Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

05 septiembre 2009

Cuatro torres

Otro de los símbolos de la ciudad de Teruel, sus cuatro torres mudéjares. Por este orden: San Pedro, El Salvador, San Martín y de la Catedral.

10 comentarios :

  1. Hola, Juan Carlos. Teruel es entrañable para mi. Suelo visitarla muy a menudo, recorriendo sus calles, pasadizos, portales, barrios antiguos y sus torres. Preciosas fotos, magnífica reseña fotográfica de las cuatro torres mostrando su esbeltez y nobles proporciones, besadas por el sol, revelando con toda su belleza el mudejarismo turolense. Las de al Catedral y San Pedro son las más antiguas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis. Como te queda cerca desde luego tienes muchas oportunidades de recorrerlo, como nos pasa a nosotros con Salamanca.

    Efectivamente la de la Catedral y San Pedro son las más antiguas y, por eso mismo, las más bajas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decirte, Juan Carlos, que me parecen cuatro fotos preciosas de las torres mudéjares de Teruel. Magníficas en su colorido y con un tratamiento de las luces y las sombras sobresaliente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos, que form amás buena de recordar Teruel, que ya hace unos añitos que no voy (seis concretamente).

    Es una gozada poderlo ver de nuevo a través de tus magnificas imágenes, en este caso de la Cuatro Torres, que te han quedado fantásticas en nitidez y color.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una ciudad que no conzco y la que me entran ganas de ir a visitar después de admirar tus fotos. El mudéjar es muy fotogénico. No sé que tendrá: si serán sus juegos de colores, la luz del sol bañando el rojo ladrillo, los azulejos brillantes o su aire musulmán. Creo que todo un poco.

    Un saludo y buen fin de semana (y fiestas)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Juan Carlos, Teruel era uno de los destinos que tenia entre manos, al final me quede con ganas de visitar, estas fotos me ponen la miel en los lavios, en fin a si puedo contemplar la ciudad mas de cerca, buenas fotos un saludo

    ResponderEliminar
  7. cuanto me alegra que disfrutaras tu viaje y lo aprovecharas tan bien fotograficamente, Teruel debe ser por lo que muestras una pasada de bonito. abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que ciudad mas bonita!!! y como te has puesto a fotografias jajaja. Me encanta la perspectiva de la primera es sensacional, y las demas estupendisimas, lidiando con la luz ;)

    ResponderEliminar
  9. ...me encanta cuando te animas a hacer encuadres atrevidos...le dan más fuerza a las fotos...me han gustado mucho...un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos. Las fotos son de dos días distintos. Cada torre tiene más de una hecha por lo que me puse a buscar las que mejor habían salido y a resaltarle un poco todo lo bueno que tienen.

    Los colores, luces y sombras casi salían solos y en cierto caso los encuadres eran casi obligados. En el caso concreto de la primera si quería sacar toda la torre tenía que sacar la fachada del mausoleo así que ya puestos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.