Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

18 abril 2008

Cruce de cables

Cuanto más recorría con el ayudante la vieja estación más me sobrecogía el abandono. Ver este poste que un día iluminó los andenes no hacía más que confirmar ese sentimiento.

¿322?

4 comentarios :

  1. Curiosa foto!!. Que antiguo parece el poste!!, que recuerdos de algunos viajes!

    ResponderEliminar
  2. Por el poste y el diseño de las farolas yo diría que entre 30 y 40 años. Hace ya 23 años que se cerró.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece que en el poste hay toda una serie estratigráfica de distintos niveles tecnológicos. Sería de suponer que el nivel más bajo es el más antiguo y el más elevado el más reciente. Pero me parece que el modelo de la serie no funciona para este caso.

    Qué pena que se hubieran perdido aquellos antiguos caminos de hierro. Este ferrocarril,prengunto, sería el de la Ruta de la Plata?

    Un saludo, desde el norte

    ResponderEliminar
  4. Bueno si observa uno bien los cables sueltos debían ser de la línea que daba electricidad a las farolas y me da que tiene más años que estas.

    El poste de abajo es de hormigón con lo que supongo que es más moderno quizá que la extensión de arriba y fue una sustitución de postes de madera anteriores.

    Y sí, es el Ruta de la Plata justo a mitad de su camino entre Gijón y Sevilla. Entre Astorga y Plasencia desapareció para no volver, al menos por el momento.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.