metros, creo recordar una foto probablemente del mismo lugar hecha a su altura y en color y en aquella ocasion me parecio una buena foto, corríjeme si me equivoco de lugar. y sobre todo disculpa el atrevimiento pero es que lo he visto tan claro que no podia decir otra cosa.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta Juan Carlos, tiene una atmosfera de cierto misterio, esas ramas y de fondo la caseta le da un aire romantico a la escena, un aire a lo Poe, me gusta mucho el procesado tan agresivo, le da mucha fuerza a la toma... bueno son recuerdos de algo que ya no esta con nosotros, solo queda que contemplar una parte de lo que queda en pie, como una leyenda.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que se dejen morir estos edificios, en los pueblos hay demasiado abandono. El blanco y negro, tan denso y dramático, juega a favor de la historia del lugar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias.

    A ver... por partes...

    Chenfy, enmarañada sí, que fue lo que me gustó. Sé que hay a quien le distrae pero en esta ocasión quería hacerla así.

    Ripley, el B/N es agresivo deliberadamente. Después de probar varias opciones y filtros esta me gustó precisamente por la fuerza. Lo de que el monte no se ve es porque, precisamente, está difuminado, lo principal es el árbol y el edificio. Creo que entre esos dos elementos sí se nota la distancia. Y atrévete... aunque ya verás en la próxima que pongas... ;)

    Bird, más misterio que romanticismo. Creo que coincidimos bastante en la interpretación.

    Ángel, podía haberse rehabilitado hace 20 años, cuando todavía estaba en condiciones, incluso, quizá, haberle dado la utilidad que tenía. Pero no fue así. Un edificio de tres plantas echado a perder.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. un sitio precioso para fotografiar, me encantan los lugares abandonados

    feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Una foto con historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Cora, los lugares abandonados tienen su encanto, hay grupos que los visitan y hacen grandes reportajes fotográficos.

    Henar, mucha historia y además reciente, a pesar de estar perdido en medio del bosque.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las ruinas mejoran su estética con la técnica del blanco y negro porque le da la apariencia de antigüedad que realmente tienen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carmen. Efectivamente, es una forma de darle un aire antiguo a unas ruinas presentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan Carlos, lástima que estos lugares con el tiempo caigan en el olvido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. De estos edificios conozco unos cuántos que el paso del tiempo dejó atrás sin que hubiera quién quisiera remozarlos. Una fábrica de harina cerca de Candeleda, unos molinos de agua en algún pueblo de Soria y de Pontevedra... Los muros en pie y la techumbre en el suelo, una pena. Pero ha permitido un B/N de gran calidad.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Gracias tocayo. Sí, muchos edificios están así. Aquí te podría enseñar unos cuantos. Una pena. El B/N lo pide a gritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  14. · No sóis los únicos. Todos esos primeros lugares, en todos los sitios, están en ruina. No los conservan siquiera como arqueología industrial.
    · Están bien tus trabajos en ByN. La dureza de esta foto concuerda con el toque dramático necesario.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  15. Gracias.

    Primero Abi, que me olvidé de él en el comentario anterior... Lo correcto sería decir que primero caen en desuso, o en desidia en su mantenimiento y luego acaban olvidados y cubiertos de maleza. Una pena, sí, aunque puede que algún día alguien se dé cuenta de lo fácil que sería volverlo a poner en marcha.

    Ñoco, lo de la arqueología industrial es de cuando había dinero para esas cosas. Hoy lo que no sirve se le echa el candado y a esperar que el tiempo acabe con ello. Y mira que muchos de estos edificios podrían tener otros usos, como se demuestra muchas veces. Pero lo que pasa es que, sobre todo los de dentro de las ciudades, iban destinados a convertirse en bonitos solares para hacer viviendas a precio de oro. Eso se acabo.

    Sobre mis trabajos en B/N, la verdad es que me prodigo poco, tendría que hacer algunos más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mucha ruina de esa hay ya por desgracia en Béjar.El B&N le viene al pelo.
    Me alegra,lo que dices de la mejora...Soy obediente:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Laura. Demasiada ruina industrial abandonada. Se nos van a caer todas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.