Es un lugar de esos que vienen reflejados en las más selectas guías turísticas, un sitio de esos de obligada visita. Está en Oporto y las tres o cuatro veces que habíamos estado antes no habíamos entrado allí. Esta vez fue empeño, a pesar de la cola de la puerta (como en una discoteca de moda), lo que nos hizo pasar un par de veces a ver si era posible. Lo conseguimos. Lo que nos dejó sorprendidos fue que a pesar de la fama, de la magnífica decoración y ambientación y de las colas y el interés por entrar, la factura total de dos cafés fuera de tan solo 4 €, quizá un poco caros para lo que suele ser normal pero por todo lo que el sitio tiene me pareció barato.
La verdad es que es un sitio que merece la pena visitar. Yo tuve la suerte de presenciar un concierto de piano el día que estuve.
ResponderEliminarE hice esta foto a la que le tengo especial cariño
http://www.flickr.com/photos/cmcca/2759727958/in/set-72157606700060836/
Desde luego que era como para no dejar pasar la oportunidad de entrar, es de esos lugares que necesitas verlos. La decoracion es sorprendente. Hicisteis muy bien y no, no me parece caro, segun lo que cuentas. Aunque bueno, no para ir todos los dias :)
ResponderEliminarLa primera foto esta muy bien, una pasada de sitio. :)
Saludiños
Un sitio con encanto, si señor... una maravilla de sitio y estoy con Mercedes, la primera foto, genial. Felicidades.
ResponderEliminarUn sitio acogedor y precioso.
ResponderEliminarLa primera foto muy buena.
Y los cafes nada caros para el sitio que es.
Saludos.
Gracias a todos.
ResponderEliminarMañana saldrá un pequeño experimento que le he hecho a la primera foto, ya me diréis si os gusta.
Saludos.
Además has colocado tres fotografías de tres momentos vividos en orden cronológico a modo de narración: la entrada, el interior y el final del café (factura).
ResponderEliminarNo he estado en Oporto, pero cuando vaya entraré a tomarme al menos un cafecillo.
Saludos
Gracias Carmen. Ahora ya entre autopistas y autovías te plantas allí en menos de cuatro horas así que no es un sitio al que haya que pensarse demasiado ir.
ResponderEliminarSaludos.
Precioso cafe, si carito si que es, pero debes tomartelo como si pagases una entrada a un museo y te invitan a cafe...
ResponderEliminarsaludos
Vaya! Es de esos cafés que en cuanto los ves te trasladas de inmediato a su época... precioso, y nada caro, te lo aseguro... con menos lujos tenemos por aquí esos precios en algunos establecimientos... La primera foto es genial! Saludos y gracias por la información ;-).
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarToni, no veas tú además el "overbooking" que había allí dentro... pero merecía la pena.
Junkal, a ver si te gusta la transformación que le he hecho a la primera, mañana sale. Y lo de los precios, ya sabemos que donde vives es la ciudad más cara de España...
Saludos.
si quieres tomar un café caro ya te digo yo donde ir.
ResponderEliminarBuen reportaje, Juan Carlos.
ResponderEliminarQuizás me hubiera gustado ver ese pórtico de la primera foto completo, aunque imagino que tus razones habrás tenido para cortarlo así.
Tampoco yo conozco la ciudad ni el lugar pero, siendo como dices, bien vale una visita.
Saludos.
Gracias.
ResponderEliminarRipley, seguro, seguro que hay sitios más caros. Yo conozco alguno en que por un café pequeñito, pequeñito te cobran un euro más.
Jota Ele, pues no saqué el portico entero porque estaba tapado tanto por la gente de la cola como por las sombrillas de la minúscula terraza que tienen, así que no merecía la pena.
Saludos.
Um dos cafés mais bonitos que conheço.
ResponderEliminarSaludos
Conheço o café.É um café com muita história para os portugueses, pois por lá passaram grandes escritores.Ainda nos dias de hoje, é frequentado geralmente por pessoas com um nivél de vida superior.Repara eles fazem a selecção das pessoas nos preços, no entanto tu não tomas-te dois cafés, mas sim duas meias de leite, o que para nós portugueses faz toda a diferença. Até nem achei caro.
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarChapa, efectivamente, es un café fantástico.
Anónimo, es un sitio caro, no lo dudo, lo es incluso para los españoles. Yo sobre todo vi turistas como yo. No sé exactamente a que te refieres con "meias de leite", como si fuera ¿medio café? (alguien que domine el portugués que me lo explique), pero a mi me parecio un café normalito, como los que ponen por aquí.
He tomado cafés más caros sin salir de Portugal... un "pingo" a 3 €... (el pingo es de tamaño algo más pequeño que lo que se pone en España para un café solo). Y te aseguro que eso sí que me ha parecido carísimo, aunque el lugar, que no nombraré, también tiene su categoría.
Me quedo con esta sin desmerecer tu trabajo bien realizado.
ResponderEliminarMe gusta la tonalidad cálida, esencia de este café, y que lo conserve por mucho tiempo.
Un abrazo
Gracias Haideé. Sobre gustos...
ResponderEliminarUn abrazo.
Fotos magníficas! Gostei muito! Abraço
ResponderEliminar