Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

27 enero 2013

Entrada 1.000 - Escena campestre

Sí, amigos y visitantes, esta es la entrada nº 1.000 de este blog. Tendría que ser la 1.030 ó 1.040 si un aciago día no le hubiera dado a la tecla de borrar blog sin pretenderlo. Pero es lo que hay y a donde he llegado a lo largo de más de cinco años.

Fotos hay más, quizá lleguen a las 1.100. De todo... desde urbanas, pasando por macros, B/N y mucha, mucha naturaleza y paisajes, que es lo que más me gusta fotografiar y, por suerte, lo que más cerca tengo.

La entrada de hoy no tiene nada de especial salvo un intento, que ya me diréis que os parece, de "tilt-shift", o sea, miniaturización aparente gracias al enfoque selectivo. Por probar... ¡qué mejor que en la entrada 1.000!

Gracias a todos por seguir por aquí.

12 comentarios :

  1. Pues esta preciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece el efecto maqueta ese que traen las camaras ahora pero al margen de esto y siendo muy bonita la foto, la efeméride es de las que marcan epoca. menudo hito, ¡1000 entradas Dios bendito! que productividad, llama a rajoy y cuentale el secreto y en solo 5 años. alucinante Juan Carlos, por supuesto enhorabuena y muchas muchas felicidades, yo llevo 15 en mi nueva etapa o son 16...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la entrada número 1000. Espero que sean muchas más. Has elegido una buena foto para celebrarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. 1.000 entras, qué bárbaro. Y dices que pueden ser 1.000 o más fotografías, cada una diferente, cada una encerrando una idea, una forma de presentar el mundo, tu mundo, diferente. Y esta foto me gusta particularmente porque encierra para mí una lección nueva sobre la fotografía que me gustaría probar un día (si mi cámara lo permite, claro).
    Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Gracias.

    Teresa, es una típica escena campestre, prados verdes, vacas y un cielo azul de fondo. Siempre son bonitas.

    Ripley, efectivamente es el efecto maqueta, efecto miniatura o tilt-shift. Algunas cámaras lo traen, pero es mejor aplicarlo después, cuando ves la foto a buen tamaño. Lo de las 1.000 entradas pues... son cinco años y casi tres meses. Los dos primeros años más intensos, después ya, con la experiencia, buscando sacar lo mejor.

    Javier, yo espero también seguir poniendo muchas más.

    Carmen, cada foto tiene lo suyo, una forma de ver el mundo, efectivamente, mi interpretación particular. Sobre probar este efecto... no es difícil, quizá tu cámara lo traiga, pero como digo es mejor hacerlo después en el ordenador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Carlos, felicidades por tu cumpleentradas, a ver si otros somos capaces de llegar a ellas.
    Me gusta ese efecto del enfoque selectivo a ver si lo aprendo yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Abi. No es difícil con Photoshop o Paint Shop Pro. Solo hay que coger una fotografía que se adecue a ello. Esta no es de las mejores pero quise probar con ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buen enfoque selectivo para una bonita y relajante escena campestre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Madre míaaa 1000!! No sé si llegaré. Enhorabuena eso es señal de que gusta lo que publicas:))Del efecto que has hecho, me gusta la parte de las vacas.El monte no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Laura. Todo es cuestión de constancia, aunque ha habido momentos en que ha peligrado su continuidad.

    Sobre el efecto, está claro que no se nota demasiado, no es una foto totalmente adecuada para ello, pero si lo hubiera sido las vacas te parecerían minituaras, objetos de una maqueta. A ver si alguna vez hago otra que pueda valer de verdad para ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena antes que nada por tu entrada 1000 y seguir aquí al pie del cañón. Y del efecto, te ha quedado muy bien, yo cogería estas vacas y se las daba a mi sobrino para que jugase con ella, parecen de juguete jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias K@miz. Efectivamente parecen de juguete, es precisamente el objetivo del efecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.