Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

02 octubre 2012

Grandes reflejos

La Defense, junto con la orilla izquierda del Sena al sur de la Torre Eiffel, son dos de los lugares donde el París que todos conocemos se transforma en un bosque de rascacielos. Técnicamente La Defense ya no es París (y si alguien lo quiere comprobar que compre un billete de Metro desde allí) pero está a sus puertas y alineado, como ya vimos, con su "gran eje".

Aquí me llamaron la atención los reflejos sobre los rascacielos. La plaza parece medio vacía pero... debajo de esos edificios de la derecha, en los sótanos, hay miles de personas en un enorme centro comercial.

10 comentarios :

  1. Hola Juan Carlos, con lo bien que estarian en la superficie tomando el aire y el sol.
    Que buena tonalidad has conseguido para que la foto, no brille en exceso y consiguiendo el equilibrio entre la parte de sol y la de sombra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. se da un aire a Cuzco y Azca aqui en Madrid aunque su extension se ve mucho mayor, una ciudad dentro de la ciudad y tan impersonal como cualqier otra, es lo que tienen el acero y el cristal

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Abi, cuando entramos en el centro comercial nos sorprendimos... y eso que no era una hora punta. No recuerdo donde medí la luz pero procuré que saliera todo.

    Ripley, cierto, son todos más o menos iguales aunque este lugar tiene la diferencia del Gran Arco que es desde donde hice la foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una ciudad dentro de otra ciudad. Como las realidades que vemos cada día.
    Todo es un juego de fantasias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola juan carlos,a mi personalmente me encanta este lugar,posee una gran plana y es quizas la parte moderna de paris,tiene mucho ambiente financiero y turistico,es como el motor,la foto esta muy bien efectuada,un fiel reflejo de lo que alli existe y desde luego obligados a visitar,me encanta esa parte de la ciudad...un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Luis, en esos rascacielos cabría toda la población de donde yo vivo, seguro.

    Bird, la vez anterior no nos dio tiempo a ir y esta vez fue visita fija. La pena es que ya no funcionan los ascensores del arco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estos rascacielos me recuerdan a los que hay en el Paseo de la Castellana en Madrid.


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Efectivamente, recuerdan a todos esos "pequeños Manhattan" que tenemos en las grandes ciudades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Son un tipo de construcciones diferentes, con aire acondicionado en verano, asientos para descansar y exposiciones de artistas, imitadores, horteras, gente variopinta; ejemm, que te tienen que gustar.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Henar. Había de todo, sin dudarlo... Besos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.