Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

21 marzo 2009

Las Chorreras (I)

Idilico lugar al que se accede después de hora y media de camino y cercano a Béjar, en la vecina localidad extremeña de Hervás.

19 comentarios :

  1. Esto son chorreras y lo demas son cuentos, bonitas y refrescantes imagenes para ir tomando nota y guardar para cuando venga el intenso calor. Me quedo con la primera.

    Saludos Juan Carlos

    Jose Casielles

    www.casielles.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose. Saldrán algunas más en los próximos días del mismo lugar. La segunda es un experimento de agua sedosa que no quedó demasiado bien debido al exceso de luz y a que solo disponía de un filtro ND2 que tampoco da para mucho con tanta luz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Eso quiere decir que nos vas a regalar una estupenda serie llena de agua y de vida :)

    Chorreras, que curioso en cada lugar llevan su nombre, aqui se llaman fervenzas, entiendo el dificil acceso a ellas. Tambien me gusta mas la primera, a la segunda le veo mucha luz, pero es evidente que al estar haciendo pruebas, pues eso son pruebas, de todos modos resultan refrescantes, solo falta el sonido del agua :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Wenas!!

    Con lo que me gustan a mi las cascadas.... ahora me has despertado el mono otra vez, jejeje.

    Te tienes que hacer con un ND8 como mínimo para intentar hacer la segunda foto, y si además le sumas el polarizador encima, mejor todavía. Luego hay unos ND400 que no he probado, pero por lo visto son la leche para este tipo de fotos. Habrá que investigar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que fuerza más increible tiene el agua, verdad?
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¿no te bañaste? Estos lugares invitan a eso, a pesar de que haga algo de frío.
    Precioso lugar, y precioso efecto en la segunda. Un poco más despacio y se te quema la foto. Justo, justo, y muy buena.
    Aunque me notes muy contento, me estoy muriendo de la envidia... jejeje

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21.3.09

    Vine por la promesa de unas cascadas y realmente he quedado fascinada, sobre todo con la primera...has captado pura energía en movimiento. Como siempre me voy con la deliciosa sensación de placer tras disfrutar de tu extraordinario arte.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues vale la pena recorrer una hora y media de camino para disfrutar de este paisaje. Buenas tomas, la primera muy buena, con una luz ideal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ala... que maravilla de fotos (y de cascadas...) la próxima vez, cargaté de filtros y no te quedes con las ganas... ;) un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21.3.09

    Olá, passei para uma visita e adorei seu blog, espero poder voltar mais vezes.

    Forte abraço

    Caurosa

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos.

    Merce, fijo que otras cuatro fotos, en dos entradas, saldrán de aquí a dos semanas. Es un sitio desconocido para los que no son de la zona y tiene un tramo de subida corto pero durísimo, lo demás es prácticamente llanear cortando las laderas de los montes siguiendo un canal.

    Juancho, a mi también me encantan las cascadas y por aquí cerca ahí unas cuantas, hoy he estado en otras... Lo del ND8 ¡¡¡llevo 6 meses intentando encontrarlo!!! Ayer ya me hice al menos con un ND4 así que con los dos y el polarizador a ver que sale la próxima oportunidad.

    Hiperión, efectivamente tiene una fuerza impresionante, hoy lo he vuelto a comprobar y seguramente pronto os lo enseñaré.

    Andrés... que estamos en Marzo... en el centro de España... todavía meter los pies... La segunda cierto, casi se quema, otra se quemó y la borré. No te mueras de envidia, seguro que por ahí tienes algún sitio donde practicar el efecto y no es demasiado difícil, solo cuestión de práctica.

    Patricia, me alegro de que te hayan gustado. Como le digo a Merce saldrán más de este lugar.

    Joan, sabía yo que el sitio te iba a gustar...

    MGA, la próxima ND2, ND4 y polarizador y ya veremos que sale.

    Caurosa, encantado de recibir tu visita y vuelve cuando quieras.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  12. vaya por el blog que vaya estos dias no encuentro mas que cascadas...y esta muy bien. de las dos fotos me quedo con la primera, me gusta el encuadre y la luz, ya he leido también que la otra es un experimento. un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ripley. Cascadas y flores, flores y cascadas... es la época.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Llevo unos dias que no puedo entrar bien en tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Mª Ángeles... ¡ni yo! No sé que pasa, pensé que era mi "estupenda" conexión a Ono pero debe ser que Google está tocando las narices de nuevo. De todas maneras me están dando problemas algunos scripts y tengo que averiguar cuales son para eliminarlos como esto siga así unos días más.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. ...sabes que en mi pueblo hay otras chorreras???...pero para serte sincera, con menos agua, aunque con la sequía que hemos pasado ahora parece que es mucha...también yo he intentado hacerles fotos, pero ni de lejos me han salido tan preciosas como las tuyas...y es que el agua, se me resiste...voy a tener que hacer un cursillo de agua jejeje...perdoname si no comento todo lo que quisiera, a veces he de conformarme con solo pasar y mirar, sigo con mis cursillos que apenas me dejan tiempo de venir a dormir a casa...pero voy controlando las foticos eh?...un abrazo...

    ResponderEliminar
  17. Gracias Mimundo. Estas perdonada y sabes que puedes pasar por aquí cuando quieras. Lo del cursillo sobre el agua es solo práctica y, como comentan más arriba, filtros adecuados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan Carlos , como estas ?
    Espero que todo te este marchando super bien amigo. Por pausas voy poniendo al día de mis amigos, he estado viendo tus recientes publicaciones y esta me llamo mucho la atención, son unas preciosas cascadas, muy buenas capturas.

    Te dejo mis saludos y un fuerte abrazo, seguiré viendo tus otras entradas.

    William

    ResponderEliminar
  19. William, como te decía contestando a otro de tus comentarios me alegro mucho de leerte de nuevo y estoy esperando ver nuevas fotos en tu blog. Yo sigo, con más ganas incluso, con la afición y buscando sitios cada vez más desconocidos para sacarles fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.