Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

08 agosto 2009

Mezcla de culturas

Durante varios siglos el Islam convivió en los reinos cristianos de la Península Ibérica con el Judaísmo y el Cristianismo. Después todo se rompió, primero fue la expulsión de los judíos y después de los moriscos. Tres religiones monoteístas, tres formas de ver el mundo con fuentes comunes, pero que tanto separaron en el pasado y en el presente.

7 comentarios :

  1. Curiosa foto, con ese emblema y los otros dos al trasluz de la tela.

    Me gusta la composición.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muy original y sencilla, pero a su vez, dice tanto a lo largo de nuestra historia y cultura que no podemos negar, con la luz perfecta y esos escudos que normalmente celebramos la victoria sobre ellos.
    me parece una composicion excelente.
    UN SALUDO JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  3. Gran composicion.

    Las religiones,todas suelen traer grandes problemas entre pueblos distintos.Una pena !!! pero es asi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.8.09

    Y la riqueza de nuestro país gracias a esas tres culturas, eso es lo que verdaderamente hay que agradecer; lo que en realidad se ve en todas partes, un país echo por muchos y de muchos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. Es la última, si no recuerdo mal, que saldrá del Mercado de las Tres Culturas celebrado en el mes de junio en Béjar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. BONITA COMPOSICION JUAN CARLOS, TODAS ESTAS CULTURAS HAN FORJADO LA DE TU PAIS.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  7. Gracias Liliana. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.