Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

28 noviembre 2008

Gota dorada

Le di muchas vueltas a los arbustos para tratar de captar la gota dorada que pendía de uno de ellos, no se dejó así como así pero al final algo conseguí.

18 comentarios :

  1. Suponia que conocias la pagina, pero es que yo tambie la segui durante mucho tiempo y tiene verdaderas maravillas de fotos del espacio. Claro es la que es.
    Bueno, vas muy deprisa para comentar todas las fotos, en esta es curios como se refleja la luz en una gota y de otra forma en las otras gotas.
    Bien captada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, una gota dorada, te ha quedado muy bien, la luz de los arbustos me encanta ya que da sensación de humedad, de dia gris.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos.

    Jose hay algunas otras páginas en las que puedes encontrar aún más si te gusta la astronomía, ahora no las tengo delante pero escríbeme un e-mail si quieres y te las paso.

    Sobre la foto parece que la gota ha sido pigmentada por el arbusto y me llamó la atención enseguida.

    Abe, la foto está hecha el mismo día que la anterior, no es que estuviera el día gris, es que ahí no entra el Sol en cinco meses, por eso la enorme humedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Curioso efecto de luz en la gota. Nunca me he topado con ninguna que tuviera esa tonalidad. Sin lugar a dudas, la hace realmente especial y bonita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sera una zona mui humida, no?

    La gota tine un efecto interessante. Es que en la parte de abajo hay una parte con reflejo de luz que lle da una tonalidad diferente.

    Me gusta también estas fotos de pormenores ...

    Saludos, Juan.

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Juancho yo es la primera vez que me topo con algo así también.

    Joao pienso que no es ningún reflejo porque se veía igual desde cualquier parte sino algún fluido de la planta que la tintó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y por qué ella la única dorada? ¡Qué bueno que llueva! Siempre encontrando algo particular...tú te lo pasas en grande :)y nosotros contigo :)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Haideé. Pues no sé por qué es la única y tampoco se lo pregunté pues total no iba a tener respuesta... Y, sí, me lo paso en grande haciendo fotos y enseñando algunas por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien captada y muy buen el contraste de las hojas verdes y las marrones, y sobre todo la gota blanca y la dorada,

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Manu. Lo que motivó la foto fue la gota dorada pero ya que estábamos que mejor que sacarlo todo con alguna otra sin teñir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Excelentes todas, pero esta me gusta el detalle de esa gotita dorada, que era el reflejo de algo, ¿verdad?.Las anteriores son tambien geniales. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mingo, pues creo que va a ser que no, porque la miraras desde donde la miraras tenía el mismo color. Debe ser el pigmento de la planta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. hola JC oye perdona mi tardanza, esta semana ha sido horrible y voy con retraso en los comentarios. me gustan mucho estas dos ultimas fotos que has subido y me intriga eso que dices de del camino y el sol hasta marzo ¿es posible? bueno y respecto a la gota pues es curiosisima, casi parece mas de aceite que de agua y es rarisimo que sea la unica. ya hay que hilar fino para ver estas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ripley. No hay nada que perdonar, como dicen... es antes la obligación que la devoción...

    El lugar está al lado de un camino (el mismo de la foto del lunes) pero en uno de los puntos donde baja y se encuentra bastante tapado por el monte, con lo que durante el invierno prácticamente no entra el Sol.

    Y la gota... pues fue una suerte encontrarla así.

    Este fin de semana a ver si nieva y sacamos unas buenas fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ...un lugar umbrío pero con mucha vida...que sensación mas interesante la de la gota dorada...me encanta lo observador que eres y me alegro...gracias a que lo eres podemos disfrutar de imágenes como esta...un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. Muy umbrio es el sitio. Y lo de la observación... pues cuando uno va tranquilo, sin prisas, mirando lo que te rodea, no es difícil fijarse en algunos detalles. Este sin duda fue toda una suerte.

    Gracias MiMundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. <·>
    Seguro que el árbol era una gigantesca abeja camuflada...
    ergo...
    que rica miel

    Saludos
    _______
    _______

    ResponderEliminar
  18. Vaya Ñoco no se me había a mi ocurrido semejante idea...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.