Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

18 mayo 2008

Chimeneas y árboles

El otro día Marisa en su blog "Ratos" ponía una foto de árboles y chimeneas. Aquí no las hay tan altas con las que podamos hacer un contraste de ambos elementos pero hace una semana hice esta foto en los alrededores de Béjar, en las cercanías de lo que fue una fábrica textil.

Marisa que conste que no te he copiado la idea... la foto la hice antes de ver la tuya en el blog.

6 comentarios :

  1. Juan Carlos fantástica, esta sí que se combina perfectamente, naturaleza y lo artificial. Lástima que no se distinga mejor el nido de cigüeñas que hay sobre la chimenea.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias George. Lo de las cigüeñas ya hubiera sido demasiado, está tomada desde bastante lejos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que la chimenea está muerta, y que los árboles andan formidables de vida. Los dos mundos son necesarios. Quizá los humanos no necesitemos de tantas cosas como tenemos, pero esas dos realidades que reflejas en la foto hemos de hacerlas compatibles.

    Un saludo, Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Tanto los árboles como la chimenea son los restos de la gloria industrial bejarana. Muchas de las fábricas estaban rodeadas de jardines y otras instalaciones de recreo de los industriales de la época.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. pues fijate que mirando la foto pensaba que te debiste encontrar con algun vallado o algo así que no te dejara acercar mas, pq a mi se me ocurre una perspectiva mejor para mostrar de frente la chimenea y el grupito de construcciones a no ser, claro, que quisieras sacar los arboles en el primer plano. Yo veo nada incompatible entre naturaleza y progreso o bienestar humano. ¿A q nadie se ha parado a pensar en cuantos arbolitos había justo en el terreno que ocupa su casa? ¿a que nadie tampoco los hecha de menos? ¿a que nadie veia mal la otrora floreciente industria bejarana? o quizá sí, siempre hay gente para todo. saludos amigo

    ResponderEliminar
  6. Ripley, sí, quise sacar los árboles por delante, todo el grupo de árboles, aunque la próxima vez que pase por ahí sigo tu consejo a ver que sale.

    Es evidente que tiene que haber compatibilidad entre naturaleza y progreso, durante siglos así fue aquí salvo por el río que iba hecho una castaña siempre. Hoy hay depuradora para tres veces más población que la que existe.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.