Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

20 octubre 2008

Agua, ríos, naturaleza al fin (I)

Como veo que están gustando las fotos con el agua de los ríos saltando entre las rocas inicio hoy una serie de tres fotografías. Esta primera es muy parecida a otra que puse aquí hace algún tiempo y hecha en el mismo sitio, una pequeña cascada de pocos centímetros, pleno verano y por lo tanto difícil de conseguir que saliera con tanta luz. Pero salió.

12 comentarios :

  1. Anónimo20.10.08

    Preciosa y técnicamente más difícil de lo que parece ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto. En la anterior del agua, te habías pasado un punto con la exposición y en esta te has quedado otro punto, pero corto. Yo le habría dado un poquito de detalle a la zona oscura de la derecha. Pero eso es una apreciación personal, totalmente subjetiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta me gusta mucho, tiene una composición muy currada.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres.

    Jose, es unicamente cuestión de práctica y de encontrar el sitio adecuado, que muchas veces es difícil.

    Manolo, si aclaro para que salga la parte derecha la izquierda hubiera ya quedado sobrexpuesta y la foto falta de contraste, aunque cada cual tiene su punto de vista. Si en la otra si te di parte de razón en este caso creo que está en su punto.

    Abe, gracias. Era en pleno verano, con el Sol todavía alto, poniendo el mini-trípode en una piedra poco segura... pero salió.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Carlos, muy preciosa, a mi en lo personal me gustaría que pusieras los datos exif, aunque no lo creas son de mucha ayuda para ir agarrando la técnica.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias William. Los datos EXIF quizá los ponga más adelante, cuando disponga de algo más de tiempo para pararme a ello y le dé un lavado de cara a todo el blog cambiando algunas cosas.

    De todas formas si te interesan el archivo los conserva, solo es bajarte la foto y pasarla por PS, PSP o programa que utilices de edición.

    ResponderEliminar
  7. William acabo de ver otra solución más simple. Vas a mi galería en Picasa http://picasaweb.google.es/altairbejar/FotosDeCualquierParte02 buscas la foto y a la derecha, donde pone los datos de tamaño le das a "más información" y te aparecen todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Amigo !!!

    Es que me gusta mucho la profundidad de campo y el nivel de detalle, la he visto y cerraste el lente a lo que pudiste para lograrlo....

    Gran disparo

    ResponderEliminar
  9. HOLA JUAN CARLOS, ME GUSTAN LAS AGUAS SEDOSAS...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  10. Muy guapa. Me gusta el juego de luces que has conseguido en la piedra, le da un protagonismo especial junto al difuminado del agua. Buen efecto Juan Carlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Dependiendo de la hora del día es muy complicado hacer este tipo de fotos, te ha salido de fabula, buen trabajo amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias a los tres.

    Joan, a mi también me encantan y experimento mucho para que me salgan cada día mejor.

    Praxis, el juego de luces fue la suerte de que fuera pleno día y el lugar se prestó a que saliera así.

    Jordi, ahora que anochece antes voy buscando la hora para que me salgan mejor. El miércoles habrá otra, con más oscuridad. A ver si os gusta.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.