Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

08 mayo 2008

Colonia Castrillón

Yo conocí este edificio no sé si habitado pero si en buenas condiciones. Con el tiempo se fue deteriorando, cada vez más, hasta que un incendio acabó con él. Era realmente bonito.

¿302?

15 comentarios :

  1. Panbesa, no? Muy chulo el virado y adecuado. Sea lo que sea lo que te depara el futuro, el paso del tiempo en definitica, no es que sea ni bueno ni malo. Es que habrá pasado el tiempo y la perspectiva será tan diferente desde la distancia temporal que todo lo malo no se convertirá en bueno, en parte si, sí no que se verá diferente y el dolo actual si se habrá diluido con el tiempo, ya verás. De todas formas no soy yo muy docto en estos temas solo te cdigo lo que aprecio. Ya verás, lo unico certero es que las decisiones sustentadas en la pasion casi siempre son erroneas, y el paso del tiempo da sensatez y frialdad para actuar
    pedazo coñazo que te he metido, ains'¡¡¡¡
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi. Me siento como en una montaña rusa, hoy arriba, mañana abajo ¿o será al revés? Efectivamente las decisiones tomadas con pasión son a veces erroneas pero tampoco son buenas las que son tomadas exclusivamente con la cabeza. Alguien me dijo hace algunas semanas que en ciertos asuntos lo mejor es hacerle caso al corazón.

    Y tranquilo, que el peñazo soy yo.

    Sobre la foto, es Panbesa por arriba, justo debajo de El Regajo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.5.08

    Muitas vezes esses edificios ficam ao abandono por culpa dos governos dos países e depois lá se perde a arquitectura história.

    Uma triste realidade em todo o mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una triste realidad... tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  5. Bonita foto Juan Carlos. Jope, como pasa el tiempo y como cambia todo verdad?. Me gusta el color.

    Felicidades.

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  6. Vaya que si cambia todo... ¡¡¡hasta en cinco minutos!!! y lo digo por experiencia.

    Dentro de unos días sacaré otra "colonia" bejarana, también símbolo de los tiempos aquellos en que se hablaba de "los ricos de Béjar".

    ResponderEliminar
  7. Buen virado Juan Carlos le da más sentimiento y profundidad a la imagen y su interpretación.
    Es bien cierto que muchas veces nos damos cuenta del paso del tiempo cuando nos fijamo en detalles como este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estas casas abandonadas dan mucho juego a la hora de hacer fotos y ese virado aumenta aún más la sensación de abandono.
    Te quedó de lujo.
    Saludos, Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso virado. Seré radical pero quizás no le superase en belleza el edificio original, para mi el edificio en su estado actual me dice mucho, llora, pero me enseña su desnudez, para mi es de una belleza sublime

    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Mariluz y José María, gracias a los dos por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Esta foto me gusta, el pasado dice mucho de lo que somos y de lo que dejamos de ser. Y nos recuerda nuestra precariedad.

    Un saludo, Juan

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9.5.08

    Hola!! Muy buenas fotos, te felicito por el blog!
    Hablando de fotografías, te cuento que recientemente creé un blog. Resulta que soy amante de las imágenes, las puestas gráficas, las postales y la observación de todo lo que nos rodea. Te quiero invitar y a gente de todas partes a que haga ella misma una puesta visual a través de la fotografia, de cosas que encuentre que perteneciendo a universos diferentes se logren unir por un tema particular que les doy o que cada uno escoja, como color, forma, origen, etc. Quizás no se entiende demasiado la idea, por eso la explico mejor en el blog:

    www.dondeveoencuentro.blogspot.com

    Toda ayudita y comentario es mas que bienvenido. Me encantaría recibir sus "miradas particulares del mundo".

    Todo comentario o lo que fuera a:

    dondeveoencuentro@gmail.com

    Miles de gracias y besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nomedigas. Efectivamente esta foto dice mucho de lo que fue mi ciudad y como fue decayendo paulatinamente.

    Lala, gracias por la visita. Echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  14. pues muy bonita, el virado ayuda reforzando mas si se cabe el penoso estado y el caminar lento pero seguro del tiempo, el eterno enemigo y compañero, ese que siempre nos acompaña, ese que se pega a cada uno de nosotros como una sombra y que no descansa ni de dia ni de noche...a mí me parece una foto de guerra, pero puede que sea pq justamente hoy estuve ojeando un libro sobre fotos de nuestra guerra. saludos juan carlos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ripley. Evidentemente podría parecer de guerra... el edificio acabó sucumbiendo por un incendio cuando ya estaba en franco deterioro por la falta de rehabilitación.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.