Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

27 mayo 2008

Agua encajonada

El agua lucha por salir del encajonamiento al que a veces el hombre la quiere someter. Por eso muchas veces se producen inundaciones en lugares habitados que han sido construidos sobre antiguos cursos de agua.

En este caso la imagen es el final de una presa con un pequeño canal de desagüe en el centro que el agua salva sin problemas cuando el caudal es lo suficiente abundante para saltar por encima de las obras de los hombres.

8 comentarios :

  1. muy buen sitio pero desde my humilde criterio ,para mi gusto la hubiera dejado mas time,para que se viera es agua mas esponjosa.pero es solo mi opinion.buena luz compi.

    ResponderEliminar
  2. Que gusto da ver como el agua salta y brinca.
    Es alegria, frescor, luminosidad.
    Gracias por traernoslo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Xtobal he hecho ya unas cuantas de esas y la experiencia me dice dos cosas: que no le dé el Sol al agua porque por mucho que cierres el diafragma al final sale sobreexpuesta ya que para que el efecto se note tienes que dejar abierto el obturador al menos 2 segundos. Y la segunda es que tienen que hacerse con trípode que en este caso no llevaba encima (ni siquiera el mini).

    A todo eso añadir que estaba sobre una pasarela metálica de menos de medio metro de ancho y pasando gente por detrás... Así que lo mejor era "congelar" el agua.

    Baba, me alegro de que te guste.

    Gracias a los dos por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  4. oye pues para las condiciones que cuentas te quedó estupenda. la verdad es que la foto da alegria y ganas de siesta despues de una buena comilona en un dia de campo.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente Ripley ese día el agua daba para mucha foto. Lo de la siesta estaba un poco difícil dado lo estrecho del sitio. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29.5.08

    Madre mía Juan Carlos, qué fotografías más bonitas!...no creas que vine con la idea de comentar en cada imagen, es sólo que no puedo ser indiferente frente a estas, son los temas que adoro... y como si no bastara, son bellísimas...ésta es un torrente de energía, maravillosa...es un regalo...son un regalo.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Patricia, por mi comenta todo lo que desees. En el caso de esta surgió el momento de hacerla y la suerte de que tenía el tele puesto pues con el objetivo normal no hubiera podido hacerla y el sitio donde estaba no daba muchas seguridad para andarlo cambiando.

    ResponderEliminar
  8. messi15.6.11

    Es de una cascada grande y muy bonita y el agua sale muy limpia.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.