Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

04 mayo 2008

¡¡Le pille!!

Prometo que jamás en mi vida había visto un saltamontes (¿o no es un saltamontes?) de este tamaño... unos 8-10 cm. de largo. Estaba en una mesa de piedra tomando el Sol extremeño cuando lo vi. El ayudante no se había enterado. Qué raro... Pero le llamé enseguida para que lo viera, acercándose con cuidado, mientras yo disparaba desde todos los ángulos y distancias posibles. Cuando acabé todavía siguió allí.

¿306?

8 comentarios :

  1. ..y bien pillado Juan Carlos!. Pues si que es grande y que bueno que lo vieras antes que el ayudante, para q así le avisaras q no se moviera mucho.
    Despues de su fotografía de la amapola, el próximo un "bixo", ok?

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  2. Se lo diré, a ver si nos hace un posado algún otro bicho para el fin de semana que viene. Aunque las previsiones del tiempo anuncian una bajadita de temperaturas y algo de lluvia por aquí.

    ResponderEliminar
  3. pues yo y aunque no sea para nada santo de mi devoción, ando detrás de una lagartija mas escurridiza que una anguila y prudente como pocas, asoma solo medio cuerpo cuando sale el sol pero no me deja acercar a menos de un par de metros y así, claro, mi Pentax no tiene opción, pero te diré que ya casi se ha convertido en una cuestión personal. te mantendré informado.

    ResponderEliminar
  4. Correcto, buen ejemplar de saltamontes, normalmente no son tan grandes, de 8 0 10 centimetros, entonces creo que se pasan a llamar langostas(de monte claro), precisamente yo he capturado un par este puente a parte de varios insectos más. De todas maneras buena foto, cuando amplias se ve con todo detalle sobre todo la cabeza, parece increible que puedan ver algo con esos ojos rayados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ripley, las lagartijas son difíciles de cazar con una cámara, yo ya lo he intentado varias veces y ha sido imposible. Hace una semana anduve con el ayudante persiguiendo un lagarto pero al final se escondió en un sitio inaccesible.

    George, pues sí, quizá sea una langosta ahora que lo dices. La verdad es que para la resolución con la que hago las fotos ahora (1,5 Mb)ha salido con bastante detalle.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Vaya con la langosta, no me gustan nada, y es verdad, las lagartijas son dificilísimas, los lagartos son más fáciles, pero tampoco me gustan. Total, que después de esta charla de zoología, la foto muy bien hecha y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, te pasa como a mi, los bichos pequeñitos no te gustan... a mi tampoco los alados pero que le vamos a hacer, tenemos que convivir con ellos porque lo mismo, al paso que vamos un día por matar una mosca te pueden encarcelar.

    Gracias por el comentario e igualmente, feliz comienzo laboral del mes... ¡¡¡qué pereza!!

    ResponderEliminar
  8. La foto te quedó bien. Me gustó el detalle. No es fácil capturar un bicho así. Algún día yo tomaré una foto así.... eso espero.

    saludos....

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.